Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mi pogona no tiene mucho apetito

  1. #1

    Mi pogona no tiene mucho apetito

    Hola, hoy he comentado en una tienda de animales que mi pogona de un mes y medio no comía verdura, cada día le pongo canónigos y zanahoria y no se lo come, he notado que no esta muy centrada en cazar los grillos, ya que lo intenta cazar y si se le escapa pasa, cada día suele comer unos 3-4 grillos medianos con calcio pero no mucho mas. En la tienda la chica nos ha dicho que podía ser que tuviera anemia, que intentáramos darle tenebrios con vitaminas y también ha dicho que nos fijáramos en el tacto de la piel.
    Me preocupa por que cuando la compre me dijeron que con la comida eran un pozo sin fondo.
    Que creéis que tendría que hacer?

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , eres la de la peque rojita verdad,puedes subir unas fotos de su habitat.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    No se qué le puede pasar al animal. Pobrecito. Pero es una lástima que las tiendas de animales no se preocupen x sus animalitos. En mi opinión, estamos los criadores que damos todo de nosotros para tener a los animales sanos y encima más baratos. Basta ya de la crueldad de algunas tienda de animales. Además ya hay más gente del foro que ha comentado problemas sobre la saludos de sus dragones comprados en tiendas de animales de la zona de Barcelona.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    va a ser difícil ayudarte si no das mas información de tu terrario, puede ser que tenga temperaturas incorrectas, iluminación incorrecta, demasiado espacio, manipulación incorrecta. Desde cuando tienes la pogona? a lo mejor esta en periodo de adaptación. con esas edades suelen ser muy voraces, yo estoy mas en temperaturas incorrectas, vigila las temperaturas. si esta todo correcto debería de comer mas grillos y empezar pronto con la verdura. mucha suerte, ya contaras. Saludos

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Sera tema de la temperatura socio.....la mia con un mes y dos semanas se tira to el dia espachurra al calorcito de la spot...eso si, ve algo moverse se levanta y va a por ello..se cepilla al dia 10 grillos entre peques y medianos....en dos semanas me ha crecido 10cm y eso que al principio me preocupe por ella....pero ahora jajjaa come lo que quiere y se tira al sol XD....

  6. #6
    Ahora en un ratito subiré alguna foto del terrario.

  7. #7
    Aquí lo tenéis, decidme que os parece.
    DSC_0802.jpgDSC_0803.jpg
    DSC_0804.jpgDSC_0805.jpg

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    por lo que parece la cerámica esta muy cerca del suelo y la piedra la quitaría de debajo, ya que de tan cerca se sobrecalentara, creo que cerámicas como minimo tienen 60w y me parece mucho para la altura a la que la tienes, mide bien las temperaturas alrededor de la cerámica y que no pase de 40º-42º y ten cuidado que no llegue a tocarla porque se puede hacer una quemadura, por lo demás el terrario lo veo muy bien (suponiendo que el fluo es un 10.0). ya nos contaras que temperaturas te rondan. Saludos

  9. #9
    La temperatura de la cerámica según el termómetro no llega a los 40º, y si el fluorescente es un 10.0.

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,quitaria la ceramica y pondria un spot como te comenté ,el sustrato no me gusta para las pogonas , lo mejor fibra de coco molida ,otro tema es la ventilación muy importante ,no veo bien si tienes malla o respiraderos,es el principal problema cuando usamos acuarios como terrarios.y por ultimo algún tronquito por el que pueda subir ,tambien le vale para rascarse cuando mudan y para mantener las uñas en buen estado.

    Saludos

  11. #11
    Antes tenia una spot pero de un día para el otro dejo de funcionar y decidimos comprar la cerámica,y el sustrato en nada se lo vamos a poner. De ventilación tiene toda la parte de arriba descubierta.

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    el termometro no pued estar bien, ponlo justo debajo y dejalo unas horas, esas ceramicas calientan muchisimo, yo las tengo de 60w y 100w aunque ahora en verano solo tengo puesto un spot de 35w. El sustrato esta perfecto, es lo mas recomendado para babys. Saludos

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,pensaba que era tierra y aumentando un poco he visto que es papel de cocina,como dice Natipogo por ahora es lo más aconsejable.

    Saludos

Temas similares

  1. Se rasca mucho
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/2013, 20:12
  2. AYUDAAAAAAa no se si mi pogona tiene los ojos malos
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2012, 19:24
  3. Poco apetito
    Por pogoneitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/03/2012, 13:26
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2011, 16:54
  5. Urgente!!! Mi pogona creo que ya no tiene retorno
    Por danielmusza en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2011, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •