Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con Solar Raptor

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Exclamation Problema con Solar Raptor

    Hola gente!

    Pues a ver si vosotros me sabéis decir que pasa con los "poltergeist" de mi solar raptor ...hace un mes que la tengo y hasta ayer no he tenido ningún problema, cuando se despierta mi mujer la enciende sobre las 9h y yo la apago hacia las 19h. Lo que pasa es que empieza a parpadear cada vez más hasta que se apaga...esto lo hace a las primeras horas de encendido, de momento lo que hago es apagarla, esperarme 5 minutos y la vuelvo a encender y ya va bien. Pero claro en fin de semana estamos en casa, pero me preocupa los días laborables que no hay nadie (bueno estoy yo pero durmiendo que trabajo de noche ) y no me gustaria que estuvieran mis niñas sin luz toda la mañana.

    Alguno sabe por que pasa eso o os a ocurrido alguna vez??

    Saludos!

    foto de la lámpara...

    solar-raptor-80w-001.jpg

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , estas lamparas tienen un dispositivo de apagado automatico si se calientan en exceso ,pasado 15 minutos vuelven ha encenderse solas.No creo que debas preocuparte.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Por lo que veo tienes la de 80w. No se qué altura y que ventilación tendrá tu terrario, pero ya tiene q ser alto, grande y muy muy bien ventilado. Las solar funcionan con su balastro que hay q comprarlo a parte. Entiendo que lo tienes. El balastro lo q hace es que transforma la corriente para que la bombilla se encienda. Por eso la solar al encenderse parpadea un poco hasta que el vapor reacciona y termina de calentarse. No tendrías que tener ningún problema con la solar si todas las conexiones están bien. Si puedes manda fotos del terrario, del balastro y de mal instalación. X cierto el balastro tiene que ser de 80w. Si no no vale. Espero haberte ayudado

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola estas bombillas ,me parece que vienen preparadas para conectarlas sin balastro ,directamente al casquillo ,por eso son bastante caras.

    Saludos

    Hola otra vez ,aitori esta en lo cierto , necesitan reactancia.
    Última edición por Góngora; 06/10/2013 a las 19:46

  5. #5
    Miembro Avatar de jorgito
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Ubicación
    collado villalba(madird)
    Mensajes
    93
    estas no son la que no necesitan balastro esta llevan un balastro especial para ellas,a si que SI que lleban.

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Efectivamente este modelo de bombilla lleva el balastro incorporado, la compré así específicamente (las que necesitan balastro son los modelos HID, las de vapor de mercurio lo llevan incorporado, os pongo link del pdf del catálogo de Solar Raptor por si alguien quiere echarle un ojo http://www.econlux.de/Documents/PDF/...er_EN-2012.pdf). Hoy por ejemplo me ha funcionado bien, es así la mayoría de los días...de hecho me a funcionado perfectamente menos el sábado y el domingo por la mañana que me hizo los extraños que os comenté. En fin esperemos que fuera ocasional, pero la tendré vigilada por si acaso. Os pongo foto de como está puesta y gracias por vuestros aportes.

    2013-10-07 11.59.21.jpg

    Saludos!

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,yo compré una parecida ,pero esta mia no precisa reactancia ,eso si,cuando se calienta se apaga ,pero en 15 o 10 minutos vuelve a encenderse (puede pasar una vez al dia o ninguna ) ,de todas maneras si lleva reactancia ,casi te compensa comprarlas de vapor de mercurio de ferreteria su precio es bastante más bajo.

    Saludos

Temas similares

  1. Solar Raptor (Pogonas)
    Por Triumphalis en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/12/2014, 18:04
  2. Solar raptor 50w y terrario 120x60x60
    Por Rgcumbrera en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2013, 16:46
  3. Como instalar solar raptor 70w
    Por aitori30 en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2013, 21:44
  4. Solar Raptor
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/12/2012, 07:50
  5. Dónde comprar Solar Raptor
    Por joseluiche en el foro Uromastyx
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/02/2012, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •