Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: consulta piton bola

  1. #1

    consulta piton bola

    Buenas a todos/as, como ya he dicho en presentaciones soy de Jaen y hace 1 semana compre una piton bola, tiene unos 50 cm, el martes hizo una semana en mi casa y le ofrecí su primer raton el cual se comio sin problemas, bueno pues el domingo cuando la cogí me di cuenta que tenia los ojos grises, sintoma de que va a mudar, pero le estan saliendo unos puntitos blancos por la piel y no se si eso es normal en la muda o no, la cabeza la tiene como despellejandose que supongo que será normal, pero quisiera que lo confirmarais vosotros que teneis mucha mas experiencia que yo.
    Pongo aqui unas fotos, lo de las manchitas blancas no se ven mucho porque no quiero molestarla para que se mueva. Muchas gracias de antemano a todos
    2013-08-05 14.50.04.jpg

    2013-08-05 14.50.24(1).jpg

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Hola compañero, ponle la humedad a 80% y dejala unos dias, en el terrario has de tener una piedra, tronco o similar para que se frote. Si ves que dentro de una semana no mudo o esta a trozos metela en un taper con agua tibia y tapala, dejala 15 minutos dentro y sacala, cogela por la cabeza y con la otra mano agarrala con un trapo colocando esta mano detras de la otra, ella misma al intentar escapar hacia delante se frotara desprendiendo la muda, sino vete moviendo la mano del trapo hacia la cola sin apretar demasiado,.
    Suerte.

  3. #3
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    que suerte y que bonita es compañero muy linda que la disfrutes saludos

  4. #4
    Gracias por contestar compañero, la humedad la tengo programada al 80%, me dijeron que con poner un cacharo con agua era suficiente pero como no me fiaba le compre un humidificador y un control de temperatura y humedad de zoo-med, tambien le tengo puesto un tronco pero si te digo la verdad no se mueve en absoluto siempre esta en el mismo sitio enroscada,solo cambia de postura de vez en cuando. Si veo que en una semana no ha mudado pondre en practica tus consejos

  5. #5
    Gracias baku, la verdad es que es muy bonita y muy mansa.

  6. #6
    De todas formas un 80% de humedad permanente no es bueno, solo es necesario en época de muda; La humedad debe rondar entre el 60% y 70% , porque puede causarle problemas respiratorios debido a una humedad constante tan fuerte como el 80%. Un Saludo!

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Haz caso al compañero, yo la humedad la tengo al 60-65% y solo la subo para la muda...
    Yo cambiaria tu termohigrometro por uno digital, mas preciso...

  8. #8
    gracias a todos por contestar, lo que tengo puesto es un termo-higrostato digital de zoo-med, me costo 100€ y controla la temperatura y la humedad el solo, tiene una salida para la manta termica y otra para el humidificador, le programas los parametros para cada uno y el cacharro se conecta y se desconecta segun la necesidad, tambien tiene opcion para programarle la caida nocturna, es muy buen aparato lo recomiendo al 100%.

  9. #9
    Por cierto, tenia una dudilla con las mantas termicas, me estan haciendo un terrario de 125 x 50 x 50 y me gustaria saber cuanto calienta una manta termica de 28w (el cristal es de 8mm) calentara lo suficiente o tendre que ponerle otro tipo de fuente de calor

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Vaya pedazo de terrario que le estas haciendo , la verdad que va a estar la serpiente de lujo . Lo que pasa con un terrario tan grande esque tarda mucho mas en calentarlo pero bueno como parece que los materiales que estas utilizando son de primera lo tendras todo controlado. Suerte

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    El terrario que te estan haciendo es todo de cristal? Si es asi perderas mucha temperatura, lo ideal.seria de madera, con respiraderos en cada lateral, asi que coje temperatura se mantiene muy bien...

  12. #12
    el terrario es todo de cristal de 8mm, pero con una buena manta termica se podria conseguir la temperatura deseada? aunque estuviera encendida todo el dia?

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    A ver, la manta la tienes que dejar encendida siempre, mira si el cristal coje la temperatura adecuada, si no llega has de comprar una de mas potencia, lo mejor es que la controles con teemostato, por si se pasa de calor que corte corriente.
    Tendras la temperatura deseada a ras de suelo, pero no el ambiente, y si encima el respiradero es superior con rejilla pues aun perderas mas temperatura, si va a ser asi puedes ponerle un spot por el dia en los dias de frio para que temple el ambiente...
    Cristal de 8mm? Por que tan grueso si no es una pecera? Mal no le hace pero con 4-5mm hubieras ido sobrado y pesria menos...

  14. #14
    pues me estas dando mucho que pensar porque la ventilacion la tiene arriba, lo del cristal de 8 mm fue el cristalero el que dijo de hacerlo asi porque mas chico se podia romper al ser tan largo,la verdad no entiendo mucho de cristales. Para hacerlo de madera de que tipo seria para que no se estropeara con la humedad, porque en ese caso lo que voy a hacer es encargar solo el cristal de abajo y el frontal, y los laterales y la tapa de madera. Cape gracias por la info aver si puedo fabricarle a mi piton un terrario que se adapte a sus necesidades, si alguien a hecho su terrario que me informe me haria un gran favor.

  15. #15
    Pues mira, si el cristalero ha comenzado ya su trabajo nada, pero si estás a tiempo de modificar el encargo, yo te aconsejaría un terrario con una vista única frontal de puertas corredizas sobre una guía de aluminio, el resto de madera de contrachapado que soporta muy bien la humedad y el calor (con sus respectivos agujeros laterales para la ventilación), y al ser madera puedes instalarle lo que quieras donde quieras y no deja de perder su estilo, y ademas como dice nuestro compañero Cape, la madera mantiene mejor la temperatura y la humedad. Este es mi protopipo de terrario pensado para cualquier tipo de reptil (acomodándolo en caso de que lo requiera). Yo le estoy haciendo a mi maicera un terrario de 120x60x60cm y la estructura es esa. Además adjunto que la estrucctura la aprobó un veterinario exótico de Murcia al que pedí consejo y le expuse mi idea. Aunque si no quieres cambiar de estrucctura la madera que buscas es el contrachapado. un saludo.

  16. #16
    Pues creo que estoy a tiempo de cambiar el pedido, la duda es que ya no me valdria la manta termica porque no es conveniente meterla dentro, ya tendria que poner una lampara de ceramica o una de infrarojos.

  17. #17
    Porqué no es conveniente? La madera no se quema con el calor de una manta térmica, lo unico que deberías hacer es ponerla debajo de alguna superficie, como por ejemplo una lámina de cristal, para que transfiera el parte delcalor sin llegar a quemar a tu pitón.
    Última edición por Reptilomaniako; 06/08/2013 a las 02:30

  18. #18
    tomo nota de todo,mañana en cuanto me levante voy al cristalero y que se espere y despues a por la madera

  19. #19
    jajaja este modelo de terrario es muy seguro, fácil y económico, puedes decorarlo a tu gusto y también hacerle relive interior con espuma de poliuretano, y para las medidas que dijiste, te podrá costar como máximo 35 euros. Posdata: Yo también estoy construyendo un terrario de 1.20x60x60 y esta tarde voy a por la madera jejeje Aunque para mi serpiente del maiz es un terrario grande...lo prefiero así porque doy fe de que algún día volveré a tener otra pitón bola. Un Saludo!

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Mira, yo me consrtui un armario de dos metros de altura de altura de aglomerado melaminico, lo dividi en 4 terrarios d medidas 1m x 50cm x 50cm, todos ellos con doble fondo de cristal, para cologar la manta.
    Si hago calculos, me salio todo el armario por lo que me valio el mitico terrario exoterra de 45x45x60 que compre con mi primera coralilla.
    Hay que hecharle imaginacion y perder verguenza, yo cristal que veo en un contenedor o tirado por ahi cristal que me llevo, asi saque los dobles fondos y acabo de encontrar dos cristales de unos ventanales que me iran de perlas para hacer unas puertas correderas...
    VIVA EL RECICLAJE!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Compra] Compra de piton bola baby o juvenil
    Por jorgito en el foro MercaReptil
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:36
  2. Consulta Estado de Salud
    Por Strike en el foro Culebras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:37
  3. Cuanto tarda en mudar la piel la pitón bola
    Por DGaulle en el foro Python
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/07/2013, 20:59
  4. CONSULTA
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2011, 23:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2010, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •