Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pensando en comprar pogona

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717

    Pensando en comprar pogona

    Hola compañeros, estoy penaando en comprar una pogona para mi coleccion (dos falsas corales, una piton bola y un guerrhosaurus major).
    Mi duda es, la almentacion de las serpientes no me da problema ninguno, y al guerrhosaurus le pongo por las mañanas fruta y verduras varias y demas para todo el dia, y a la noche es cuando le doy cucarachas, grillos... Pero solo se los doy por oa noche por falta de tiempo, ya que no hay nadie en casa en todo el dia.
    He leido que la mayoria le da grillos y demas una vez por la mañana y otra por la tarde, ¿pero podria darle solo a la noche los grillos, blapticas y demas y que por el dia se alimente de verduras varias y pienso?
    Es que asi se lo dejo en el terrario por la mañana y a la noche al llegar a casa ya le daria el alimento vivo...
    Es que me se todos sus cuidados pero me falta esa duda, al guerrhosaurus en dos semanas haciendolo asi le va bien, y a la moche caza como un descosido, y asi me aseguro que coman verdura...
    A ver las opiniones de los expertos, ya que si no puedo alimentarla asi para tenerla mal ya no la compro, ya que primero es su bienestar.
    Aaludos.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Yo con las pogonas lo hacia asi,por la mañana le ponia la verdura y a las 20.00 o asi los grillos,y nunca tuve problemas,los horarios laborales a veces,no permiten otra cosa...

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Me parecen muy bien la contestación de danikomodo y la afirmación de cape ,para mal tenerlos .....mejor no tenerlos.

    En este caso no creo que tengas problemas con darles de comer,todo es acostumbrarlas a tús costumbres ,siempre que no carezcan de cuidados.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    No sabéis lo que me alegra vuestra contestación, sera mi primera pogona y tenia mis dudas sobre el tema de alimentarlas... tengo sitio, terrarios vacíos... me pondré en breves con un criadero de blapticas para mi guerrhosaurus, y de paso para la poco, cuando tenga suficientes prepararé uno de los terrarios, lo acondicionare y prepararé la iluminacion, y por ultimo comprare la pogona.
    Por cierto, hago el criadero de blapticas o hay algo mas rápido y fácil de criar para alimentarlos? ( grillos no, que por lo que he leído son caníbales si la alimentación es mala y son demasiado cantarines).
    Gracias por vuestras opiniones.

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Me parecen muy bien la contestación de danikomodo y la afirmación de cape ,para mal tenerlos .....mejor no tenerlos.

    En este caso no creo que tengas problemas con darles de comer,todo es acostumbrarlas a tús costumbres ,siempre que no carezcan de cuidados.

    Saludos
    A que te refieres con para mal tenerlos,......mejor no tenerlos?

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    La cria de blaptica es quizas lo más "facil",pero deberias darles frillos tambien,y más si la compras pequeña.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    El compañero se refiere a que esta de acuerdo con los dos comentarios, el primero toda tu contestacion y el segundo se refiere al comentario ee mi post inicial, donde comento que para no poder cuidarlos adecuadamente prefiero no tenerlos...
    Por cierto, habia escuchado que las blapticas podian sustituir a los grillos sin problemas... Es que estas serian su dieta base, ya que las criaria, y grillos le daria esporadicamente cuando comprara alguna tarrina...

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Ok si ya lo he pillado.,hay polemica sobre este asunto,Cuando són pequeñas es mejor el grillo,es más blando,lo dijieren mejor etc...pero cuando ya crecen puedes alternar con las cucarachas,gusado de seda etc,,la variedad es lo ideal,y no siempre darles cucas y más cucas..Que tenias pensado criar,runners??Blaptica??Cucarachas como alimento vivo - Artroposfera: Tienda online de material para reptiles y exóticos. Informacion y Venta de artrópodos.

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, para muestra un boton, tengo 8 peques , que los grillos rubios los comen genial ,pero los negros ,más de 6 ni los siguen.

    De todas formas los gusanos de seda les encantan ,pero siempre acorde con el tamaño del animal.

    Saludos

    Me parecen genial las cuquis , pero en casa no entran ( mi mujer las odia), pero cuanto más variada la dieta mejor.

    Saludos
    Última edición por Góngora; 22/08/2013 a las 19:45

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Ya había mirado fichas pero esta es muy completa.
    Me quedo con la blaptica dubia, mas lenta en crecimiento pero me evito plagas si se escapa alguna...
    Las cucas las tendre de alimento base, pero metiendo por el medio aguna tarrina de grillos, gusanos... estos ultimos comprados.

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Muy buenas cape, me alegro d que te decantes por las pogonas, veras como te engancha tanto como las serpientes. He visto que dices que si se te escapa una blaptica no te ara plaga, pero si se escapa una hembra preñada te la prepara. Lo bueno de la blaptica es que es muy dificil que esto ocurra. El crecimiento es muy lento, te recomiendo empezar con ellas cuanto antes. Respecto a dar d comer por la noche, te puedes adaptar con el horario d luz, si por ejemplo llegas a las 9 a casa, programas de 11 a 23 las luces para que le queden unas horas de digestion y x la mañana un buen plato d verdura para todo el dia. Mucha suerte con el proyecto, saludos

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Gracias Natipogo, la verdad es que de tanto hablar de estos animalitos por el foro me ha picado el gusanillo... Y mas ahora que he adoptado el guerrhosaurus ya que se alimentan de lo mismo...
    Tenia entendido, por varios comentarios de la red, que las blapticas si se escapan, acaban muriendo, asi que aunque se escape una preñada en poco tiempo moriria, sin riesgo de reproduccion... O estoy engañado?
    Es que elegi esta cuca por eso, mo escala, no hace plagas si se escapa... Ya que baeaje las runners pero te pueden hacer una plaga muy grande si se escapa alguna... Y con el suelo xon tarima flotante si se meten debajo y crian estoy perdido...

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    las cucarachas aguantan todo, yo creo q en casa aguantarian vivas todo el año y en verano criarian seguro, piensa que con 25° ya te crian, yo llebo un año criandolas y creo que nunca e tenido ninguna escapista, como te digo es muy dificil que se escape, pero si lo hace pienso que aran plaga tambien.

  14. #14
    Hola a todos, me encanta el mundo de los reptiles, me parecen animales fascinantes, y he decidido adquirir una pogona. Estoy leyendo bastante para documentarme sobre este animal antes de adquirirlo y he decidido registrarme en el foro por si me queréis ayudar y darme alguna información que se me pueda pasar por alto. Tengo un terrário de cristal con tapa de plástico tipo acuario, que es de 60 litros...he comprado de sustrato arena del desierto.... Todavía no he comprado la iluminación pero estoy en ello.. Bebedero no se si ponerle ...algunos dicen que es mejor que no, otros que si... En fin....que pensáis? Que mas cosas aparte de la iluminación le harían falta?el terrario y el sustrato están bien?....gracias!!

Temas similares

  1. adoptar o comprar?
    Por eritah en el foro Asamblea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:43
  2. DONDE COMPRAR POGONA
    Por ibone en el foro Pogonas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/03/2015, 22:11
  3. Comprar pogona "de confianza" por barcelona
    Por MANDÍBULAS en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/07/2013, 16:01
  4. Comprar pienso T-Rex en Madrid
    Por cancodrilo en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/10/2012, 07:57
  5. comprar pogona en sitio de confianza
    Por graglia en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/2012, 22:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •