Saludos, como tal vez algunos sepan, hace unas semanas pregunte acerca de un foco de 10.0 Uvb, y me aconsejaron tener pogonas, pero en lo personal no me gustaría tener una, tal vez no ahora, primero que nada tengo un terrario de 120x100x60cm alto largo y ancho, el cual voy a vender o algo le voy a hacer para sacar dinero y que desaparezca, porque es de madera y todo de malla metálica, horrible y poco practico para el frío del semidecierto y la humedad; inspirado en una jaula enorme que tiene mi abuela para sus pájaros decidí iniciar hacer un terrario de las mismas dimensiones pero con "palos" de estanteria (de esos con los que se hacen los estantes para bodegas), pero sin paneles (o repisas) porque le voy a poner tablas de noseque de 60x100 como suelo y techo y una tabla de 110x100 en el fondo (para tener 10cm de patas),puertas con bisagras y seguros en ambos lados para tener accesibilidad al terrario este donde este, y un frente de acrílico u otro plástico transparente que aguante y sea económico para tales dimensiones.
Pero esto viene siendo un boseto, el punto es que en estas condiciones tendré este preciado foco de 10.0 y me gustaría saber si un dragón de agua chino o una iguana verde son aptos para él, a mi parecer si una iguana (como me dijeron en el foro de reptiles [de= -] y un MVZ) debe asolearse una media hora en el sol de la mañana o en su defecto dos o tres horas en el de la tarde para así poder hacer la omeostasis y todo eso, con este foco tal vez solo necesite que se lo ponga unas horas regresando de la escuela y el resto de el día solo tenga un foco de luz concentrada o un foco de neodimio para que pueda ver adecuadamente, en mi teoría, igualmente para un dragón de agua chino solo que adaptado a su escala.
Saludos, me gustaría saber su opinión acerca de esta iluminación, y acerca de el animal. Gracias de antemano .