Resultados 1 al 14 de 14

Tema: dudas sobre mi pogona

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    32

    dudas sobre mi pogona

    Hola, hace 2 dias que me compre una pogona y aunque tiene 3 grillos en el terrario, solo se come 1 al dia de momento, sin embargo la mujer de la tienda me dijo que se comia 3 al día, me da miedo que no se alimente bien. Me han dicho que es porque se siente estresado del cambio de hábitat y que tengo que estar una semana sin hacerle nada ni tocarlo ni nada hasta que se acostumbre ¿es eso cierto?

    Otra pregunta, ¿ es suficiente con la piedra térmica, o tengo que ponerle la luz también? (la habitacion es luminosa durante todo el día)

    Gracias de antemano y si se me ocurren mas cosas os preguntare

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, no nos dices la edad de tu pogi ,pero fuere cual fuere un grillo para estos animales ,es como para ti una magdalena al dia.
    Espera que se acostumbre a su nuevo habitat ,pero sigue ofreciendola comida diaria , acorde con su tamaño.
    La manta térmica para pogonas no se aconseja ,les gusta solearse bajo un foco,además no dices si tienes uv a-b , indispensable para pogonas.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246
    Una cosa es el calor,que se le proporciona, normalmente, con un foco de calor y otra cosa es el fluorescente o bombilla de rayos UV.Por muy luminosa que sea la habitación lo necesitan para poder sintetizar la vitamina D3.

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Socio....3 grillos al dia......no se que decirte..la verdad esque es una miseria para la poogo....pero a lo mejor es la mia que es una gorda hahahahaah...vigilala y cuidala bien....

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Por qué no nos explicas como tienes a la pogona? Qué tienes puesto en el terrario y esas cosas....
    Así te podremos ayudar para que tu pogo sea un torete y una fiera comiendo.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    32
    gracias a todos, ya tengo la luz UVB y aparte en el terrario tengo tambien una casa (que no la usa) un tronco (donde duerme en lo mas alto) y el cacharro del agua.

    Os comento como ha ido estos dias: desde que escribi esto ha estado comiendo 1 grillo al dia, a pesar de tener 3 en el terrario dando vueltas, sin embargo ayer se comio 2, el unico inconveniente, tenia que estar yo ayudandole a comer. El grillo se escondio y dejó de buscarlo, tuve que sacar al grillo para que lo viera y fuera a por el, y eso es todos los dias, de verdad que no se que hacer porque si le echo el grillo y se esconde, no come. No puedo estar todo el dia haciendole que vea al grillo para comer.

    ¿porque sigue sin comer bien despues de 1 semana ya?

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    El punto de calor lo tienes a los grados adecuados, a los reptiles le bajas un poco los grados del punto de calor y se ponen como apaticos, yo, por ponerte un ejemplo, a mi guerrhosaurus el punto de calor se lo tenia a 30 grados provisionalmente y estaba como apagado, sin chispa, comia poco... Se lo aumente entre 35 y 40 grados y cambio de la noche a la mañana, apetito voraz se mueve por el terrario...
    Tambien depende de la pogona, ya hay mas casos por el foro, cuando les da por no comer o comen poco, poco puedes hacer tu...
    Ponnos unas fotos del terrario para ver como esta todo...

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    creo que cape va por lo correcto, lo de la UVB es imprescindible, pero arriba comentas a ver si es suficiente con una piedra térmica, por lo tanto supongo que no tienes un spot que de la temperatura correcta que seria 40º punto caliente 35º zona caliente y 28º-30º zona fría, esto se consigue poniendo el spot en una esquina del terrario y veras como vuelve el apetito. El tema de dejar sueltos los grillos no es recomendable, cuando ves que no quiere mas tendrías que sacarlos del terrario porque mientras duerme la pogona podrían morderla y se le podría infectar la herida, también es mas cómodo dar los grillos con pinzas y asi también ira cogiendo confianza contigo. ya nos comentaras como tienes el tema de la calefacción ya que estoi suponiendo. espero que mejore. Saludos

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,la piedra termica para pogonas NO vale , es para iguanas,lo correcto es un punto de soleo desde arriba y su radiacción uv a-b, como dicen los compañeros cuando puedas sube alguna fotillo.Gracias

    Saludos

    Aunque veo que te dicen de dar los grillos con pinzas, personalmente no lo veo,si es torpe cazando despertará , pero no la mal cries.
    Última edición por Góngora; 09/09/2013 a las 20:57

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Yo pienso que las manta térmica se la puedes poner por debajo del terrario cuando venga el frio por las noches recuerda que no debe de bajar de 20 grados es en ese momento cuando puedes utilizarla y la piedra no es muy recomendable
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,para pogis ,mejor que manta ,yo siempre he optado por cable calefactor.

    Saludos, es solo una opinion.

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    32
    Hola, pues ahora esta mejor que nunca con su luz UVB y su piedra termica, ya caza mucho mejor y no se les escapa, hasta que no pilla el grillo no para de correr detras

    quizas le ponga la spot mas entrado el invierno, decidme cual tendria que comprar porfa, pero es que ahora mismo no puedo y ademas consume muchisimo y no esta la cosa para tirar cohetes

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Insisto en que para la pogona mejor ponerle el spot, les gusta asolearse. El spot no consume tanto ( depende de los watios de la bombilla), puedes encontrarla por dos euros en cualquier ferreteria, y si quieres que consuma poco prueba a colocarle un halogeno, da buena temperatura y el gasto irrisorio.

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Danip, la piedra , digan lo que te digan no es buena para pogonas ,su piel ventral no esta tan prepara como la dorsal para captar calor ,puede llegar a ocasionarle quemaduras internas y problemas digestivos muy graves ,ya que reseca los intestinos.Tú mismo.

    Saludos

Temas similares

  1. Dudas sobre Terrario
    Por Stabile en el foro Pogonas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 23/04/2014, 04:02
  2. dudas sobre calefaccion
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/10/2013, 13:12
  3. Dudas sobre el cuidado de las pogonas
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2013, 23:08
  4. Dudas sobre Morelia Viridis
    Por Tro en el foro Morelia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/08/2012, 12:11
  5. dudas sobre colores
    Por ely en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •