Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Terrario

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717

    Terrario

    Hola chicos, aquí os dejo una foto del terrario que he realizado para mi guerrhosaurus.
    Es un acuario que había realizado yo mismo para poner unos peces, pero no he llegado ni a llenarlo, ya que las medidas que tiene ( 1,50 x 40 x 40 mas o menos ) se hacen excesivas para su mantenimiento ( filtro, cambios de agua, electricidad...).
    Retire el cristal frontal para ponerle puertas correderas...
    Aquí teneis como va el resultado, a falta de pintar y retocar.
    Me preocupa un alto que puse en el centro del decorado, que se acede por una rampa tallada también en la espuma de poliuretano, lo puse para que descansara en lo alto pero estoy viendo que si se asusta y cae el guerrhosaurio igual se mete una leche y se hace daño... Vosotros que opinais? Tendría que quitárselo?



    DSC_0549.jpg
    Última edición por Aitor Aparicio; 01/10/2013 a las 14:18

  2. #2
    Yo no me preocuparía por el saliente Cape, son alturas mínimas, muy chulo mándanos una foto acabado ^^

  3. #3
    Buenas que has puesto la espuma del poliuretano con cemento blanco? Por que se le ve muy buen resultado

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Gracias, lleva una mano de cemento cola de color normal bastante liquido, despues dos manos mas, una con cemento cola blanco mezclado con pintura marron y otra de cemento cola color arena para que hiciera contrastes, asi evito casi pintarlo, ademas las dos ultimas manos llevan mezclada arena de playa para que tenga textura de roca.
    Saludos.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Lo malo va a ser la ventilación, no?
    Última edición por Aitor Aparicio; 02/10/2013 a las 10:44

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Llevara la parte superior de malla, no es lo mas apropiado pero no hay otra solucion...

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Creo que debe ir ventilado también por abajo para que se regenere bien el aire, el aire fresco entra por abajo y el caliente sale por arriba.
    Última edición por Aitor Aparicio; 02/10/2013 a las 10:44

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    No, si ya se como se hace una buena ventilacion, pero al ser de cristal es mas complicado hacersela... Estoy pensando en hacerle algo por el frontal... A ver que se puede hacer.

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Bueno, este terrario para poguis no llego a utilizarse, sufrio un buen cambio para convertirse en vivario.
    Falta hacele la tapa definitiva, iluminacion y claro esta, plantas...
    Lleva una cascada al lado izquierdo para la humedad... y despues pensare si montar un efecto lluvia o perforar el tubo superior de la cascada en la parte superior del terrario, para que gotee.
    ese tubo es independiente a la cascada, no tiene salida, y le cierro el paso de agua mediante una pequeño grifo.
    Actualizare cuando este plantado para que veais el proceso de crecimiento.
    Hecho todo a partir de cero de unos cristales de 10mm comprados en un centro reto por unos 35 euros.
    saludos.

    20140823_164648.jpg
    20140823_164628.jpg
    20140823_164554.jpg
    20140823_164527.jpg

  10. #10
    Pues es increible.. felicidades.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •