Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Presentación y dudas

  1. #1

    Presentación y dudas

    Hola a tod@s,
    en primer lugar me presento, me llamo Juanjo, soy de Mallorca.
    Os cuento mi caso y os pido algunos consejos:
    He decidido comprar una iguana verde y hacer un terrario con mi hija mayor. tengo algo de experiencia ya que hace unos años construí un acuaterrario para dos tortugas utilizando espuma de poliuretano, con su río, su musgo etc etc. las tortugas crecieron y finalmente las he dejado en un estanque que tengo en casa donde tienen todo el espacio que necesitan y a buen seguro estarán mas felices.
    Ahora he decidido dar el salto a las iguanas...
    Voy a utilizar una estantería de 1.90 por 1,30 por 80 de profundidad. Sacando los estantes, haré una caja de metacrilato en los laterales y fondo donde iré construyendo el terrario con tiempo. El frontal serán dos puertas de cristal. Dejare un agujero para poder eliminar el exceso de agua con facilidad.
    Tengo varias dudas:
    despues de mucho leer, he visto que la espuma es demasiado blanda para una iguana, por lo que la recubiriere con varias capas de cemento cola...es correcto?
    las plantas me gustaría ponerlas naturales, pero parece ser que se las comen, verdad?
    en cuanto a los troncos, pensaba acercarme a la playa y coger troncos de esos blanqueados por el mar...hay que procesarlos primero...puede que lleven alguna enfermedad ?
    en cuanto a la luz, por la altura estaba pensando en poner fluorescentes de un arriba del todo y una de cerámica en el medio cerca de algún tronco...es correcto?
    necesito poner una manta térmica?
    La humedad en Mallorca es alta de por si, pero supongo que conviene que le ponga una piscinilla, es así?
    No tengo prisa, me gustaría tener el terrario bien maduro antes de meter al animal, creéis que es necesario un sistema de lluvia artificial?
    En fin, estas son mis dudas...no creo que tenga esto terminado antes de tres o cuatro meses entre unas cosas y otras.
    Os agradezco de ante mano vuestra ayuda.
    un cordial saludo

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Buenas tardes, lo de las plantas naturales no suele ser práctico, ya que la iguana tenderá a comérselas y puede que no le sienten bien (pueden tener fertilizantes), o que vengan con ácaros y a parte de que mantenerlas dentro de un terrario es difícil (el abono, los parámetros etc), lo mejor es poner artificiales. Todos los que queremos troncos grandes los sacamos del campo, playa etc, pero cómo bien dices, hay que tratarlos primero, por si acaso; hay muchas maneras; yo los dejo en una semana en agua caliente con lejía y luego los dejo secar al sol unos 5 días. En cuánto a la calefacción, las iguanas son animales arborícolas, por lo que la manta térmica no sirve, les viene mejor focos en la parte alta del terrario, pero no los pongas al alcance del animal, ponlos fuera del terrario (no en medio de los troncos como has escrito). Lo de la piscina es una buena idea, toda humedad le va bien para las mudas. Espero haberte ayudado un poco.

Temas similares

  1. Presentacion y dudas
    Por pires_swing en el foro Geckos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:21
  2. Presentacion
    Por jose luis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:44
  3. Presentacion
    Por javidarrel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:16
  4. presentacion de rex
    Por foz en el foro Clamidosaurios
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/03/2014, 11:55
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/2010, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •