Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda juntar Pogonas

  1. #1
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565

    Question Duda juntar Pogonas

    Hola tengo una duda.

    Estoy buscando una hembrita para juntar con mi "Bily", la duda que tengo es el tamaño que tiene que tener esta.

    Mi macho tiene 6 meses, aunque no ha crecido mucho porque tuvo un problema de tapon por culpa de la arena de silice y estuvo entre 3-4 semanas casi sin comer (1-2 grillos o gusanos o cucarachas cada 3-4 dias) ahora ya come como un campeon y está recuperandose, pero he visto tablas de gente que ponia el crecimiento y está algo pequeño (por debajo de las minimas)

    Ahora que quiero ponerle una compañera, mi pregunta es ¿de que tamaño y edad?

    he puesto un anuncio que busco una de entre 6 y 8 meses para que sea algo mayor que él, pero no estoy seguro si es lo adecuado.

    Si la busco muy pequeña (recien nacidas hay muchas) me dan miedo 2 cosas: 1. que la pueda atacar para comersela.... como come tanto no sé si podria pasar. 2. Que cuando mi macho "madure" la moleste demasiado sin que la hembra haya llegado a tener esa necesidad.


    Si la busco mucho más grande me dan miedo 2 cosas tambien: 1. que no esté demasiado acostumbrada al contacto humano y nos tenga miedo. 2. que pueda ocasionarle daño a nuestro macho, pues he visto videos por internet de pogonas adultas comiendo salamandras bastante grandes, y mi macho más o menos seria una salamandra un poco más gorda JAJAJAJJAJ


    Bueno ahí estan mis dudas, lo malo es que de la edad que busco hay poca cosa la verdad

    saludos y gracias.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola tu machito en dos meses ,aunque sea peque de tamaño , lo será sexualmente, con ocho meses para arriba son autenticos acosadores ,en tu caso esperaria para ver si te coge mas medida y peso antes de juntarlo,ya que igual es complicado buscar una hembra adulta que tenga aproximadamente las dimensiones de tu animal, no juntaria pogonas que varien mucho entre ellas puede ser muy peligroso para las más peques, simplemente una dis**** por una presa ocasionas heridas complicadas de curar.

    Lo dicho ,yo esperaria a que te gane tamaño.Además una hembra adulta si se ha quedado muy peque dudo que valga para hacer una puesta

    Saludos, Julio
    Última edición por sonia; 15/08/2013 a las 19:30

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Gracias Julio.

    Aunque la familia, bueno y yo tambien, estamos deseando tener otra JAJAJA

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola estas seguro al 100% que tienes un machito?Yo tengo una que con casi 7 meses, mide como una de dos,pero esta fue simplemente por que no comia ,hace un mes que ha empezado a comer sola pero tambien esta pequeñita.

    Saludos

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si los hemipenes se le marcan claramente.

    EL mio lo acabo de medir y pesar 33cm aproximadamente y 107gr.

    Lo compré el 6de marzo y se supone que tenia 1 mes aproximadamente, en aquel entonces pesaba 10gr

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,pues la compraste bien de peso, ten en cuenta que nacen con 3 gramos de media y los primeros dias se alimentan de su propio saco viterino.

    Saludos

  7. #7
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    si el peso estaba bien y las primeras 3 semanas comia muy bien de todo e iba creciendo, pero cuando llegó a 22gr se estancó durante unas semanas (no recuerdo cuanto pero lo tengo apuntado), y no habia forma de que comiera, ni cogiera peso... es más perdió 3gr, al final después de muchas pruebas y que la veterinaria me diera medicacion hizo caca con algo de arena y a partir de ahí ya estubo mejor, pero.... realmente la veterinaria no sabe si realmente fué eso, porque habia muy poca arena realmente y no estaba ni compactada ni nada.

    Al final quedaron 3 hipotesis:
    1. Tapon de arena. le haciamos baños calientes casi a diario.
    2. Algun tipo de parasito. Le dimos.... ¿panacur? puede ser??? no recuerdo, tengo tantos animales para medicar que quizás esté equivocado.
    3. Estuviera en brumacion por falta de luz en la habitacion donde estaba. Tiene su fluorescente de 120cm y una luz de calor tipo Spot, con un temporizador de 13horas, pero la habitacion tenia las cortinas oscuras y por lo tanto no habia nada de luz ambiente.

    y que pasó al final??? Pues que atacamos las 3 hipotesis a la vez, la pusimos en el comedor al lado de la puerta-ventanal, le dimos la medicacion y sacamos la arena y le pusimos papel de periodico.

    En 3-4 dias estaba comieno como un Jabato el tio. Desde entonces está creciendo bastante bien.

    Así que relamente no sabemos que le pasaba.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola entonces no te preocupes , si ahora esta bien no seria muy grave.

    Saludos Julio

  9. #9
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    ok gracias.... entonces por lo que dices de momento de juntarla ni hablar no??? me quedo con las ganas JAJAJAJ

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,de todas maneras para juntalo con una pareja es pronto ,los machos son acosadores natos y una hembra joven lo pasaría muy mal,intentaria aumentar el tamaño del machito y cuando cumpla un año intentar juntarlo con una hembra de sus caracteristicas,una hembra grande te puede dar un disgusto.Es como si quisieras juntarlo con mi Petri , con 10 meses pesa 430 gramos y mide 44cm ,lo mas probrable que lo matara.

    Saludos

  11. #11
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    ok pues nada.... si encuentro alguna de casualidad y que me enamore ya veremos.... pero de momento me voy olvidando

    Gracias Julio.

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola creo que por ahora es la mejor opción ,ya tendrás tiempo ,para la cria.

    Saludos

  13. #13
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    bueno realmente no era para empezar a criar... solo para que tuviera pareja , como mis tortugas (tengo rusas y Sulcatas) no crian y todavia les falta bastante pero,...ya están juntitas JAJAJAJ

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Mi consejo es que no te precipites, posiblemente tendrías que terminar separándolas, con lo que esto implica (gasto de dinero extra, más trabajo y adiós a la ilusión de tener tu parejita...) como bien te comentan, yo esperaría a que sea adulto y entonces buscarle a la mujer de su vida, o mujeres, son bastante pológamas estas pogonas...

    Saludos Rofman!

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Hola! bueno yo soy novato en esto de los reptiles pero he leído que no es recomendable poner una sola hembra para un macho, que éste acabaría estresándola ya que estaría todo el rato intentando aparearse con ella, que mínimo es recomendable dos, es eso cierto???

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,puedes juntar las hembras que quieras ,pero una vez fecundadas separarlas del macho ,son acosadores insaciables, y las estresan mucho.

    Saludos

Temas similares

  1. Juntar a dos pogonas
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 15/04/2013, 07:39
  2. Juntar a dos pogonas
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/2012, 15:20
  3. porfin consegui juntar mis pogonas
    Por untioway en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2011, 15:55
  4. Juntar 2 pogonas
    Por Naxokin en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2011, 09:38
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/12/2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •