Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Calefacción

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43

    Calefacción

    Bueno como se va acercando el frio, le iba a poner un cable calefactor a mi pogona, pero tengo alguna dudilla. Ya tengo termostato y la idea era poner el cable pegado al fondo cubierto con corteza de abeto y cubrirlo todo con arena, asi supongo que se calentara la madera y dara mas calor, la cosa es si hay reisgo de que se prenda esa corteza, el cable es de 15W.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Por lo que tengo enntendido la madera aisla muy bien la calor, por lo que creo que la corteza will estara caliente por el lado del cable, por el otro lado no creo que este ni templado... Pero conseguiras mas temperatura en el terrario seguro.

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    ¿Se acerca el frío? ¡¡¡Dios que suerte tienes!!!

    Aquí en Sevilla son las 11 de la mañana y estamos a más de 35º, y lo peor es que otro día más nos pondremos a más de 45º, buuuufff.

    Bueno, sobre el cable, te diré que no te va a dar temperatura suficiente. Lo mejor son las bombillas spot, que calientan al animal desde arriba tal y como se produce en la naturaleza. Le pones el spot, colocas debajo a una distancia segura una roca, y así se calienta por arriba y por abajo con la piedra templada.

    La potencia del spot la eliges según las dimensiones del terrario.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Eso es, haz caso a Ka., las mantas térmicas son prescindibles

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Ahhh!!! Pero yo estaba entendiendo que ponia el cable como refuerzo a un spot...

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Puede ser, aun así a mi me parece prescindible, con un spot o varios puedes conseguir la temperatura de marte si quieres, para mi sigue sin ser necesario... opino...

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Bueno en Marte por lo visto las temperaturas son de -50 grados, voy a dejar de ver peliculas (sé que me habéis ententido)

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Primero el spot os referis a la luz de calor, no??
    El tema es que aqui en Vitoria hace mucho frio, cuando no estamos en casa y por lo tanto la cale apagada a llegado a estar a 13,6ºC la casa(es lo mas bajo, lo normal es 15º, 16º) Durante el verano no he tenido problema, pero ahora mismo con la luz de calor el terrario esta a 30ºC que a la tarde subirá a 31ºC (por que ha salido el sol si no, no sube, comprobado). El tema es cuando no haga buen clima. Qué me recomendaríais??

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Sí, el spot es la luz de calor. ¿Qué potencia tiene tu spot? Sería cuestión de poner uno más potente para el invierno y ahorrarte el cable calefactor... Yo los he probado de diferentes vatios y se nota mucho la diferencia de temperatura que ofrecen, ahora mismo tengo dos de 60W y los tengo que apagar a menudo porque Madrid parece el Sáhara en esta época y resulta excesivo, pero los he llegado a tener de 150W y es un escándalo lo que calientan...

    Mi recomendación es que, si como dices en tu casa bajan tanto las temperaturas, vayas probando con spot de diferente voltaje hasta que des con el adecuado para tu caso. Lo conectas a un termostato y listo, mantendrás el terrario a la temperatura que quieras todo el invierno.

    Si prefieres poner el cable calefactor puedes hacerlo, no se te van a morir, aunque a mí no me gustaría que quemara el suelo en el que vivo, en mi opinión los spot reparten mejor el calor por el terrario, sobre todo si los distribuyes bien. Opinión.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    No sé de cuantos watios es, por que me lo regalaron ya montado el terrario, ya le preguntaré a ver si se acuerda...
    De todas formas me lo del spot me parece la solución más sencilla, no sabía que había diferentes potencias, jeje. A ver que potencia tiene la que tengo y me cogere una mas potente y listo. Dos preguntillas:
    - La luz del spot es roja (no sé si hay otros colores) le podría crear algun sejuste horario a la pogona cuando la luz se encienda a la noche?? en plan son las dos de la mañana se enciende la pogona se cree que ya es de día y luego se apaga a las 4 es de noche....
    -Si me pasara de potencia con el spot con el termostato no pasaría nada se enciende se apaga y listo, vamos que sería mejor uno potente, mejor que sobre a que falte..

    Muchas gracias!!

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Mira, el spot no es mas que una bombilla que da calor, vete variando los watios hasta encontrar una que se ajuste a la temperatura que deseas, ponle termostato para que ko se pase de grados.
    Cuando cojas la jombilla uhenta que no se pase mucho de grados o el termostato hara que se este encendiendo y apagando la bombilla, y tu animal parecera que esta en una discoteca...
    Yo utilizo halogenos, son baratos en el chino, calientan bien y consumen poco...
    Yo soy de tu opinion, si por la noche baja mucho la temperatura, ponle una manta o cable
    para lantener el calor, es mi opinion, ya que las bombillas nocturnas a mi no me gustan nada, por mucho que digan que no molesta al animal, y las de ceramica, que es otra opcion, resecan mucho el ambiente...

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, la spot emite luz blanca .la infrarroja roja,esta última te la aconsejo ,para subir un poco la tª si baja mucho ,pero nada más.Caldean enseguida

    Saludos

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Si pones el spot adecuado ( en cada bombilla vienen los vatios que tienen ), y logras tener un punto de calor de 40º, que es lo que necesitan los dragones barbudos para mantenerse sanos ( Herbos por lo que te leo solo lo tienes a 30-31º ), no tendrás problemas por la noche.

    Si el terrario esta caliente, con su punto de calor con 40º, cuando todo se apague, la temperatura descenderá paulatinamente, por lo que a las 21:00 no vas a tener 40º y a las 21:05 con todo apagado vas a tener 13º. Tanto el terrario como el animal se enfriaran poco a poco, hay que tener en cuenta que el animal necesita una bajada de temperatura nocturna, no se trata de tenerlo las 24 horas del día a 40º.

    Cuando llegue le día siguiente se despertará e irá a calentarse.

    Aquí en Sevilla, las casas o pisos no están aislados termicamente como pueden estar en el norte, por lo que en invierno y de noche, las temperaturas bajan en mi casa hasta los 10-12º, e incluso menos. Pues, los míos, cuando se apagan las luces, se apaga todo y a dormir que mañana será otro día. Los animales tienen que conocer los cambios de estaciones, no todo el año es verano.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Herbos no hace falta que este funcionando el termostato por la noche (va a parecer efectivamente una discoteca), lo desconectas de la corriente y listo, como bien te dice Ka. el terrario se irá enfriando paulatinamente, con el calor que acumula durante el día es suficiente. El problema viene cuando no estés en casa, la temperatura va a bajar bastante y además no tendrás la opción de desconectar de la corriente, es posible (dependiendo de cuánto bajen) que en ese caso necesites el cable calefactor con termostato, aunque a mí no me gusten y no lo necesite hay gente que los utiliza...

    Saludos!!

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Pues muchas gracias a todos por los consejos, he comprado un spot de 100W que le deja la zona de calor entre 33º y 34º y donde pega la luz a 39º, y la zona fría en unos 28º o así, esta bien, no??
    Lo que voy a hacer con el cable calefactor aprovechando que le puedo poner dos temepraturas en diferente horario al termostato es ponerlo a 18º a la noche por si acaso baja más y así no vuelvo loco a mi bichillo con la luz. Como medida de precaución si no se tiene que encender, mejor!
    De nuevo muchas gracias a todos!!!

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Me parece una solución estupenda!

    Saludos herbos!

  17. #17
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, asi me gustaria estar a mi cuando empiece el frio ,.....quizás unos gradillos menos , "coño " las tenemos como reinas.

    Saludos

Temas similares

  1. Ciclo horas iluminacion/calefaccion
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:43
  2. Calefaccion e iluminacion pogona baby
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:35
  3. Iluminacion/Calefaccion
    Por Kir en el foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:25
  4. Calefacción nocturna
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/10/2013, 19:38
  5. dudas sobre calefaccion
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/10/2013, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •