Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Mordedura de pogona

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383

    Mordedura de pogona

    Buenas. Ayer por accidente, dandole de comer a mi pogona, me puse una blaptica en el dedo, como siempre, y cuando fue a morderla la cuca se callo y la pogona me engancho el dedo. Yo tire y con esto me produjo una herida que sangro bastante. Me la limpie con alcohol y con agua y jabon. Mi pregunta es. Debo tomar alguna medida mas? Me refiero, ir al medico o algo?

    Saludos.
    Gracias.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    No creo que este tipo de animales te pueda pegar algo betadine y listo. Pon foto de la fiera y de la herida por favor. Siempre he tenido curiosidad por saber lo que le haria una pogona a un dedo ya que cuando de vez en cuando le doy un pinkie parece tener una buena mordida

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Por lo visto lo único que pueden contagiar es la salmonelosis, y al parecer no es la misma que la humana.
    Creo!! No se si me equivoco...
    Así q en teoría por un mordisco no puede contagiarte nada.
    De todas maneras con una llamada rápida al veterinario sales de dudas.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    image.jpgPoca cosa, pero muy escandaloso. Pero que susto me dio!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por arrevienta; 08/08/2013 a las 19:36

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Jajajaja si que fue escandalosa , bonita Leatherback se la ve hermosa

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola, parece mentira cuando te muerde un reptil lo peor que podeis hacer es tirar,como sabeis el diseño de los dientes es curvado hacia el interior ,al tirar se produce desgarre.

    De todas maneras a mi me paso con una hembrita algo parecido ,limpiate la herida con agua y betadine y no creo que la cosa vaya más lejos.

    Saludos y a curarse.

    Nota.marido de Sonia

  7. #7
    Yo tampoco creo que pueda contagiarte nada, pero de todas formas si te quedas más tranquila ve al médico y que te hagan un análisis rápido y punto. Pero que no creo que te haya pegado nada más que unas bacterias bucales que se van desinfectando con agua oxigenada y curando con yodo. Bonita pogona, se nota que está bien cuidada. Un Saludo!

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    El tirar es acto reflejo. La proxima ( si me pilla ) intentare no tirar. Pero como te digo, fue instintivo. La verdad es que esta preciosa, mucho naranja y mucho rojo. En septiembre intentaremos criar. Ya tengo la incubadora y el macho tambien es precioso. Ya ire informando.



    Saludos

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Suerte con ella y su futura puesta y no te preocupes por el mordisco no pasa nada.Eso si vigila que no se infecte.

    Saludos

  10. #10
    Te comprendo, sé que lo primero que hacemos al sufrir dolor es retirar el miembro, pero cuando se trata con reptiles es lo que tiene, no tirar, si no esperar o por lo contrario sufrirás más, bueno me alegro que no sea nada y espero fotillos su de futura puesta que deseo que vaya perfecta. Un Saludo y Suerte!!

  11. #11
    Lo unico que pasa esque ahora tendras más cuidado dandole de comer, las pogonas tienen un pequeño veneno que el efecto de este es el sangrado mas abundante de lo normal, pero nada mas, ten mas cuidado y no te preocupes, esta muy chula tu pogona (:

  12. #12
    Sí, es un veneno similar al de los crótalos, su efecto es anticoagulante, que como bien a dicho el compañero, sangras más de lo normal pero nada serio como ya dije, se cura y a correr.

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Vaya tela, me paso algo parecido el finde pasado, ofreciendo verdura. Por suerte no pillo mucho dedo y sólo salió algo de sangre.
    No te va a pasar nada, desinfecta con agua oxigenada y listo. Lo del veneno similar a los crotalos como se nota que muchos hemos leído el post en el que se hace referencia a ese artículo veterinario jejeje
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    A mi me pasó con una tiliqua hace años,jejjeje....sobrevivirás... Respecto al tema del "veneno"me duela a la vista hablar de "veneno"en animales como las pogonas,anticuagulantes en la saliva no es veneno,es como las bacterias de la saliva de los varanos,no es veneno,por muchos que lo denominen así........Los únicos lagartos venenosos que existen són Monstruo de gila (Heloderma suspectum),y lagarto de cuentas o escorpión criollo (helodema horridum)....Sorry si no lo digo rebiento..jejeje.

  15. #15
    El término veneno sólo es una determinación, si bien mirais comentarios míos anteriores veréis que me refiero a bacterias bucales, aunque no es veneno se determina así por su efecto anticoagulante gracias a esas bacterias, pero en fin cada cual que lo llame como quiera lo importante es conocerlo. un saludo!

  16. #16
    jejeje aparte de ello, mucho antes me lo dijo un veterinario de reptiles exóticos de murcia cuando fui a llevar la pogona de mi tía, y aunque de primeras pensaba que era mentira, me lo demostro por un blo jejeje saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •