Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pogonas no crece

  1. #1
    Miembro Avatar de jorgito
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Ubicación
    collado villalba(madird)
    Mensajes
    93

    Pogonas no crece

    Hola tengo dos pogonas de unos 3 meses y es que la veo demasiada pequeña para esa edad las dos miden 20cm,y otra de 5 meses que mide 26cm,las veis bien de longitud?las dosi casi todos los dias cacion con d3 y vitaminas suele comer grillo canonigos y alguna zooboha

    Otro problema que veo es que el terrario tengo en una esquina puesto un espot de 60w a una temperatura debajo de el de unos 38º y en la otra esquina el terrario esta a 31º 33º no consigo bajar esa temperatura tengo ventiladores de estracion puesto las puertas abiertas de terrario y nada mide 115cm

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Compañero, no tengo pogonas, pero con este calor creo que a yodos les pasa lo mismo, ponle un cuenco de agua para que se refresque y listo.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Altura del tubo uvb ?
    Hay pogonas que tardan más en crecer y otras que crecen muchísimo, por otro lado variale la dieta grillos cucas de distintas especies, gusnaos de la miel, de seda..evita tenebrios y con esta edad zophobas lo veo una malísima opción, si quieres darle algo que aporte grasa y proteína usa gusano de la miel.
    Calor en verano es lo que hay jeje no te preocupes yo le des dejó el terrario entreabierto y aún así tengo temperatura alta es normal, hidratala varias veces a la semana y listo
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  4. #4
    Miembro Avatar de jorgito
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Ubicación
    collado villalba(madird)
    Mensajes
    93
    el tubo florescente esta a unos 45cm asta el suelo

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Que uvb usas??????? Te recomiendo que les des calcio sin d3, ya que si se excede de dosis es muy perjudicial. Dales calcio a secas y las vitaminas. Como dice jjcp no les des zofobas. Si usas uvb de exoterra asegúrate que esta a unos 15cm de las Pogonas, si no a duras penas casi les llega radiación.

  6. #6
    Miembro Avatar de jorgito
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Ubicación
    collado villalba(madird)
    Mensajes
    93
    es uno de exoterra,que me aconsejair mejor una bombilla?

  7. #7
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Buenas! yo no soy ningun experto pero tengo una pogona que hara 3 meses mañana y me mide 25 cm, yo lo que hago es que le doy 8-9 grillos por la mañana y 8-9 grillos por la tarde asi su metabolismo va mas deprisa pienso y es mejor para que no tenga obstrucciones ni nada, a mi apolo le va genial asi, espero que te sirva de ayuda te dejo una fotito de cuando tenia 2 meses y medio.

    270720131642.jpg

    Un saludo!

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola,soy el marido de Sonia,como te han dicho no te excedas ni con el calcio ni con las vitaminas ,por el tamaño de la que seguro come menos , no te preocupes ,no todas las pogis ni nosotros crecemos igual ,eso sí ,si se queda peque será más peque siempre,pero no pasa nada.Con esto no quiero decir que siempre medira lo que ahora ,simplemente su tamaño de adulto no será tan grande como otras pogis .

    En cuanto al calor ,pon el foco solo cuando termine de comer,para que haga bien la digestión.

    Saludos

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    te recomiendo que le pongas o bine un fluorescente zoomed que la radiacion llega efectiva hasta 45cm o bien una bombilla solar raptor, son caras en un principio pero son las mejores y solo necesitas una bombilla, ya que da calor y el mejor uvb a casi 60 cm. Para que veas yo tengo dos hembras de 3 meses,una pesa casi 100 gramos y mide 34cm, y la otra 60gr y 28cm. no te obsesiones, cada una crece a un ritmo diferente, pero eso si, dales lo mejor por que mas vale prevenir que curar, es un desembolso al principio pero luego te lo vas a ahorrar en veterinarios. saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:49
  2. AYUDA! mi pardalis no crece!
    Por nad58 en el foro Furcifer
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/06/2013, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •