Hola soy nueva en este foro, he ido de foro en foro buscando una respuesta en un tema de mis tortugas, trachemys scripta de 12 años, y una pequeña también de 3. El caso que están en el jardin en un tortuguero, mantengo bien la temperatura en verano, en invierno las pongo en interior con calentador en unas tinajas delante de un ventanal que les da el sol, y si hace buen dia van al tortuguero. Les doy de comer pescado, carne y ahora gambas con su cáscara todos los días para el calcio. Hace dos semanas una de las tortugas murió, la llevé al veterinario dos días antes y me dijo que no la veía mal, que en la radiografía no se apreciaba neumonia, pero los sintomas eran estar de lado nadándo, huir del agua, no se podía sumerjir...le inyecté un mes antes antibiótico, creo que era batryl y pareció mejorar un poco pero luego cayó en picado, apenas se movía, edema en patas etc, el veterinario sin embargo no la veía tan mal, comía y todo pero ese mismo fin de semana murió. El problema que ahora el macho se comporta huyéndo del agua también, tiene burbujas en la nariz, pero nada bien y tiene mucha fuerza, pero es como si el agua tuviera alcohol, en cuanto entra en el agua nada rápido y trata de huir, sube la trampilla y se pone en seco todo el día, al atardecer vuelve al agua y come, aunque no tanto como antes, coge la comida y la suelta y sigue nadando sin coordinación, se pega mucho a la hembra también, la asedia. Probé a darle un desparasitante panacur creo que se llama me lo dio otra veterinaria y se lo di la dosis dos días, noté un cambio y es que la piel me parece menos verde oscura, es de un color verde claro, en el caparazón tiene como una muda anormal llena de trocitos y descamaciones, le di con un guante de crin y betadine. No sé por donde buscar ya soluciones, yo creo que está enferma porque no quiere estar en el agua y temo que muera igual que la otra, hubiera apostado que la otra tenía neumonía pero el veterinario dijo que en la placa solo salía una zona blanquecina en el pulmón pero que no era neumonía que debería estar todo blanco, pero los síntomas...y ¿¿el que la otra esté contagiada???tiene que ser algo infeccioso por fuerza. Por favor podrían decirme alguna respuesta? me da mucha pena que despues de tantos años ahora vayan cayendo todas, muchísimas gracias y espero respuesta.