Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hola! Soy nuevo y me llamo Maxi

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 13
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    4

    Hola! Soy nuevo y me llamo Maxi

    Hola! Bueno, el titulo del post ya dice mi nombre. Estuve mirando un poco la pagina y realmente me gusto, parece que hay mucha gente bien informada sobre los distintos reptiles, asi que confio estar en el lugar correcto.
    Dejo una imagen de mi extremadamente reciente mascota. Por lo que pude averiguar, es una Tarentola mauritanica o salamanquesa. Pero para estar seguro agradeceria si alguien pudiera confirmarme si es o no esa especie. Reptarrrr!!!.jpgreptar.jpg

    La historia de como la obtuve es curiosa, yo vivo en buenos aires capital, y resulta que recién (no mas de 30 minutos) me llama la portera y me dice que necesitaba ayuda con un "bicho" en otro departamento (en una ocasión la ayude a sacar un murciélago). Resulta que una mina de otro departamento se mudo ayer, se fue, y hoy vino el de la inmobiliaria para ver el departamento y ponerlo en alquiler y se encontró con este curioso amiguito en una pecerita chiquita, con un par de piedras, un palo, tierra y nada mas...Al parecer la mina lo abandono ahi. Yo me lo traje a mi casa y lo quiero cuidar. Tengo una pecera grande de 30x25x65 (ancho-alto-largo)mas o menos, antes tenia una Xenopus Laevis.
    Abro otro post para consultar por los cuidados.
    Gracias por leer.
    Un saludo
    Última edición por Aitor Aparicio; 06/08/2013 a las 22:05

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Vaya racha de animales capturados llevamos....

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 13
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Vaya racha de animales capturados llevamos....
    Yo no lo capture, lo encontre abandonado como ya explique. Vivo en pleno centro de buenos aires, que se supone que haga? lo deje en la calle y que en la esquina lo pise un auto?
    Ademas como puedo saber si es o no de cautiverio?

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Por internet puedes buscar informacion sobre los animales autoctonos de Argentina, ya te he comentado en el otro post soy de la opinion de nace libre muere libre. Lo que se debe hacer es cuando encuentras un animal autoctono es salvarlo de donde se halla metido en peligro y soltarlo en una zona de campo o una zona en la que pueda vivir bien.

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Lo primero que debes averiguar es si puedes tener ese animal en cautividad y segundo... Pues averigua sus cuidados pues no sabemos si fue capturado o nacido en cautividad... Aunque eso poco importa ahora ya que si fue capturado y lleva asi tiempo es probable que no se adapte de nuevo al medio salvaje... Pero eso es debate aparte ya que daria mucho que hablar...

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    La salamanquesa es autóctona de Buenos Aires.
    Viendo como la mantenía el anterior "dueño" es evidente que es capturada, es el comportamiento típico del que coge algo de la calle y lo mantiene de cualquier manera.

    Respecto a que se volviese a adaptar a la vida libre yo no creo que tenga problemas, seguro que está deseando salir de esa pecera y volver a vivir como antes.
    No se si moriría al soltarlo, yo desde luego preferiría morir libre que malvivir en cautividad.
    Pero desde luego el daño ya esta hecho.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 13
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    4
    Bueno, ya habiendo leido suficiente, mañana cuando vaya al trabajo la suelto en puerto madero, que me queda cerca. Ahi hay una reserva y mucho parque, asi que supongo que ahi estara bien...o al menos mejor que en pleno centro.
    Pero lo que si, ahora me dieron ganas de criar a algun gecko. Y queria saber si alguno sabe donde puedo comprar uno aca en buenos aires y que sea de confianza saber que son de cautiverio.
    Muchas gracias

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Me parece lo más correcto por tú parte.

    Saludos

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Bien hecho por tu parte al soltarlo . Alli de confianza tendrias que meterte en algun foro de alli y ver el comercio que hay dentro del foro, ya iras viendo a los usuarios que venden alli.

Temas similares

  1. hola! soy nuevo por aca =)
    Por oswaldo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:57
  2. Hola soy nuevo aca
    Por Daisuke en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:13
  3. Hola, me llamo Jose Luis
    Por joseluiche en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:38
  4. hola de nuevo
    Por jedi1968 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:22
  5. hola, soi nuevo.
    Por jonathan85 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •