Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Terrario piton regius

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    arcos de la frontera
    Mensajes
    26

    Terrario piton regius

    hola a todos me gustaría saber si una piton regius puede vivir en un terrario de 120 de largo, 25 de ancho y 35 de alto

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Teniendo un ancho de 1´20 m no tendria que estar nada mal se puede estirar bien

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    hospitalet
    Mensajes
    53
    Quizas un poquito estrecho, pero lo recompensa con la largura, asi que no creo que sea un problema, y si que podria vivir hay

    Un saludo

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Y como es que solo tiene 25 de fondo??...lo has hecho tu?Es lastima que con 120 de largo lo tenga más fondo..

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Yo creo que con el fondo has patinado. Se va a poder estirar, pero poco más va a poder hacer...

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Hola Hak ¿porque he patinao? a ver partiendo de que lo minimo que se pide para un terrario es que de ancho tenga la mitad de la longitud total del animal , con 120cm creo que llega para una regius . Tu ¿has visto los racks profesinales para regius? me parece que son un pelin mas chicos que este terrario en cuestion . Aparte de estirarse y eso por el terrario ¿que mas quieres que haga el animal?

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Me refería al profundo, 25cm me parece poco.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    La verdad que no es mucho pero lo compensa con lo ancho que es , una serpiente para darse la vuelta no necesita apenas espacio . Lo que necesitara que le pongas es su cacharro del agua y su refugio para no estar estresada.

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    arcos de la frontera
    Mensajes
    26
    ola a todos pues la razón de que el terrario solo mida 25 cm de ancho es que lo hice a partir de un mueble que encontré en la calle que tenia una puerta de cristal por lo que inmediatamente se me ocurrió la idea de hacer un terrario la verdad es que tuve mucha suerte porque solo lo tuve que pintar de blanco ponerla iluminación y hacerle unos agujeros de ventilación
    aquí os dejo unas foto haber que os parece
    DSC00454.jpgDSC00455.jpg

  10. #10
    Hombre yo lo veo algo incómodo para la regius, es largo es perfecto, pero el alto y el ancho son cortos. :S

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Bueno cada uno tenemos nuestra opinion esta claro aqui tienes las medidas de un Rack profesional para Regius 86x44x13cm de ancho el tuyo tiene34cm mas, de profundo el tuyo tiene 19 cm menos y de alto el tuyo tiene 22 cm de mas . Este es el rack Vision V-70 . Haz ya lo que tu veas

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Efectivamente, cada uno tiene su opinión. E largo lo veo bien, pero tampoco estábamos hablando de dos metros y medio, en 1,2 una adulta corpulenta va bien pero sin excesos.

    Pero los 25 de ancho me sigue pareciendo claustrofobico. Vale que necesita poco para darse la vuelta, pero no por eso la metería en un tubo de dos metros de ancho...

  13. #13
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    6
    Si yo fuera tu pondria la puerta del armario mirando para arriba de esta.manera kedaria 25 cm dr altura y kedaria mas ancho con dos pestillos en forma de.gancho o el que.kieras asi ganarias de ancho 10 cm hehe ya nos contaras

  14. #14
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Yo el terrario lo veo poco profundo, al igual que la mayoría, y respecto a los racks profesionales que comenta peter, yo no se sí te has equivocado, pero 13cm de ancho lo veo minúsculo, una regius adulta que este enriscada mide más que eso en diámetro, aunque me creo que existan, de ello a las gallinas las mantienen acinadas para explotarlas

  15. #15
    hola, acabo de entrar en el foro y por mi experiencia, creo que tambien es un poco bajo de altura y poco profundo puesto que los profesionales te dan como medidas minimas para un ejemplar de 90 x 60 x 45 ( largo x alto x fondo repectivamente ). si me equivoco que alguien me rectifique please jeje que toda experiencia es poca. 1 abrazo y 1 saludo a todos

  16. #16
    mj_gaton los compañeros están tratando de darte buenos consejos. La verdad la profundidad es un poco escasa aunque de esto lo notaras cuando sea adulta. Lo que más me preocupa es a la hora de hacerte los terrarios con muebles. Yo preferiría haberla mantenido en un Tupper, si es pequeña. Nos dejamos llevar muchas veces por lo que queremos los humanos , un terrario grande, bien iluminado, decorado y casi con vistas al mar. Pero nos olvidamos de lo que le gusta a los animales, que no es más que un habitáculo que les proporciones buenos parámetros de temperatura/humedad/ventilación , buena higiene y sobre todo la intimidad o seguridad necesaria.
    En concreto en los boidos, no muy amantes de espacios grandes, destaca junto con las morelias viridis, las regius en sus caprichos para comer. Y al final muchas veces comen y se desarrollan mejor en un tupper o un terrario discreto, que en lo que nosotros consideramos bueno.

Temas similares

  1. piton regius y mi rataaa¡
    Por markos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:18
  2. Principiante piton regius
    Por jorgito en el foro Python
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/2013, 19:21
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2013, 10:30
  4. 1.0 Piton Regius Mojave
    Por Nore en el foro Python
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22/02/2012, 23:19
  5. Piton regius!
    Por homertrix en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2010, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •