Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: No quiere la fruta ni la verdura

  1. #1

    No quiere la fruta ni la verdura

    Mi pogona de dos meses come todos los grillos pequeños que tu quieras pero la fruta y la verdura ni la mira.También lo hace con los grillos que al cogerlos los chafas y mueren, parece que si no se mueve la comida no la quiere.
    Alguien sabe a que se debe este comportamiento?

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Ni idea compañera...pero la mia es al revés hahahah de devorar alimento vivo a apenas mirarlo y ver fruta o verdura y durarle na y menos..misma edad que la tuya

  3. #3
    A mi me tiene negra, le pongo canónigos, zanahoria y dice que me lo coma yo, ayer hice la prueba de darle sandia y cuando se lo di yo con la mano le dio un bocado pero luego al ver que no se movía nada...

  4. #4
    Buenas, prueba a darle por la mañana que es cuando mas hambre tienen, juntas los canónigos o las verduras que uses con tenebrio haciendo como una ensalada, de todos modos aun son jovencitas y en los comienzos necesitan una dieta con bastante proteína, no obstante es mejor que las acostumbres desde pequeñas a las verduras.

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,dejalá un dia sin comer y ofrecela canónigos troceados con un poco de calcio espolvoreado al dia siguiente,ya veras como cambia.

    Saludos

  6. #6
    Mañana lo probare, esta tarde le he dado un poquito de melón y parece que le ha gustado.
    Otra cosita hoy lo he medido y pesado, mide 15.5 cm y pesa 10 gr.
    Esta bien para una pogona de dos meses?

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola me parece que si ,para que te hagas una idea la media cuando nacen es de 8 cm y 3 gr de peso.

    Saludos

  8. #8
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Góngora y en mi caso que no quiere ahora proteína???? XD...esta totalmente activa...y todo esta perfecto pero ni idea XD

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,te digo lo mismo dejala un dia sin comer ,no las pasa nada y las beneficia por lo menos a las adultas,lo mismo que a las peques ,pueden tener un dia apatico ,dudo que en libertad coman a diario.

    Saludos

    De todas formas conviene variarlas las dietas ,mucho jamon aburre , y al final disfrutamos con un huevo frito

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    la verdura hay muchas veces que da problemas mi consejo es que compréis ese mixto de verduras que venden en mercadona por ejemplo donde hay surtido de brotes, rucula, canonigo, radiccio (o como se quiera llamar), y escarola... otra cosa lo de los tenebrios su exoesqueleto es dificil de digerir sobre todo en organismos tan poco desarrollados como los babys aunque su aporte de grasas es bueno en su justa medida sin abusar porque también les sobra grasa el consejo de gongora es muy acertado si no quieren que no coman es como las lentejas en las personas con hambre te las comes xD paciencia e insistencia al final comen

    Un saludo

    PD la endivia también es buena para darles es el vegetal con más aporte de calcio que podéis encontrar en su dieta y les gusta bastante tmb
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  11. #11
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    oookay pues haremos eso la dejaremos un diita sin comer a ve si espabila de nuevo hah y saca su instinto cazador ...gracias por los consejos compañeros

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Después de lo que han dicho Fardatxo y Gongora queda poco que decir. Por añadir mi granito de arena, yo lo que hago es que por la mañana les pongo la verdura y el alimento vivo el día que les toca (dependiendo de la edad) se lo doy a partir 15:00 con lo que a esa hora la verdura ya se la han comido casi toda normalmente. Un saludo

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola fenix, yo a las grandes y a las peques ,bueno yo no , mi mujer ,les pone sobre las 12:00h canonigos a todas , tanto adultas como peques ,A la una a las peques grillitos y a las adultas un poco de pienso .Luego sobre las 20:00 h les da otra vez a las peques y yo me encargo de los grillos gordos ( a ella les recuerda a cucas y no puede),para las adultas ,les dejamos los spot un par de horas y a dormir.

    El tema de la endivia ya lo habia oido y por lo visto les viene genial ,yo se la voy intercalando muy troceada y se la comen con los canonigos ,por ahora solo los fines de semana.
    Saludos
    Última edición por Góngora; 11/09/2013 a las 23:21

  14. #14
    Hice lo de dejarla sin comer un día y al día siguiente le pusimos la verdura, no le ha echo ni caso, lo probare cuando haya crecido un poco mas a ver que tal...

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Hola!

    Mi pogona es un baby de dos meses escasos y a la fruta tampoco le hace caso...la lechuga, canónigos, etc si que se los come pero tampoco se harta.
    Según tengo entendido de peques comen más "bicho vivo" que frutas y verdura.

    Saludos!

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Simork ,en eso estamos de acuerdo pero cuanto antes las caten mejor ,lo cortés no quita lo valiente ,por cierto la lechuga no les aporta nada.

    Saludos

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Simork ,en eso estamos de acuerdo pero cuanto antes las caten mejor ,lo cortés no quita lo valiente ,por cierto la lechuga no les aporta nada.

    Saludos
    Tienes razón, pero yo más que nada le decía las tendencias alimentarias de las babys para que no se preocupara en exceso. Lo de la lechuga ya lo había leído por ahí, se la pongo mezclada con otras hojas varias y más que nada lo hago para que ingiera más líquidos ya que la lechuga es un 90% agua. No sé, igual me equivoco y es algo normal pero me da la sensación de que bebe poca agua y cuando se come la lechuga a nivel hidratante me quedo más tranquilo .... Gracias por tus consejos.

    Saludos!

  18. #18
    Voy a comentar mi caso. Me pasa como a alejandra.214, parece que si no se mueve no lo quiere. Le he probado a dar rúcula, canónigos, melón, manzana, pepino, calabacín, nectarina, pimientos y judias. No hay nada que se lo coma. La he tenido 4 días solo a verdura y no hubo manera. ¿alguna ayuda?

  19. #19
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Yo coincido con mis compañeros ponsela por la mañana prontito y al final comera, yo le compro tambien los mix de bolsitas de verdura, aunque tengo una pregunta, mi pogonilla lo que le gusta mas es la batavia roja, es buena para ellos??

  20. #20
    Le estuve poniendo por la mañana, al medio día y a media tarde, y no hay manera, pero gracias. Le he comprado un mix de esos de ensalada ¿era a esos a los que te referías? Aunque tendré que quitarle la lechuga porque no es buena según he leido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No come verdura
    Por julen en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2024, 17:11
  2. ¿Sólo comen verdura?
    Por daniyjesi en el foro Iguanas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 09:39
  3. No come verduras ni fruta
    Por Danip en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/10/2013, 21:05
  4. Primer dia de verdura a mi apolo!
    Por SinoX en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/2013, 15:40
  5. ¿Qué tipo de verdura/fruta es recomendada?
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/10/2010, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •