Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pogona enferma? preocupado

  1. #1
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Pogona enferma? preocupado

    Buenas estoy preocupado estos dias por mi pogona, la tengo desde que tenia 1 mes y el dia 7 hace 4 meses, hasta hace nada estaba echa un toro, ahora mide 31cm y comia 7 a 8 grillos del nº 4 por el dia y otros 7 a 8 grillos del nº 4 por la tarde comiendo su verdura por la mañana (canonigos y rucula normalmente), activa a ratos, le gustaba mucho estar en la eliana por la tarde espachurrada pero tenia sus brotes de dar vueltas sin parar por todo el terrario.

    No se si tendra que ver pero desde que vi que empezaba una muda nueva en las piernas se puso apatica, se ha tirado 2 dias en un rincon muy negrita sin ganas de moverse no quiso comer aunque toco algo la verdura y cuando le tire un par de grillos cerca suyo si se tiro a cazarlos pero siempre esta tumbada en el suelo como espachurrada no como antes (antes se los tiraba a un plato y los deboraba cosa que hize y no quiso ir a por ellos) se ha estado pelando mas la carita y varios sitios mas que he visto mas restitos de muda pero la cuestion es que con anterioridad mudaba y comia exactamente igual que antes.

    Lo que la temperatura del terrario no ha variado por donde vivo (Valencia) esta a 29-30º en la zona fria (no puedo bajarla de ninguna manera) y a 35º zona caliente con punto de calor a 40º, y el tubo de 10.0 de 90cm que abarca todo el terrario. Las tomas de calcio dia si dia no y las vitaminas 1 vez a la semana espolvoreados en los grillos(lo que ponia en el prospecto de las vitaminas) la marca tanto del calcio como de las vitaminas es trixie por si ayuda, lo dicho hasta ahora siempre ha estado fenomenal

    Hoy la he visto algo mejor y a comido bien por la mañana 7 grillos (algo mas lento sin tanta ansia pero tampoco muy lento) y ha comido algo de verdura como antes pero esta tarde no ha querido mas grillos como antes aunque despues le tirado un grillo por probar y se lo a comido, la noto que esta mas tumbada en el suelo de lo normal. pero cuando anda no se arrastra. Estos dias le he dado un baño diario para facilitar la muda y hidratarla, las caquitas no puedo exactamente explicar como son porque las suele hacer en la fibra de coco y estan rebozadas de la misma, pero creo que no son = que antes pero no lo puedo asegurar.

    Espero que alguien haya pasado por lo mismo y me pueda ayudar creia que esta mejorando hoy porque estaba algo mas clara (pero no como antes) pero me preocupa mucho porque quiero que este muy feliz como lo estaba antes.

    Un saludo y espero que me ayudeis gracias por adelantado

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Hola SinoX, no te preocupes mucho, según comentas está todo perfecto, seguramente vuelva a estar vital cuando menos te lo esperes, a veces tienen comportamientos menos comunes cuando están mudando, no obstante vigílala y si sigues viendo ese comportamiento extraño acércala al vet... nosotros poco te podemos decir desde aquí, aparentemente está todo en orden...

    Un saludo! Y ya verás como no es nada...

  3. #3
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Vale gracias vere como evoluciona, ayer le di de comer solo por la mañana y se tiro a por ellos como siempre, gracias por la ayuda yo tambien espero que no sea nada porque le he cogido mucho cariño.

Temas similares

  1. pogona enferma
    Por simba24 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 15:36
  2. Pogona enferma
    Por JuaNRa en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2013, 09:10
  3. Pogona enferma
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2013, 20:47
  4. Pogona enferma!!!
    Por estermonfo en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/07/2010, 21:33
  5. Pogona enferma
    Por Sr Wilson en el foro Foro Médico
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/03/2010, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •