Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Respiracion Fuerte

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383

    Respiracion Fuerte

    Buenas. Ayer por la tarde justo despues de la comida el macho se echo en el suelo se estiro y empezao a respirar muy fuerte y a mover el pecho y el adomen de forma muy rapida. Se pone totalmente estirado como si estuviera en el tronco. Nunca habia pasado y queria saber si alguno ha tenido algun caso asi o que puede ser.

    Gracias.
    Saludos

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola no es nada normal , llevalo al vete.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas arrevienta, a mí me ha pasado en dos ocasiones, una con una pogo que estuvo pachucha muchos meses y termino muriendo, y la otra con la pogo que tengo actualmente que está sana como un roble, en este último caso fue mientras la bañaba, lo asocié a que el agua estaba un poco más caliente de la cuenta...

    Espero que te sirva, de todas formas como te ha dicho Góngora, ante la duda y sobre todo si ves que vuelve a hacerlo acércala al vet.

    Saludos!!

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno despues de hablar con un compañero, Alvaro parece que la causa ha sido una obstruccion, cuando yegue a casa a medio dia habia soltado una buena cantidad de heces asi que creo que puede ser eso, parece estar mejor. La verdad es que el otro dia le di su primer baño y parece que despues de eso, no se, parece que me hubiera cogido miedo. Antes me acercaba al terrario y se ponia de pie contra el cristal y me seguia con la mirada y correteaba, ahora despues de los baños me acerco al terrario se pega al suelo y me mira de reojo. Al caso de lo que dice el compañero Caracono ¿ Cual es la temperatura optima del agua para el baño?

    Saludos.
    Gracias

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Yo antes pecaba de echársela si cabía algo más caliente que fría, para no provocarla un cambio brusco de temperatura, pero después de la experiencia intento hacer lo contrario, siempre tibia, pero si no puedes controlarla con exactitud, mejor algo más fresquita que caliente.

    PD: Mi experiencia personal, no conozco realmente si es mejor una cosa o la otra...

    Saludos arrevienta, me alegro de que esté mejor la pogo!!

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Antetodo gracias por el interes. Parece que va mejor. Estoy pensando cabiar la arena de conchas por fibra de coco. Con la ansiedad por comer ingieren mucha arena, creo yo, asi que quizas la cambie.

    Gracias.
    Saludos.

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,me alegra saber que solo fue un susto ,lo del sustrato ,en mi opinion tienes razon ,lo cambiaria por fibra de coco molida ,nos evitamos disgustos.

    Saludos

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    No te preocupes por la arena. Si son pogonas de más de 5 meses no tienen ningún problema con ella. Estos animales en libertad viven en el desierto y están perfectamente hechas para el suelo arenoso. Llevo casi 10 años criando pogonas y siempre las he tenido con arena y no pasa nada. Eso si, lo que te puede dar problemas es que ingieran demasiado alimento, lo que les puede causar una oclusion. Si tienes una pogona muy comilona, dale un par de baños a la semana de 20 minutos con agua tibia. Al problema del otro Compi con el agua. El agua ni fría ni muy caliente. Ya que sí está muy fría estos animales son muy propensos a coger una pulmonía por este motivo, ya que lo sacas de su terrario debajo del foco a 40 grados y lo metes en agua fría y pum el pobre animal medio muerto ya. Y de lo contrario con el agua muy caliente les puede dar un golpe de calor y también morir. Los extremos nunca son buenos. Así q agua tibia y a mimar a nuestros animales.

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,de acuerdo con el suelo arenoso pero en el desierto no son conchas trituradas,es arena superfina con alto grado de arcilla ,por lo menos en su habitat esta tierra se conglomera y la de conchas no.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno pues lo dicho, he cambiado la arena por fibra de coco y he modificado un poco los parametros de iluminacion. Parece que va mucho mejor. Desde el viernes he notado que la limpieza es mas facil con la fibra que con la arena, al menos no deja tantos residuos la retiro mejor y los olores parece que son menos. No descarto volver a la arena pero de momento seguire con la fibra. Gracias por los consejos y el interes.

    Saludos

    la foto aparece mas oscura de lo que en realidad esta. Pero con el movil es lo mejor que he podido sacar.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por arrevienta; 07/10/2013 a las 15:50

Temas similares

  1. Dudilla... respiración¿?
    Por olimpo en el foro Artrópodos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •