Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Guttata Albina (serpiente del maiz)

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    6

    Guttata Albina (serpiente del maiz)

    Hola, hace 3 dias compre una guttata (o serpiente del maiz) albina, el que me la vendio dijo que tenia 1 mes y medio o algo asi, acaba de terminar hoy, 12/08/2013 su primera muda conmigo y me gustaria saber que sustrato seria el mejor para ella, tipo de luz, manta termica, cuando podre alimentarla, y empezar a poder cogerla. Tambien me gustaria saber que tipo de guttata es, ya que en internet me salen de todos los tipos :S
    Muchas gracias a todos ^^


    Provisionalmente la tengo aquí:



    Y esta es Lara ^^ :
    Última edición por Aitor Aparicio; 13/08/2013 a las 13:24

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Hola bienvenido al foro en principio ese sustrato le va bien , ya mas adelante podras cambiarselo si quieres hay bastantes productos en el mercado para sustrato de serpiente.Las serpientes no necesitan ningun tipo de luz especial asin que con cualquier luz que le pongas le ira bien . La temperatura ahora mismo no te hara falta mas que la bombilla que le pongas y cuando llegue el frio puedes ponerle una manta termica o un cable de calor, teniendo en cuenta que lo propio seria tenerle una temperatura de entre 28º y 30º. En cuanto a que tipo supongo que te refieres a las fases y la tuya parece una albina , ve poniendo fotos de como evoluciona ya que dentro de las albinas hay varias clases.Ah y muy bonita la guttatilla

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola a mi me parece que las fotos son antes de mudar, por lo que seria nominal o guttata albina roja, el sustrato esta bien ,pero se adaptan a casi cuaquiera ,importante siempre agua y un tronco o similar para poder deshacerse de futuras mudas, luz especial no precisan como apunta el compañero ,pero una de baja espectro unas horas diarias no le biene mal.
    Respecto al calor deacuerdo con Peter ,pero para una manta no tienes espacio ,caldearia todo y no dejarias zonas "frias", un cable de no mucha potencia sería suficiente para el invierno dentro de una casa.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Bueno pues mi opinión en cuanto a la fase es que nominal no puede ser por que le falta el pigmento negro,y albina completa no es ,porque en ese caso careceria de pigmento rojo y negro,y esta negro no tiene pero rojo si....`Por llevar la contraria diré que si la foto es de antes de cambiar la piel es....Un ejemplar amelanístico!!!...

  5. #5
    Hola, bonita tu albina fase amelanística. Pues poco te voy a decir que Peter y Sonia no te hayan proporcionado ya Pues el sustrato es lo de menos se adaptan facilmente a cualquiera pero yo siempre recomiendo la fibra de coco que no es tóxica y retienen bastante bien la humedad, no es necesario ningún tipo de luz especial, solo con brindarle la temperatura y humedad ideal basta (sin olvidarnos de la importante ventilación), aunque unas horitas de luz no vienen mal para sus fotoperiodos, Temperatura ideal: de 25º a 30º. Humedad: Entre el 60% y el 70%. Para el invierno una bombilla de bajo espectro a una altura determinada irá bien, ya que el terrario es pequeño y no cabe la manta termica, Y la alimentación, si el que te la vendío no te informo de cuando fué la ultima vez que comió, pues prueba a echarle un pinky (ratón neonato) todos los días unos minutos haber cuando se lo come y puedes comenzar la cuenta, debes alimentarla de 7 a 10 días aunque yo te aconsejo que como es un ejemplar joven lo hagas cada 7 días. No podrás manipularla hasta pasados 3 días completos o interrumpirás su digestión y puede devolver el pinky a medio digerir. Lo normal es que haga heces al tercer o cuarto día desde que comió, llegando en algunos casos a cinco días, pues controla sus heces y antes de alimentarlo comprueba que el pinky que le vas a ofrecer no es mucho más grande que su cabeza, si se lo das más grande todas las serpientes tienden a comer presas más grandes llevando a autoproducirse asfixia o prolapso intestinal. Proporciónale una cueva o escondite para esconderse y desestressarse y un troncoalgo más grueso que esa ramita para trepar y frotarse a la hora de la muda. Pues ya nada más me queda decirte que le proporciones un terrario más grande en cuanto crezca y a drifrutar de tu guttatilla.
    Última edición por Reptilomaniako; 12/08/2013 a las 19:00

  6. #6
    Y si me olvidé de algún detalle, adjuntadlo! Un Saludo!!

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    A mi particularmente,de todas las Phanterophis guttatus són las que más me gustan,enhorabuena,a disfrutarla!!!

  8. #8
    Ese nombre científico fué denegado pocos día de su proposición, siguen siendo Elaphe Guttata. Y si la verdad es que está bien bonita aunque yo prefiero una reverse okeetee o una snow jaja

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Eso me recuerda lo viejo que soy!!Pues mejor porque siempre me gustó más elaphe...No se pa que inventan..

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola yo tuve una pareja hace poco ,el macho era nominal y la hembra ,por lo visto striper ( no sé si está bien escrito),en primer lugar , a mi personalmente no me gustan las serpientes en cautividad ,con esto no digo que me moleste que halla personas que las mantengan, yo mantengo muchos animales en cautividad,por supuesto todos nacidos en cautividad ,pero las serpientes me ponen muy nervioso por que no las veo agusto ,siempre buscan para escapar ,al final las vendí.Pero no os equivoqueis de siempre han sido mi animal preferido.Ylas autóctonas eran mi principal aliciente cuando iba al campo ,hace cosa de nueve años cambié y me tiro más por los Arácnidos.
    Pero si veo alguna ,la mido , la peso, apunto la especie y la fecha y la suelto.


    Saludos
    Última edición por sonia; 12/08/2013 a las 20:00

  11. #11
    jajaja Gran aficción, yo desde pequeño me dedicaba a coger culebras aquí en Murcia, bastardas, sobre todo las que encontraba...hasta que tuve el accidente de toparme con la unica especie peligrosa para el hombre en toda Murcia, la víbora hocicuda. Fuimos corriendo al hospital donde me inyectaron el antídoto pero estuve una 24h hospitalizado en obsevación. Fue una experiencia dolorosa y desagradable, pero sobreviví..jajaja Gracias a dios, salí y desde entonces me prhibieron buscar sepientes de entre las rocas y matorrales. Aunque hoy en día lo sigo haviendo pero con más precauciones. jajaja Un Saludo.
    Última edición por Reptilomaniako; 12/08/2013 a las 19:45

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Personalmente,por aqui en Colmenar viejo ,en el rio o cerca tenemos las Natrix tanto maura como Natrix natrix , y se varios sitios que vas y siempre ves algún ejemplar .luego por zonas más altas si he cogido alguna vibora ,para esas zonas hay que ser prudentes ,botas altas y guantes ,en los prados , las de siempre, de escalera y por supuesto elemplares de Malpolon monspesulanus .la más grande la agarre cerca de una vaqueria me llamo el dueño por que la vio ,pude rastrearla y consegui cogerla el tio estaba dispuesto a matarla ,la encontré , un elemplar de 230 cm impresionante y solté en un sitio que sabia de buena tinta que habia más y no se veia ser humano en kilometros .

    Pero nos vamos del tema de la guttata y nos van a censurar.

    Saludos

  13. #13
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    6
    Muchas gracias a todos por responder. aquí dejo una foto de mi Lara ya mudada:


    Y aqui de una ''roca'' que tenia de la base de un dragon, que le sirve de escondite:

    Y una cosa, ¿alguien conoce algun sitio en Alicante que vendan ratones baratos? ¿o que los manden? Muchas gracias ^^
    Última edición por Aitor Aparicio; 13/08/2013 a las 13:28

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    A ver yo soy de una zona lejos de la tuya asi que gente que venda alimento vivo por alli ni idea , lo que te puedo decir es que es facil encontrar gente que te pueda mandar lo que buscas por envio, Ahora mismo debe comer pinkies de raton y yo personalmente al subir el tamaño de la presa le daria pinkies de rata que son mas facil de digerir al no tener pelo , porque los ratones de su tamaño ya tienen bastante y teniendo una pareja de ratas adultas criaran lo suficiente para tu serpiente. Ve acostumbrandola a comer muerto o congelado siempre es mejor . Ya nos iras contando , suerte
    Última edición por Aitor Aparicio; 13/08/2013 a las 13:29

  15. #15
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    6
    Hoy, Lara a comido su primer pinky conmigo, pero lo que me ha extrañado, es que se lo haya comido vivo, osea, sin asfixiarlo. ¿Sabéis cuando empiezan a matar asfixiando, o si lo hará? ¿Y cuando se haga mayor, si no lo hace podría perjudicarle?

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Cuando son pequeñas y las presas tambien se las suelen comer vivas ya conforme vaya creciendo y las presas sean mas grandes las matara , pero que es de lo mas normal al no ser una amenaza ni las mata se las traga "vivas"

  17. #17
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Reptilomaniako Ver mensaje
    Ese nombre científico fué denegado pocos día de su proposición, siguen siendo Elaphe Guttata. Y si la verdad es que está bien bonita aunque yo prefiero una reverse okeetee o una snow jaja
    Ese nombre científico no fue denegado, actualmente son Phanterophis guttatus y no Elaphe.

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Las serpientes no són lo mío,pero eso tenía yo entendido hasta que reptilomaniako dijo que fue un intento fallido.....Alguien opina al respecto y me saca de dudas??

  19. #19
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Yo por lo que tengo entendido se cambio hace años de Elaphe a Pantherophis

  20. #20
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Pues nada,somos tres contra uno,asi que phanterophis..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una serpiente del maiz puede comer 2 pinkys seguidos?
    Por Rexyman en el foro Artículos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:52
  2. [Venta] Boas Het Albina y DH Sunglow
    Por Peter en el foro MercaReptil
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:39
  3. Terrario serpiente del maiz
    Por pablo105 en el foro Culebras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:17
  4. serpiente de maiz (Alicante) enferma
    Por kevin solis en el foro Boa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/11/2013, 12:45
  5. Serpiente en ventaa pinton albina 3'20m
    Por NEW-L en el foro Python
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2013, 18:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •