No sé mucho sobre este reptil, pero bueno te paso una info básica de su cuidado y mantenimiento, Espero que te sirva Cape:

Gerrhosaurus major:

Tamaño y comportamiento: El Gerrhosaurus major su tamaño máximo es de 50 cm de largo ( de la cabeza a la cola). Es uno de los saurios más tranquilos, nunca va a morder a su dueño ( de momento a mi no me a mordido) y, seguramente, tendrás la oportunidad de disfrutar viendo como tu lagarto plateado llega a alimentarse de tu propia mano ( no lo he conseguido todavía, pero me falta poco). Con lo único que ay que tener cuidado es con las uñas ( como con todo animal de compañía, claro).

Comida del Gerrhosaurus: Se alimenta de insectos, frutas maduras y productos de origen vegetal.

Insectos: Grillos ( aportan mucha vitamina), saltamontes, gusanos ( no es recomendable darles mucho por su exceso de grasa), cucarachas ( también tienen vitaminas), etc.

Frutas y verduras: Fresas, tomate, pera, plátanos, manzana, lechuga, escarola, etc.

Puesta: La puesta de las hembras es de tan solo dos huevos, aunque en algunos casos pueden llegar a ser 4.

Terrario: Las medidas mínimas para un espécimen son de 90 x 50 x 40. Es obligatorio que dispongan de grandes recovecos entre rocas y huecos, para que se puedan esconder y escarbar sus propias galerías ( el mio es de 120 de largo x 90 de ancho, por 70 de largo).

Iluminación, calor y humedad: La temperatura adecuada es de 28 ºC a 30 ºC durante el día, aceptando por la noche una caída de la temperatura de hasta 18 ºC. Hay que vigilar mucho con la humedad, por su capacidad de absorber el agua. Según el experto Feliciano Esteban, no sería necesario un bol para que bebiera si se le rocía agua todos los días varias veces, sobre la piel y en el sustrato. Se recomienda que le dé el sol ( ya que es un amante del sol como casi todos los saurios) para que pueda hacer la función de asolamiento y consiga sintetizar la vitamina D3 ( para los que como yo, no tengan un sitio donde poner el terrario para que le dé el sol, mi solución a sido hacerle un pequeño terrario para ponerlo en el terrado de mi yaya para que le dé el sol) .

Localización: Vive en África oriental y sudoriental, en regiones semiáridas y rocosas, donde excava pequeñas madrigueras o bien utiliza las de otros animales.

Observaciones: La apariencia física de un gerrhosaurio es, de complexión fuerte, sus patas están bien formadas y son funcionales, cubierto de placas óseas con forma alargada. Su cabeza no es excesivamente prominente y prácticamente carece de cuello. Los colores son más bien opacos. Suelen ser el marrón, el beige y el negro y, presentan algunas variantes ( el mío es negro y beige). Un perfecto animal para principiantes por su fácil adaptación a la cautividad y por su fortaleza y resistencia a temperaturas extremas.

Espero que sirva, Un Saludo!