Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Pogona vitticeps? dudas

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52

    Pogona vitticeps? dudas

    Hola buenas estoy pensando en adquirir una pogona vitticeps (50 euros) pero tengo dos dudillas : 1-Se adaptan al tamaño del terrario ?
    1.1-En lo que me refiero a la pregunta 1 es si la tengo en un terrario de 40 litros quando es baby mantendra el tamaño hasta que lo cambie a uno mas grande .
    2-Tengo 3 bombillas una de infrarojos 50 w , un sunglo 75 W , i una sun glo 100 w van bien?

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas JTorres,

    A la primera pregunta, no, no adaptan su tamaño al hábitat, te va a crecer en función de lo que coma, de sus cuidados y de su genética. Tendrás que hacerte con otro terrario en poco tiempo porque crecen muchísimo los primeros meses, así que si no lo tienes todavía yo me gastaría los cuartos directamente en el terrario definitivo. (Si tienes tiempo, ganas y se te da medianamente bien el bricolaje, también puedes fabricártelo tú mismo, ahorrarás bastantes pelas)

    En cuanto a la segunda pregunta, no soy muy fan de los infrarrojos, creo que son prescindibles, y más con la Sun Glo que tiene todo en uno.

    Si tienes más dudas aquí estamos, es bueno que tengas todo en orden antes de que llegue la amiga...

    Saludos!!

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52
    La verdad es que tengo varios terrario 1 de 20 litros , otro de 40 i otro de 70 , pensaba tenerlo en el de 40 al ser baby i despues pasarlo al de 70 , estar bien no?Gracias!50 euros es un buen precio?

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    No sé exactamente las dimensiones que tiene el de 70 litros, no tengo muy cogida la relación la verdad... pero se aconseja un mínimo de 90x50x50 para una pogona adulta (sin pareja), para que te hagas un poco a la idea... Date cuente de que pueden llegar con facilidad a los 50 cm...

    Lo de la Sun Glo lo veo bien. Ten cuidado con la colocación y todo esto, que no esté justo encima del agua, que la pogona no pueda llegar a tocarla, que no haya un cristal entre la luz y la pogo, etc...

    Ten cuidado también con el tema sustrato, papel de cocina hasta los 6 meses aprox (yo se lo retiré antes porque está hecha un monstruo) después tienes varias opciones, fibra de coco, arena de conchas... ahí cada uno tiene sus preferencias...

    En cuanto al precio, depende de varias cosas, edad, fase, tienda/criador... En principio no parece exagerado, pero se pueden encontrar más baratas, sobre todo si son babys y nominales.

    Un saludo!

  5. #5
    muy buenas JTorres, mi consejo es que le hagas caso a caracono90, puedes meterla en el de 70l. mientras este pequeña y te fabricas uno tu mismo, es superfacil, aqui tienes muchos bricos que te pueden ayudar a construir el terrario, fondos, etc... los costes se notan bastante de uno a otro, saludos compañero

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52
    Vale muchas gracias la verdad esuqe tendre un terrario de 100cmx40x40 , este esta bastante bien para un ejemplar ser todo de madera menos la parte de arriba i una 3/4 de la cara principal.

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    buenas, la sun glo emite uva, pero no uvb tendrias que añadir un fluo de 10.0 o poner una bombi5la de vapor de mercurio como solar glo o solar raptor.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52
    He leido que hay otro tipo de pogona que no crece tanto , me podrias decir que especie es i que precio tiene aproximadamente ? Gracias!

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , la otra que se vende es la Pogona henrylawsoni .es de menor tamaño pero dificil de ver ,quizas alguien te indique .

    Saludos

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52
    Vale muchas gracias , si alguien sabe donde las venden i envian a baleares que me lo diga , gracias

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola yo tengo una muy bonita que perdio el tiempo de crecimiento brutal..... y con 9 meses parece que tuviera tres ,no crecerá como tuvo que hacerlo ,estuvo seis meses sin comer ,la obligamamos,hace cosa de un mes empezó a comer por si sola y ahora esta preciosa .si te interesa me lo dices y te pongo fotos.

    Saludos

    Nota:Es P.vitticeps

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola mira espero ayudarte. Los pogonas crecen hasta 60cm, son unos animales muy activos y necesitan un terrario para un solo individuo de unos 90x50x50 y si es una pareja minimo 120x60x50. Luego cada persona los tiene como quieren, pero yo personalmente como criador y amante de estos animales los tendria como minimo asi.
    Las luces, necesitas una bombilla de spot que te de los 40-43 grados en un punto fijo y luego una fuente de radiacion uvb, para asimilar el calcio y tener un correcto crecimiento, yo uso las bombillas solar raptor, es la mejor calidad y ddan tanto calor como radiacion. Otra cosa mas, quita la luz infrarroja ya que esta genera estres en los pogonas y es muy perjudicial, si necesitas mas calor para por las noches usa una ceramica.
    Acuerdate de las vitaminas,el calcio y la hidratacion. No abuses de tenebrio y zophoba ni de pinkies.
    espero haberte ayudado

  13. #13
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Como te han dicho los compañeros....es de lo mejorcito que puedes tener...también que la tengas bien...soy de los que piensa que para tener un animal , hay que tenerlo guay que el animal se le vea bien...porque si no no mola.....te dire además que mi pogo..con 3 meses...mide 29cm....y yo estaba preocupao al principio por ella jajajajaj

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,veo que tu bichito tira "pa" alante.

    Saludos

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52
    Vereis , hace una semana adquirir mi pogona , quando me arregelen el telef subire una foto , ahora mismo esta en un terrario de 80x40x40 , tranquilos me han regalado otro mas grande pero mientras lo termino esta ahi , mide una 12 cm , respecto a lo de las bombillas tengo puesta la sunglo100w en el lado caliente , por las noches he leido que segun donde vivan la temperatura baja mucho , bueno pues he probado de mantener la sunglo100w de las 9 de la mañana a las 9 de la noche i , despues apagar-la , la temperatura baja a los 23 ., que os parece ? deberia ponerle la infrarojos por la noche? o una manta termica?

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Jtorres ,esa tª para la noche esta bastante bien .

    Saludos,Julio Bonnín.

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52
    Vale genial , me has quitado una preocupacion de encima!

  18. #18
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,me alegra haberte ayudado ,para eso son los foros,todos aprendemos.

    Saludos

Temas similares

  1. Anatomía de la Pogona vitticeps
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2011, 23:50
  2. Exámen clínico en Pogona vitticeps
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2011, 18:48
  3. Libros de la Pogona vitticeps
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2010, 12:54
  4. Ficha - Pogona vitticeps (Dragón Barbudo)
    Por Saurios en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2010, 21:27
  5. Fases de la Pogona vitticeps - Dragón barbudo
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2009, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •