Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi pogona no termina de poner los huevos

  1. #1

    Unhappy Mi pogona no termina de poner los huevos

    Buenos días, tengo una pogona primeriza que lleva intentando poner huevos desde hace unas 2 semanas, ha puesto 2 y tiene el resto dentro. Le damos baños tibios y suelta lo que parece ser algún huevo pero luego al ponerle otra vez en el terrario nada. Ya la hemos llevado al veterinario y esta todo bien, nos ha dado un atibiotico para darla durante unos días o sino habría que pincharle oxitocina, el viernes le pincharon la oxitocina, empezó a dilatar pero nada que no pone. Le hemos seguido pinchando lo que nos dio la veterinaria y dándole baños y siempre con el mismo resultado. Hay que llevarla otra vez hoy a ver que nos dicen, el miedo que tenemos es que si tienen que operarla para sacarle los huevos que puede pasar? sobreviven a este proceso las pogonas o se quedan tan débiles que no lo consiguen? A ver si podeis aclararme algo por favor. Gracias

  2. #2
    La anestesia supone un gran peligro incluso para los humanos aunque no tan grande, espermos que no tegan que operarla, me alegraria que no llegara a ese punto, sigue las intrucciones del veterinario, en el foro hay un articulo sobre la reproduccion de pogonas, miralo, pone cosas sobre la temperatura humedad y eso a la hora de reproducirse, quizas te sirva de algo, mucha suerte, espero que salga todo bien, mantenos informados
    http://www.mundoreptil.com/foros/art...gonas-187.html

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Antes que operarla intenta que los ponga, déjala tranquila sin molestarla en un tupper grande lleno de tierra algo húmeda, y no la molestes por favor.
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  4. #4
    Hola, no he podido escribir antes, la veterinaria nos ha dicho que es cuestión del tiempo, al parecer tiene el conducto mas pequeño y por eso no termina de expulsar bien los huevos, cuando la bañamos con agua tibia expulsa los que no están hechos en vez de que se le queden dentro y sea peor para ella, asi que por ahora no nos la va a operar, hay que seguir pinchándola unos antibióticos y dándole calcio y a esperar.....

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    La Camocha (Gijón), Asturias
    Mensajes
    41
    Pues suerte con ello. Tú tranquilo, que si no es esta puesta será la siguiente, como los geckos, que siempre dan una fallida antes de dar una válida. Y ya para la próxima, lo sabrás y actuarás en consecuencia. Pero mientras tanto haz lo que puedas para ver si sacas esta.

  6. #6
    Hola no he podido responder antes, mi pogona termino de poner huevos y como a los 20 días empezó con otra puesta, lo que pasa es que los esta poniendo muy lentamente a lo mejor hoy 1 y dentro de 4 días otro y asi vamos desde agosto, esta bien y bastante activa, lo único malo es que me come pocos bichos alguna langosta de vez en cuando, eso si verde si que come, no se si intentar darle algo mas.....

Temas similares

  1. Cuanto tiempo se debe poner la manta térmica
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/10/2013, 20:07
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/2013, 19:10
  3. Huevos de mi Pogona.
    Por miguekasty en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2012, 23:21
  4. Huevos de pogona
    Por windslegend en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/2012, 11:35
  5. Huevos de pogona!! :)
    Por zurimi en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/2011, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •