Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo hacer tapa para acuario

  1. #1

    Lightbulb Cómo hacer tapa para acuario

    Hola, tengo una pecera grande de 90x40x45 y me gustaría hacerle una tapa para poder albergar reptiles, en concreto una elaphew guttata (le iba a hacer un terrario de 100x60x50, pero la situación económica no ayuda) entonces como tengo esta pecera pensé en aprovecharla pero no sé como hacerle una tapa para que no pueda salir ningun reptil que pueda albergar. He visto un modelo por internet pero no termina de convencerme, entonces me gustaría que me aconsejaseis para poder hacer de ese viejo acuario un terrario. Un Saludo!!

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Para que tenga respiración casi que lo mejor sería de malla,o algo asi,que encima es barato,perfil de aluminio o de madera,y malla.....

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Efectivamente ,la ventilación asi es buena y deja pasar los uvb-a sin problemas.

    Saludos

  4. #4
    yo para mi regius le he puesto unas puertas de cristal de corredera, el terrario tiene 1.25 m y las puertas tienen 57cm cada una, en los extremos le e colocado malla metalica para la ventilacion (asi no esta todo abierto y me guarda la humedad y la temperatura) tambien le he puesto dos ventiladores de 12v. a 7v para que giren lento, estan enclavados con el humidificador para que arranquen cuando baje la humedad asi estaran poco rato y no me bajaran la temperatura. En tu caso seria comprar las guias de aluminio (5€) dos cristales de 40cm no se cuato te cobraran por los cristales en Murcia,a mi me costaron 15€, y la malla metalica que es muy poco tambien. Es mas, puedes hacer como me dijisteis vosotros, reciclar unos cristales que tengas por ahí viejos.

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo la tumba ría, ya que al ser para una serpiente no necesita foco especial, le haría un recuadro de perfil de aluminio y malla para la ventilación del largo de la pecera y le pondría puertas correderas, así al tener la ventilación al frente y no arriba pierdes menos temperatura.

  6. #6
    La cuestión es que en la tapa necesito insertar una bombilla térmica...y la ventilación es primordial. He pensado en madera con agujeros tapados con reja de aluminio, cuestión es, ¿cómo hago para hacer una tapa con la que no pueda salir en caso de que empuje la tapa hacia arriba? (Puesto que es un acuario) :S

  7. #7
    Una madera aglomerada de gran grosor... puedes encontrar hasta de 3cm de la medida exacta largoxfondo, en cualquier Leroy te la cortan a medida gratuitamente!! y luego la perfilas con angulo de aluminio, preferiblemente metele tornillos de madera por arriba. Ejemplo: madera de 20mm angulo de 30x30 siempere has de dejar minimo 1cm para que solape. Por mas que empuje no la levanta

  8. #8
    Pero el aglomerado con la humedad y los parámetros que debe mantener en el terrario se extropea entonces habría que hacerla con contrachapado antihumedad. Gracias por las ideas!!

Temas similares

  1. Como hacer un terrario para iguana
    Por victor96 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/02/2024, 22:28
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:08
  3. Como hacer para que se acostumbre a ti
    Por borja_santana en el foro Iguanas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:16
  4. Como hacer una reactancia/balasto para fluorescente
    Por rafuk en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:53
  5. RECUPERAR ACUARIO 120L PARA HACER TERRARIO
    Por gus81 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/2011, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •