Resultados 1 al 17 de 17

Tema: conservar vegetales

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717

    conservar vegetales

    Bueno, os voy a plantear mi duda ( seguramente estupida ).
    Compro las bolsas de canonigos ya lavados y listos para servir, para darsela a mi guerrhosaurus, el problema es que es el unico reptil que tengo que come vegetales, y la bolsa a los 2-3 dias de estar en la nevera los canonigos ya estan medio pochos...
    Como los conservais vosotros? Los quitais de la bolsa?
    Es que me estoy cansando de tirar bolsas a la basura casi llenas...
    Saludos.

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,es raro que te duren tan poquito ,mira la fecha de envasado y caducidad.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Ya lo miro... Tu los consevas en la nevera dentro de la bolsa? Probare a guardarlos sin bolsa, porque dentro de esta se crea humedad y debe ser esto lo que los pudre...

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , las meto en su bolsa cerrada con una pinza de la ropa en el cajoncito de verduras y no se ponen malas.Suelo tener para 5 o 6 dias

    Saludos

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Hace tiempo expliqué que yo lo que hacia era meterlos en un tupper haciendo una especie de lasaña de papel de cocina y canónigos.
    Es decir, pones un poco de papel de cocina y una capa de canónigos, los tapas con papel y encima otra capa de canónigos, así hasta llenar el tupper con toda la bolsa.
    Así se mantienen muchiiiisimo tiempo. Como bien dices se ponen pochos por la humedad.
    Yo cuando se los ponía los rociaba un poco para que tuviesen más agua. Pero así se quedan perfectos.
    Un saludo

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Joder ,no se que marca comprais pero ,yo no tengo ningun problema.

    Saludos

  7. #7
    A mi me duran mas días, las dejo en su bolsa cerrada con una pinza y me dura varios dias!
    Yo tengo 8 animales que comen vegetales y eso hace que no duren mucho pero las veces que no les doy, me duran varios días.

    Lo del tupper y el papel de cocina no lo sabia, me lo apunto!

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    A mi me duraban mucho las bolsas, al tener un solo animal....
    Y se echan a perder de la humedad de la propia bolsa. Yo la cerraba con una pinza y la dejaba tal cual, pero como dice el compañero me harté de tirar bolsas, o de tener que ir quitando las hojas pochas.
    Con lo del papel noté mucha diferencia.

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Bueno, os voy a plantear mi duda ( seguramente estupida ).
    Compro las bolsas de canonigos ya lavados y listos para servir, para darsela a mi guerrhosaurus, el problema es que es el unico reptil que tengo que come vegetales, y la bolsa a los 2-3 dias de estar en la nevera los canonigos ya estan medio pochos...
    Como los conservais vosotros? Los quitais de la bolsa?
    Es que me estoy cansando de tirar bolsas a la basura casi llenas...
    Saludos.
    Yo lo que hago es vaciar la bolsa entera y la dejo en agua fresquita un rato, para renovar la humedad y el aire condensado dentro de la bolsa, luego la escurro bien (pero bien, bien...la humedad es lo que hace que se pongan blandas y se estropeen) y la pongo en un taper. Me dura una semana sin problemas.
    Por otro lado, si no quieres complicarte la vida, también puedes hacerte una ensalada con lo que te sobre de la bolsa, que los humanos también necesitamos vegetales XD (broma)

    Saludos!
    Última edición por Simork; 09/10/2013 a las 13:08

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,no es por nada ,pero las ensaladas con canonigos estan bien , si no lo aderezas no sabe a nada ,como la lechuga ,pero tenemos que comer verde.

    Saludos

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Jajaja, yo es que soy mas de un pulpo de mi tierra y de segundo un buen chuleton...

  12. #12
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    a mi me pasa igual con los canonigos, más de 4 dias no duran... bueno siguen verdes pero parece hasta que tengan una mucosidad por encima.

    Probaré a ver con lo del tuper y el papel de cocina a ver si con menos humedad se mantienen mejor!!!

    PD: y a mi si me gustan.... y normalmente acabo haciendo eso... dia 1 abro la bolsa y les doy a mis tortugas y a las pogonas, dia 2 igual, dia 3 igual y el resto para mi que al dia 4 ya están "chungos" y me da asco XDDD

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Jajaja, yo es que soy mas de un pulpo de mi tierra y de segundo un buen chuleton...
    Jajaja por eso lo decía, que eso está muy bueno y a mi también me encanta, pero de vez en cuando una ensaladita hombreeee! que no solo las pogonas necesitan vegetales
    Además así aprovechas y cada vez que abras un bolsa de ensalada te pones media para ti (aunque sea para acompañar al pulpo o chuletón o las vieiras o centollos ), con un poco de aceite y vinagre balsámico, que está muy bueno ...verás como no se te estropean.

    Saludos

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,cape al final ese desenfreno gastronómico te parasá factura, , eso sí ,sin iva

    Saludos

    Por cierto el pulpo está de muerte.....pobres.

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Bueno chicos, me habeis convencido, picare unos canonigos para hacerme el Arguiñano con su perejil y decorar mis platos... Jajajajajaja.

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje

    Por cierto el pulpo está de muerte.....pobres.
    Secundo la moción! Aunque tengo que reconocer que pena no me dan...me gusta demasiado...que bueno está el jodio!
    Menos mal que no estamos en un foro de cefalópodos o nos colgaban del pino más alto jajaja

    Saludos

Temas similares

  1. Vegetales
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/2011, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •