Hola a todos!!

Hace unos dias que tengo una pogona hembra amarilla, le he encontrado la pareja ideal a mi Billy Rojo.

Resulta que su comportamiento es bestial la forma de comunicarse que tienen, tanto al mover la cabeza (el macho mucho más energico, y la hembra le contesta de forma más lenta) como al mover las patas delanteras, chuparse uno a otro o darse golpecitos con el morro como si se mordieran pero sin abrir la boca.

Los primeros 2 dias fueron un poco "agresivos" pero ahora se llevan bastante bien a parte de su comunicacion.

La duda/curiosidad que tengo es la siguiente:

-mi macho, se asolea muy poco (quizás un poco por la mañana y listo, y después se coloca en un tronco cerquita del fluorescente UVB.
-La hembra, al contrario se pasa todo el dia en la zona caliente y hasta tiene que abrir la boca para auto-regularse.

Esto me llamó la atención, y tengo dudas si puede ser una cosa aleatoria o puede darse a causa de sus colores??? el macho es Rojo vermellon muy intenso, la Hembra amarilla chillon muy clarita.

Quizás por ese color tan claro ella necesita recibir más calor y él al ser más oscuro no necesita asolearse tanto???

Esta idea me vino después de ver un capitulo de Frank de la Jungla donde enseñó una serpiente con la cabeza negra y decia que era porque vivia en agujeros y solo sacaba la cabeza para tomar el sol y así el negro le ayudaba.

así que ahí dejo mi duda/curiosidad???

Alguno con pogonas de diferentes colores para corroborar estas actuaciones???