Hola a todos!

Aunque ya me he presentado en "Presentaciones", quería hacerlo en el foro oficial de las pogonas también .

Hace un mes que tengo un/una pogona y estoy muy contento con el/ella...los primeros días me lié un poco con el tema de las luces, la temperatura, ventilación, etc...pero ahora y gracias a leer muchos posts en este foro principalmente y de ver algunos vídeos se puede decir que tengo las nociones básicas .

Os voy a ir poniendo fotos a la vez os haré alguna pregunta sobre vuestra opinión, si os parece bien.

El terrario lo tengo con una bombilla solar raptor de 80w de esas que son 3 en 1 (no sé el nombre tesnico ) que me costó 45 pavos, lleva el uv, calor e iluminación. La zona caliente se mantiene a unos 38-40 grados. En la zona fría tengo una bombilla de bajo consumo, únicamente para dar luz y se mantiene a unos 30 grados. Ahora mismo le tengo un ciclo de luz de 10 horas, lo tenía 12h el primer mes pero como vi que se escondía entre las plantas como para dormir cuando llevaba rato lo bajé a 10. De noche con todo apagado se mantiene a 22-24 grados, de momento no tengo nada puesto para climatización nocturna, cuando haga más frío tengo pensado ponerle una bombilla de esas azules moonlight creo que se llaman o un esterilla de calor, eso ya veremos...se aceptan sugerencias .

Fotos del terrario, a ver que os parece...

2013-09-13 10.25.16.jpg2013-09-13 10.26.01.jpg

En cuanto a mi pogona "Dex" según el que me la vendió es una "fase" de color naranja y me costó 97 €, no sé si es cara o barata...este era su aspecto el primer día

2013-08-22 19.22.26.jpg

Ahora mismo está de color marrón claro y grisáceo, creo que esta mudando. Su aspecto con fotos hechas ayer es este, aunque la verdad es que no lo apreciaréis mucho ya que le está dando el foco directamente. En unos días cuando acabe de mudar os pondré más fotos con luz natural a ver que opináis

2013-09-11 18.14.33.jpg2013-09-11 18.12.51.jpg

En cuanto a la alimentación me come bien los grillos 2 o 3 medianos o 7 u 8 de los peques diariamente, previa rebozada en las vitaminas blancas esas. Lechuga, canónigos o rúcula también va comiendo, sobre todo le gusta la lechuga pero la fruta no la toca, le he puesto manzana, sandía, melón, pera...de momento no la come, no sé si es importante o no pero según he leído ahora de babys se centran más en los bichos y de mayores comen más fruta y verdura.

Pues nada voy acabando que ya toca ...agradeceré mucho cualquier consejo o comentario.

Saludos a todos y enhorabuena por el foro!!