Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Venenosas legales ??

  1. #1

    Venenosas legales ??

    hola compañeros . Mi pregunta es la siguiente , por lo ke tengo entendido esta prohibido tener serpientes venenosas en españa o me equivoco ¿? .
    O hay alguna nueva lei para tenerlas o permisos .

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Pues si te digo la verdad, no tengo mi idea... Tengo un amigo que tiene una bitis gabonica y una pareja de cascabeles con las cuales crió, y además intercambió crías con otros criadores, por lo que supongo que si se podrán tener. Además, en Madrid centro hay una tienda que las tiene en exposición

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Yo creo que se pueden tener, pero tienes que tenerlas como animal peligroso y aseguradas,y con sus papeles en regla.

    Saludos, lo que no sé si te obligan a tener antidoto.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Venenosas legales ??

    Joder, me he quedado loco con lo de la pareja de cascabeles.... Anda que no están guapos esos bichos....
    Pero yo nose si me atrevería a tenerlas.
    Habría posibilidad de que saques unas fotos??? Estaría genial.
    Un saludo!

  5. #5
    Según tengo entendido tienes que sacar la documentación para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, pero esto es como todo, supongo que variará dependiendo de la Comunidad Autónoma

  6. #6
    muchas gracias compañeros por las dudas , me gustan las venenosas pero me tienen mucho respeto y creo ke no se si en algun futuro me plantearia una jejejeje pero mas bien sera un sueño . ya os pondre un par de fotos de venenosas alucinantes y una de la cual dices ke es la mas bella del mundo saludos.

  7. #7
    hola de nuevo compañeros . Aqui os pongo fotos de dos ejemplares alucinantes. Espero que os gusten .

    -bitis nasicornis:

    6318122.jpg
    11081229.jpg


    - Protobothrops mangshanensis : las mas bella del mundo por lo ke dicen los expertos y herpetologos.

    url.jpg

    8188886562_97dcc767a5_h.jpg
    close-up-of-a-mangshan-pit-viper.jpg

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Joder, me he quedado loco con lo de la pareja de cascabeles.... Anda que no están guapos esos bichos....
    Pero yo nose si me atrevería a tenerlas.
    Habría posibilidad de que saques unas fotos??? Estaría genial.
    Un saludo!
    Ahora mismo va a ser complicado sacar esas fotos, jeje, pero lo intentare. He intentado hablar con el ahora para que me aclare si es legal o no, pero no le localizó.
    MÁS mi me gustan mucho estéticamente, son preciosas, pero... No de coñá tendría una, con una python si tienes un descuido y se te escapa del terrario, entras en la habitación, la buscas y la cojes y punto, pero con estas puedes tener una desgracia con el mínimo descuido, además no son bichos para manipular y eso me tira para atras

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Si no me equivoco estan prohibidas por eso no se pueden vender en ninguna feria en suelo español, si se esta considerando que reptiles de mas de 2 kg son potencialmente peligrosos sin excepciones (Siendo la gran mayoria inofensivos) , las venenosas estaran igualmente prohibidas.

  10. #10
    Peter, ¿inclusive sacándose los papeles de núcleo zoológico para este tipo de especies?. No tengo ni idea de como está este tema

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Mirar, en la puerta del sol de Madrid, junto al cortilandia, hay una tienda de exoticos que se llama AQUARIUM, esta tienda tiene serpientes venenosas, entre otras BITIS GABONICAS

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    No se lo legal que puede ser eso , aqui en Malagaen tiendas estan estan prohibidos animales tan comunes como Varanos, Boas .... y un largo listado de animales y si no me equivoco en ninguna de las ferias encontraras animales venenosos excepto Heterodones por su bajo nivel de veneno. Despues puedes encontrar que la gente vende de todo por internet como animales autoctonos y animales sin papeles ninguno.

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    hospitalet
    Mensajes
    53
    Lo ultimo que yo se sobre la legalidad de serpientes venenosas es que hay un vacio legal, es decir que no hay nada escrito, respeto a lo de vender, creo que esta prohibido en expos, en tiendas no se, y es particulares por lo que e visto no, porque e visto muchos anuncios de venta de venenosas en otros foros y paginas de segunda mano, en mi opinion poder se puede tener, que sea legal o ilegal eso ya yo no lo se al 100%, pero me decanto a que no es ilegal (excepto las autoctonas)

    Un saludo

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  14. #14

    Legales en murcia

    Me interesaria ponerme en contacto con personas que traten y tengan con especies venenosas debido a que necesito informacion sobre un tema. Yo soi un particular que tiene varias en mi posesion legales con toda la documentacion necesaria para poder tenerlas.

  15. #15
    Según tengo entendido están permitidas algunas serpientes venenosas como mascotas pero teniendo ciertos papeles en regla (una licencia de animales peligrosos, que para ella tendrás que hacer un examen pspsicotecnico, contratar un seguro de responsabilidad civil, tener a la serpiente registrada a tu nombre con todos su datos, tener una cartilla sanitaria, tener un lugar acondicionado para ella, ...). Deberías informarte en tu ayuntamiento sobre el tema del papeleo y las condiciones y en un veterinario las especies venenosas permitidas aquí.

    A mi me encantan las serpientes venenosas, algunas son increíbles, pero jamás tendría una, nunca sabes cuando puedes tener un susto con ellas.

    Pero bueno cada uno que haga lo que quiera!

Temas similares

  1. Tortugas autóctonas ¿legales o ilegales?
    Por oriundo en el foro Trachemys
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/05/2011, 13:13
  2. venenosas
    Por roberto en el foro Venenosas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2010, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •