Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: Primera puesta de nuestra pogona

  1. #1

    Primera puesta de nuestra pogona

    Hola a todos!!!! Llevamos mucho tiempo sin pasarnos por aquí la verdad que no hemos tenido nada nuevo que contar de nuestra parejitas de pogonas, si nos hemos metido en el foro para seguir informados por dudas que nos han ido saliendo y gracias a muchos de los que forman este foro y a los artículos hemos salido de dudas.
    La ultima gran duda era porque nuestra hembra hace unas semanas había cambiado por completo su comportamiento y su volumen cada día era diferente,estaba mas gorda y la verdad que sin apetito con lo que come ella,pues nada el tema es que gracias a lo que hemos leído por aquí caímos en la conclusión de que estaba preñada,y eso que por un lado dudamos hasta el ultimo día pero nada justo hace dos días nos puso su primera puesta y primera para nosotros también.
    Nos puso 22 huevos y los tenemos incubando a una temperatura de unos 29 grados y la humedad va rondando entre el 80 y el 90% sube y baja pero por ahí anda,intentare ponerles unas fotos así también me dicen si están bien o no.La hembra como ya saben es primeriza y se nos quedo muy delgadita creo que es normal lo bueno es q esta comiendo grillos y verdura desde el día siguiente,pero si quisiera saber cuanta cantidad de grillos tengo que darle al día,en la comida y en los grillos le estoy poniendo calcio y un multivitamínico.

    Bueno espero que me digan como ven el tema si esta bien o que jajajaja ya que nosotros también somos primerizos,un saludo.

    IMG_6101.jpgIMG_6111.jpgIMG_6109.jpgIMG_6118.jpgIMG_6124.jpg
    Última edición por Drako; 24/08/2013 a las 15:13

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Drako y enhorabuena por la puesta.

    Tu hembra ahora comerá mucho , pero no la hinches , dale aporte de calcio y vitamina,ten encuenta que en un mes más o menos te pondrá otra puesta .Lo estas haciendo bien.

    Saludos
    Última edición por Góngora; 25/08/2013 a las 10:34

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    hola, chicos, espero que os vaya todo bien con las pequeñas, cualquier cosa me decis, saludos

  4. #4
    Hola muchas gracias por las respuestas. La verdad que todo va bien o eso creemos la incubadora respeto a temperatura y humedad lo tenemos controlado así que ahora solo queda esperar,y la hembra esta genial come perfectamente y esta bastante activa,así que nada iré informando,muchas gracias

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Enhorabuena por la puesta. Que tal funciona esa incubadora?

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

  6. #6
    Hola!!! Pues la incubadora por ahora bien nos marca la temperatura y la humedad y hay estamos controlando la humedad todo el día porque suele subir y bajar y claro queremos tenerla tal cual es pero tiene unos tapón tíos que según este pues los quitas o los pones y se regula,pero vamos por ahora no tenemos queja.
    Lo que si hoy hemos quitado dos huevos siempre tenían agua por encima como gotitas y al mirarlos hoy estaban algo blandos por esa zona y más amarillentos,así que nada ya no tenemos 22 si no 20 a ver que tal se van portando los demás.

  7. #7
    Hola a todos!!!! tenemos una gran duda y es que nuestra pogona despues de poner los huevos hace ya una semana y dos dias y solo ha hecho sus necesidades tres veces la primera vez la hizo perfecta pero ya lleba dos que son super aguadas y pastosas,vamos que sin forma ninguna y no se si sera normal o es que le pasa algo,ella comer esta comiendo muy bien,asi que si me pueden echar una mano me seria muy util.

    muchas gracias y un saludo.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , que dieta lleva ?

    Saludos

  9. #9
    Ahora mismo le estoy poniendo calabacín, pimiento rojo y verde,zanahoria,manzana,canónigos,rucula y el pienso,y lleva como tres días sin comer vivo,no se sí será por eso

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola yo habia oido que el pimiento les sienta como un tiro ,que era veneno para ellas por un componente del mismo ,no sé si es cierto ,pero yo siempre lo he evitado,tenemos muchas verduras para ofrecerles que sabemos que les va genial.

    Saludos

  11. #11
    Hola,pues yo hasta ahora eso del pimiento no lo había oído y te digo el macho llena un año y pico con nosotros y la hembra casi un año y casi diariamente comen pimiento y sus cacas no suelen ser malas,alguna que otra pero si les sentara mal las harían mal más amenudo no?vamos no se jajajaja

  12. #12
    No se sí será porque lleva días comiendo solo verduras y por ahí leí que si comen sólo verduras tienen mucho aporte de agua por eso el hecho de las cacas blandas,podría ser?
    De todas formas muchas gracias porque la verdad lo del pimiento nunca lo había oído de hecho justo hoy hemos comprado cositas diferentes pa variarles la alimentación que si no se me cansan jaja muchas gracias

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,el tema del pimiento precisamente no es a corto plazo,yo por si las moscas no se lo pongo ,es como alimentarlas con pollo, al final sufren y les quitas años de vida.

    Saludos

    Te dejo una pagina sobre alimentación de pogonas,es en www.exzootica.com.esta en adobe y no puedo copiar y pegar ,pero busca la tabla de alimentos pogonas.

    Saludos

    Precisamente el comentario de las verduras es mio.

  14. #14
    Jolin pues muchas gracias porque la verdad lo del pimiento no tenía ni idea así que se lo iré quitando poco a poco,ahora le echare un vistazo a la tabla esa,hace poco encontramos una y hemos estado variandole la,comida un poco más a ver que tal,muchas gracias

  15. #15
    Hola a todos!!!comentarles que los huevos están genial,de los 22 que puso la hembra se echaron a perder 4 y tenemos 18,creo que sigue siendo una buena cantidad,ahora les pongo unas fotos para que vean su interior,tambien tenemos videos pero no los puedo poner,pero es una pasada ver como se mueven dentro del huevo.

    Queria preguntrarles haber si alguien me puede ayudar.Tenemos al macho y a la hembra fatal respecto a las cacas,ambos las estan haciendo muy muy liquidas y no entiendo el porque, estan comiendo muy muy muy bien,tienen mas apetito que nunca y hasta me extraña porque nunca habia visto al macho comiendo tanto como lo hacen ahora, de echo les hago la comida y no les dura nada, pero no entiendo ya que estan comiendo muy bien incluidos los grillos,ya hace tiempo que les quite el pimiento ya que me han dicho que no es bueno,asi que la verdad no se que puede ser,si alguien me puede ayudar.Graciaaaassss y les pongo las fotitos.IMG_7130.jpgIMG_7131.jpg

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , exactamente .¿Cual es su dieta y condiciones?

    Saludos

  17. #17
    Hola, pues de comida verdura, calabacin, canonigos, zanahoria, calabaza, puerro, manzana, pera...ya los pimientos se los quitamos hace tiempo despues de hablarlo la ultima vez,en terrario es de 100x50x50 en el punto de calor a unos 38 grados y en la zona fria unos 22. Lo unico es que en estos dias en su comida si les ha faltado el pienso que si estan acostumbrados a comerlo pero llevan unos buenos dias sin comerlo,es el de moster para pogonas, no se si esa puede ser la causa, la verdad que me extraña porque nunca suelen estar asi los dos,pero bueno espero que me puedan ayudar, gracias y un saudo.

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas, quizás sea eso un exceso de agua al comer solo verduras pude ser que no compacten los excrementos. En cuanto a las temperaturas creo que la zona fria es demasiado fria, yo las tengo asi: punto de asoleo 39 t, zona media 31 t y zona fria 28 t. Asi los mios van bien estan activos comen y ellos mismos van recorriendo el terrario segun les convenga.

    Saludos.
    Suerte con la puesta.

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    hola, mira a la hembra primero tienes que tenerla apartada del macho, ya que poner los uevos las estresa mucho y necesitan estar un tiempo relajadas. En el punto de mas calor ponle 43 grados y que por la noche no le baje de 25. Tiene las heces y esta asi de mal, ya que tiene una perdida muy grande de calcio, tienes que darle o bien tres pinkies por semana durante un mes, o comprar en la farmacia calcio liquido y se lo administras via oral diluido en agua. Esto es importantisimo, ya sabes que si pasa cualquier cosa llamame. saludos

  20. #20
    Hola muchas gracias por las respuestas. A ver la verdad que no sabia que despues de la puesta teniamos que separarlos pero ya la hembra el 22 hace dos meses que hizo la puesta y la verdad que entre los dos estan bastante tranquilos y el tema es que no es solo la hembra la que esta con diarreas si no tambien el macho y como que no digieren bien algunos alimentos porque se suelen ver hasta las cabezas de los grillos,y no es que solo le estemos dando solo verdura tambien les estamos dando grillos unos 4 al dia a cada uno no se si seran suficientes,y no se si tambien una de las causas sea la falta de pienso ya que llevo dias sin darselo.
    Por otro lado a la hembra antes de la puesta y despues les hemos estado dando calcio y vitaminas pero lo de los pimkies no sabia que habia q darle tanto, solo les hemos dado uno despues de la puesta, aunque ya poniendole calcio no hace falta tanto pimke no? la temperatura en el punto de calor esta casi a los 40 grados y en el frio unos 26 que lo he mirado mejor hoy.
    Bueno espero recibir de nuevo alguna respuesta y haber si los encamino un poco,muchas gracias y un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PRIMERA PUESTA GECKOS LEOPARDO
    Por gus81 en el foro Geckos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:03
  2. primera puesta de paroedura picta
    Por antonio94 en el foro Geckos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:47
  3. Os presento mi primera puesta de éste año
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2013, 11:15
  4. pogona hembra preñada primera puesta 2013
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/03/2013, 07:56
  5. Fotos de nuestra pogona
    Por Kaotik en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/02/2011, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •