Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Calefacción nocturna

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Question Calefacción nocturna

    Hola, tengo dudas referentes a la calefacción nocturna para las pogonas. He leído muchas opiniones dispares y ahora que empieza a bajar la temperatura me gustaría unificar criterios para decidirme por una u otra. Por un lado hay gente que se decanta por la calefacción desde arriba...infrarrojas, blue ligt, cerámicas, etc y por otro lado también he leído opiniones que mejor por debajo, tipo manta o cable. Yo me inclino más por la segunda opción...que opináis vosotros??

    Saludos

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Yo la verdad que soy novato en esto... pero me an comentado que si en tu casa durante los meses de frio vas a tener una temperatura constante con la manta es suficiente. Si en otro caso no vas a tener temperaturas constantes es decir que apagas la calefacción por las noches y hay bajadas bruscas de temperatura seria oportuno poner otro sistema, pero como te e dicho soy novato seguro que alguno de estos crack te echan una manita. Un saludo

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola, mira esto es implemente copiar a la naturaleza. Por el dia el sol irradia luz y calor, y el alor se va acimulando en el suelo y cuando llega la noche este es el que desprende calor. El comportamiento natural de las pogonas para no pasar frio x las noches, es ir donde esta el suelo caliente. O bien se hace mucho frío excaban su madriguera o se meten en una. Cuando por el dia ha hecho 50 grados el calor se ha ido acuulando en el suelo y cuando llega la noche afuera hace 15 grados, pero bajo tierra la temeratura es de unos 25.
    Lo que si te digo es queno utilices infrarroja, ya que esto estresa mucho a las pogonas

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Gracias por las respuestas, lea verdad es que ya estaba convencido de darles calor desde abajo, pero como he leído muchas cosas y opiniones quería asegurarme. De momento por las noches se aguanta el terrario a 20 grados, pero cuando vea que baje a menos de 18 le enchufaré la manta.

    Saludos

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Yo si te sirve de algo me comentaron que no bajase de 22 durante largos periodos de tiempo...Aunque la duda que tengo es si el termómetro le tengo colocado en el lugar correcto...

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Lo ideal es colocar 2 termómetros en el terrario. Uno en la zona caliente y otro en la fría. Por la noche si se aguanta a 20 grados es correcto, lo que no debería de bajar nunca es de 18. De todas formas cada pogona es diferente...por ejemplo Akla siempre se entierra debajo del sustrato para dormir, sin embargo Dex siempre duerme espachurrado en una planta arriba de todo

    Saludos

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Pues si algunos son muy graciosos durmiendo...Azteca se pone contra el cristal en una esquina y ahi se queda sin moverse en toda la noche.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Solo decir que tratandose de ejemplares sanos no les va mal un descenso de temperatura y como apunta aitori, si tienes el terrario a 40 grados y se apaga, de repente no baja a 18(el calor se acumula en el suelo). El ir poco a poco bajando no les va a resultar un cambio brusco y yo la verdad en invierno no pongo nada y lo maximo que me han bajado ha sido a 15 (temperaturas que se dan en invierno en australia) y estan perfectas. Un saludo
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,si son peques mejor que no baje de de 20º ,su epoca de reproducción ,en su habitad ,incluye una temporada de calor ,en cuanto nacen ,la tª es buena y pasan meses para que alcancen esos parametros de "frio"

    Saludos

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Yo no suelo poner nada lo cierto es que nunca dejo que la calefaccion de casa baje de 20 grados asi que el terrario seria dificil que bajase mas despues de haber estado todo el dia el calor encendido y la verdad nunca he tenido problemahe tenido que poner un cable nuevo porque puse un terrario mas grande y por el dia no me daba suficiente temperatura pero por la nohe si mantengo la temperatura de casa el terrario jo baja de 20 grados

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    La verdad es que de momento en casa no me baja de 20 grados a temp. ambiente...y en invierno me bajará un par de grados o tres como mucho, de momento están bien, si tenemos un invierno frío ya veremos, pero la verdad es que el año pasado aquí en Barcelona hizo frío, frío un par de semanas...a ver este invierno que tal

    Os dejo una foto de Dex durmiendo la mar de a gusto en sus hojas......si os fijais bien debajo está Akla enterradita en el sustrato

    2013-10-14 08.17.11.jpg

    Saludos

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Jajaja, pues he tardado un rato en encontrarla, menudo camuflaje.

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Simork ,estaba buscando tu post ,la fibra que tienes te puede dar un disgusto ,debes ponerla mólida,la textura debe ser como tierra fina.

    Hace unos dias a una amiga se le murió una pogi ,se le quedo un trozo de fibra como la tuya atascada en la garganta ,se ahogó y paso a mejor vida.

    Saludos

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Y se compra molida o hay que molerla?
    Donde la mueles si lo haces?

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , no tenemos que hacer nada,la venden con diferentes granulaciones.

    Saludos

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola Simork ,estaba buscando tu post ,la fibra que tienes te puede dar un disgusto ,debes ponerla mólida,la textura debe ser como tierra fina.

    Hace unos dias a una amiga se le murió una pogi ,se le quedo un trozo de fibra como la tuya atascada en la garganta ,se ahogó y paso a mejor vida.

    Saludos
    Si tienes razón, llevo días buscando sustratos pero no me acabo de decidir ya que hay opiniones muy dispares. De todas formas las alimento fuera del terrario en un recipiente grande con un sustrato de anís (que me ha recomendado un criador) y creo que ese será el que le pondré...huele bien, es bonito estéticamente (aunque me gusta más la arena roja) y no suelta "polvillo" como otras arenas (como la arena roja ) además si se tragan un poco al comer no les pasa nada ya que es un compuesto especial para pájaros, como un pienso y es rico en calcio. Es así...

    dscn3611.jpg

    Gracias por las indicaciones, a ver que te parece.

    Saludos

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Yo utilizo ese sustrato para el terrario, (arena de conchas) pero en el tupper donde las alimento no utilizo ningún sustrato

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas. Yo utilizaba esa arena de conchas con olor anis. Con la hembra fue muy bien durante un año. Me traje al macho y me dio un susto con una obstuccion. Cambie a la fibra de coco y la verdad es que muy bien. No me da tanto olor y si la tragan es mas digerible que la arena. Yo la compre en Leroy, bolsa de 5 litros 2,99€. Muy comodo. Para mi de momento muy bien.

    Saludos.
    Suerte.

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Bueno pues hoy ha tocado limpieza de terrario y cambio de sustrato. Al final me he decidido por la arena de conchas/anís, de momento se las ve muy a gusto...veremos a ver que tal. Os dejo unas fotos del nuevo aspecto del terrario y alguna más que me ha parecido interesante.

    Saludos

    2013-10-19 19.42.06.jpg2013-10-19 19.47.59.jpg2013-10-18 12.15.18.jpg2013-10-15 17.36.43.jpg

    Terrario, terrario con Akla y Dex saludando , Akla merendando y un terrario de Clamis que vi en una tienda no sé si se aprecia bien pero eran super chulos.

Temas similares

  1. Iluminacion/Calefaccion
    Por Kir en el foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:25
  2. Luz nocturna terrarios
    Por murphy en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:11
  3. dudas sobre calefaccion
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/10/2013, 12:12
  4. Calefacción
    Por herbos en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/08/2013, 22:12
  5. temperatura nocturna
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/12/2010, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •