Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 63

Tema: Nueva adquisicion.

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717

    Nueva adquisicion.

    Bien, os cuento, tengo tres serpientes, y hace unos meses adopte un guerrhosaurus, pues hoy he tratado la adopcion de una pogonita de 8 meses, que si nada falla me la acercaran el lunes.
    Es una blood salmon, no me importa la coloracion, pero tengo curiosidad de verle los colores ya...
    Oa pregunta es, con esos meses ya le puedo poner sustrato o es demasiado jovencita?
    La dejo un par de dias adaptandose al terrario sin molestarla, pero la alimento desde el primer dia o espero un dia para dejarla tranquila?
    Estoy terminando un terrario ( 150 x 45 x 45 cm. ) que era para trasladar a mi guerrhosaurio, pero se tendra que conformar con el que tiene ahora ( 100 x 50 x 50 cm. ) y pondre ahi al futuro inquilino ( es macho ) ya que sera de mayor tamaño.
    Ya os pondre unas fotillos y utilizare este post para futuras dudas...gracias y un aaludo.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas, con ese tiempo ya puedes ponerle el sustrato que mas te guste, yo he usado mucho tiempo arena de conchas pero despues de un susto con una obstruccion hace poco me he pasado a la fibra de coco, la verdad que de momento estoy muy contento con ella, en cuanto a la adptacion si ella quiere comer desde el principio pues que coma, hay veces que es cierto que les cuesta un dia o dos adaptarse pero eso depende de ella, las dimensiones del terrario las veo muy bien incluso si mas adelante le buscas compañia. Ante cualquier otra duda aqui estamos, haber si subes unas fotos cuando la tengas.

    Saludos.
    Suerte.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Gracias por la rapida respuesta, la verdad es que no creo que tenga compañia, acostumbrado a las serpientes, el.gasto en insectos es increible, en mi guerrhosaurio me gasto a la semana unos 14 euros en blapticas... Mas ahora la pogona... Puedo hacerme cargo de ella perfectamente, pero si compro o adopto mas animales tengo claro que seran serpientes, que son los reptiles que mas me gustan.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno en cuanto al alimento vivo, en la primera semana que tuve a mi primera pogona lo vi claro, criadero de Blaptica ya, después uno de Runner y por ultimo uno de Blaberus, Al final me he quedado solo con el de Blapticas. Ha costado unos tres meses, empece con unas 100 y ahora no tengo ni idea de las que habrá pero unas 2000 seguro. y el coste es un kilo de pienso de pollo al mes ( 70 cts ) y algo de fruta, contentísimo.

    Saludos.

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,no me estraña que estes contento ,vaya pasada.

    Saludos

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por arrevienta Ver mensaje
    Bueno en cuanto al alimento vivo, en la primera semana que tuve a mi primera pogona lo vi claro, criadero de Blaptica ya, después uno de Runner y por ultimo uno de Blaberus, Al final me he quedado solo con el de Blapticas. Ha costado unos tres meses, empece con unas 100 y ahora no tengo ni idea de las que habrá pero unas 2000 seguro. y el coste es un kilo de pienso de pollo al mes ( 70 cts ) y algo de fruta, contentísimo.

    Saludos.
    Yo también he pensado en criar blaptica más adelante, cuando mis niñas tengan 6 o 7 meses, pero sinceramente..."estoy cagado de miedo"...porque como se me escape alguna a mi mujer le da un infarto...con lo que me ha costado convencerla de tener a las pogonas no la quiero presionar más pobreta jajaja

    Te quería preguntar si has tenido algún susto al respecto??

    Saludos

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Yo de momento no he tenido ningun problema. Son muy mansas las Blapticas. A la hora de limpiarla ( yo lo hago una vez cada dos meses o tres ) te buscas otro tupper y si quiere mas seguridad lo haces en la bañera. De todas formas si se escapa alguna ( que a mi no me ha pasao ) por debajo de 26t dejan de comer y por debajo de 20t mueren.

    Suerte
    Saludos.

    Cualquier duda me preguntas.
    El primero es el criadero y el segundo es donde paso la que voy a usar. Casi todo el tiempo los tengo destapados y ya te digo, ningun problema.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por arrevienta; 10/10/2013 a las 07:12

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Bueno, me acaban de dar la pogonita, ira de cabeza a un terrario provisional mientras no acabo el definitivo, que esta casi listo, ya os pondre unas fotillos...
    El caso es que viene bastante delgaducha, el chabal que me la dio, se la recogio a otro que se iva a deshacer de ella ( no quiero pensar como...), y este, que solo cria serpientes, la acogio para salvarle la vida.
    Lo que quiero saber es si le doy calcio y vitaminas todos los dias mientras coge peso o le doy lo normal...
    Algun consejo en su alimentacion para que su salud aumente?
    Gracias.

    Bueno, ya esta en su terrario, decir que como se adelantaron al traermela, ya que me la ivan entregar mas tarde y me pillo un poco en pelotas... Esta todo listo menos la bombilla de uva, que a la noche estara puesta, y la comida, ya que solo tenia tres blapticas para darle, que se las ventilo rapido, y despues se zampo 8 zoophobas ( creo que se escribe asi...).
    El caso es que la veo un poco torpona con sus movimientos... Y despues me parecio verle un bulto en el estomago, pero es un pliegue de la piel, creo que esta medio desnutrida... A ver como evoluciona.
    P.D: Nunca habia tocado una pogona, y he de decir que no es para nada como me esperaba, crei que su piel era mas gruesa, mas dura, y para nada...todo lo contrario... Igual es la costumbre de coger mi guerrhosaurio, que es duro y acorazado...
    Última edición por cape; 14/10/2013 a las 13:47

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Unas fotillos...


    DSC_0564.jpg

    DSC_0565.jpg
    Última edición por cape; 14/10/2013 a las 14:44

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola cape ,me gusta tu pogonita , respecto a la zophobas ,no abuses de ellas .por lo demás un ejemplar muy bonito ,ya nos comentarás como evoluciona.Suerte con la pogi.

    Saludos

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Gracias Gongora, se que no debo abusar de ellas, pero es lo que tenia en ese momento, ya le he comprado blapticas y se zampo 5, mas todo lo del mediodia.
    A ver si coge peso y mejora.

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Muy bonita, a disfrutarla!

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Una pregunta chicos, como cogeis a vuestras pogonas, cada uno tendra su tecnica...
    Es que la mia no la quiero coger por arriba paea que no se asuste, y metiendole los dedos por debajo se aplasta y no me deja meterlos, ni de lado ni por el frente, y cuando lo estoy consiguiendo coge y se marcha tan pancha... Como lo haceis?

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,yo primero las acaricio ,para que sepan que soy yo ,y luego simplemente la cojo

    Saludos

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Yo las cojo de manera que siempre me vean venir, normalmente pongo una mano delante del animal y la meto un poco por debajo, siempre por delante y ellas ya se suben solas casi siempre, si no las ayudo con la otra mano empujándolas un poquito.

    Leyendo el texto de arriba parece que esté explicando otra cosa jajaja
    Última edición por Simork; 16/10/2013 a las 22:39

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Que grosero

    Saludos

  17. #17
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Jajaja, la verdad que leyendo mis palabras de nuevo no suena bien del todo, jajaja.
    Ya la he cogido, gracias por los consejos.
    Una pregunta, desde el lunes que me la dieron no ha defecado, debo preocuparme? Le doy un baño de agua tibia? Antes de que coma no?
    Última edición por cape; 16/10/2013 a las 20:37

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno como dicen los compañeros creo que la mejor manera es metiendo la mano por debajo y siempre de frente, por el pecho, de otra manera su instinto lo interpreta como si fueras un depredador, pero como siempre se dice, cada animal es un mundo y aparte de lo que vale en general para todas, la manera de interactuar con estos animales depende de la costumbre y trato diario que tengamos con ellas.

    Saludos
    Suerte

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Que grosero

    Saludos
    No me refería a tu post sino al párrafo de arriba de mi propio post ...aunque la verdad...después de leer tanto el de Cape, como el tuyo, como el mío...todos parece que estamos explicando otra cosa!

    Saludos

  20. #20
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Simork Ver mensaje
    No me refería a tu post sino al párrafo de arriba de mi propio post ...aunque la verdad...después de leer tanto el de Cape, como el tuyo, como el mío...todos parece que estamos explicando otra cosa!

    Saludos


    JAJAJAJA


    veo que tenemos cada mente calenturienta por el foro JAJAJAJA, porque no soy capaz de ver el doble sentido

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi nueva adquisicion
    Por victor96 en el foro Geckos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:12
  2. nueva adquisicion
    Por cape en el foro Python
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/07/2013, 10:53
  3. mi nueva adquisicion
    Por erik en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/05/2012, 12:33
  4. nueva adquisicion
    Por smijita en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2012, 22:29
  5. Nueva adquisición.
    Por JaimeReptiles en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/01/2012, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •