Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problemas con pogona

  1. #1

    Problemas con pogona

    Hola a todos, Como soy nuevo aquí me presento: Me llamo Fernando y soy de Granada.

    Os quería comentar que el pasado viernes adquirí mi primer reptil, una pogona vitticeps, que me vendieron como Sandfire red het. hypo.

    Bueno el caso es que como novato que soy en esto tengo algunas preguntas.

    -Se supone que eclosionó el día 12 de mayo de este año, por lo que tendría casi 3 meses, ¿Es normal que mita tan solo unos 11.5 cm hasta la punta de la cola? ¿ O quizás se confundieron con la fecha de su nacimiento?

    - Según tengo entendido de pequeñas son muy voraces, pero esta el día que llego no probó bocado, al día siguiente se comió 5 grillos, y los siguientes días no ha aceptado mas de 1, exceptuando ayer que comió 3, ¿Os parece normal que tenga tan poco apetito?

    -Y por último y lo que más me preocupa, como estos días hace buen tiempo por aquí, la saco fuera para que tome el sol, siempre la estoy vigilando y procurando ponerle también algo de sombra por si pasa calor, el problema es que hoy cuando la he ido a sacar fuera la notaba extraña y aún sigue así, es como si cada vez que parase de moverse tuviera que re-equilibrarse tambaleándose a cada lado, ¿Sabéis a que se puede deber esto?

    Muchas gracias a todos.

    PD: Adjunto fotos del animal.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola, por lo que dices parece raro el comportamiento esté del desequilibrio, desde luego debrias de llevarlo al veterinario, y de paso que le haga un examen de las heces por sí tuviese parásitos.
    El tamaño la verdad que es pequeño para tres meses que tiene si es así.
    Prueba a darle las vitaminas disueltas en agua en una jeringuilla y le vas poniendo las gotitas en la punta de la boca para que las beba. Así hidratas al animal que es muy importante.
    Ya nos contarás.
    Saludos

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola para tres meses un poco chiqui ,pero nada escandaloso,viniendo de tienda(no las miman como nosotros).Tiene que habituarse a su nuevo entorno,para que beba pulveriza un poco el tronco o piedra donde suela ponerse.Lo importante es que se la bien .

    Saludos

    Nota:marido de Sonia

    Tan peque no la dejes mucho al sol,con media horita va que se mata, prueba y nos cuentas si se le va la olla otra vez.
    Última edición por sonia; 08/08/2013 a las 18:57

  4. #4
    Cita Iniciado por sonia Ver mensaje
    Hola para tres meses un poco chiqui ,pero nada escandaloso,viniendo de tienda(no las miman como nosotros).Tiene que habituarse a su nuevo entorno,para que beba pulveriza un poco el tronco o piedra donde suela ponerse.Lo importante es que se la bien .

    Saludos

    Nota:marido de Sonia

    Tan peque no la dejes mucho al sol,con media horita va que se mata, prueba y nos cuentas si se le va la olla otra vez.
    El caso es que es de un criador de aqui de Granada, y ha estado muuucho tiempo al sol, ¿puede haber sido por eso? El chaval me dijo que era mejor tenerlas al sol con algo de sombra a estar con la luz de las bombillas

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hombre sin duda alguna el sol es fuente de vida para los reptiles ,pero tan peques no deben congestionarse tomando el sol ,si te has fijado en nuestros reptiles autóctonos no creo que vieras muchas crias de ocelado ,o chivines tomando mucho sol ,se calientan enseguida ,tienen poca masa, y se esconden enseguida ,no pasa lo mismo con un reptil adulto

    Saludos

    Respecto a los criadores ,sin ánimo de ofender tienen muchos animales a la vez y los cuidados no son tan insistentes como pueden ser los de un particular,que tenemos al bichito en palmitas, viendo si come, si hace caquita etc.

  6. #6
    Sonia, desde luego tienes toda la razon del mundo. A ver si mi enano se pone bien para mañana o lo llevo directo al veterinario, espero que se solucione pronto, muchas gracias de verdad.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    La Camocha (Gijón), Asturias
    Mensajes
    41
    No sé si es mejor ir primero al veterinario o preguntar a los del foro, vosotros qué pensáis?

    Pd: mouthforwar, otro que le gusta Pantera? XD

  8. #8
    Cita Iniciado por Tótem Ver mensaje
    No sé si es mejor ir primero al veterinario o preguntar a los del foro, vosotros qué pensáis?

    Pd: mouthforwar, otro que le gusta Pantera? XD
    Bueno si se puede solucionar de alguna manera rápida y asegurarme de que no es una tontería lo que le pasa sin tener que gastarme el dinero en un veterinario, se intenta, pero si no se lleva al veterinario como voy a hacer por la mañana, la verdad es que no mejora.

    Sí la verdad es que Pantera me encanta

  9. #9
    He llegado del veterinario y me han dicho que no es nada, que recibió demasiado calor para él y que cuando lo saque al sol que sea por la tarde cuando pegue con menos calor.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    La Camocha (Gijón), Asturias
    Mensajes
    41
    Uno de los míos. De todas maneras yo preferiría llevarla antes. No por el dinero ni nada, sino porque ya que estos animales no muestran signos de dolor y las faltas de actividad o de hambre pueden ser por causas varias a lo mejor el bicho está a punto de palmarla y aquì te decimos que no es nada. Todo es el punto de enfoque, pero principalmente vale más tener cerca a profesionales


    Sent from my iPad using Tapatalk HD

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola estoy contigo ,pero veterinarios buenos de reptiles ,creo que no abundan.....por desgracia.

    Saludos

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    La Camocha (Gijón), Asturias
    Mensajes
    41
    Yo espero que el que tenemos en La Camocha pilote de reptiles, aunque lo dudo. Habrá que bajarlo a Gijón


    Sent from my iPad using Tapatalk HD

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola Mouthforwar ,se me paso este mensaje ,espero que solo sea eso .

    Saludos

  14. #14
    Pues la verdad, eso parece ser le he comprado un buen tronco en la tienda de animales y con sus luces va perfecto, parece que solo quería asustarme este enano, aunque tengo un poco soso el terrario poco a poco voy mejorándolo con cosillas, y ya la próxima vez lo llevaré directo al veterinario, pero espero que no se de el caso.
    Por cierto, para no abrir otro tema más, mi pogona a la verdura y la fruta ni se acerca, ¿Qué puedo hacer?¿Se la dejo siempre hasta que tenga ganas de comer?

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    La Camocha (Gijón), Asturias
    Mensajes
    41
    La misma que con los niños. Si no lo quiere, pa cenar. Tù déjaselo ahí y no le des grillos ni nada hasta que se lo coma. Créale rutina y que coma siempre verdura antes. La sacas del terrario, se lo pones en un platito y esperas. Y si no quiere comer, que no coma, pero no le des otra cosa que sino ya no te come verduras en la vida.


    Sent from my iPad using Tapatalk HD

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola mouthforwar, si necesitas ayuda, yo ando x gijon. Igual te puedo ayudar.

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    La Camocha (Gijón), Asturias
    Mensajes
    41
    No, el de Gijón soy yo


    Sent from my iPad using Tapatalk HD

Temas similares

  1. Problemas ajolote
    Por NEW-L en el foro Anfibios
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:57
  2. Problemas gramostola rossea
    Por NEW-L en el foro Artrópodos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:47
  3. Problemas con la comida.
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/08/2013, 10:12
  4. Problemas alimenticios!
    Por Madamalushalom en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/2013, 10:43
  5. Problemas para defecar
    Por rubenn86 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2012, 06:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •