Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Calefacción nocturna

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Question Calefacción nocturna

    Hola, tengo dudas referentes a la calefacción nocturna para las pogonas. He leído muchas opiniones dispares y ahora que empieza a bajar la temperatura me gustaría unificar criterios para decidirme por una u otra. Por un lado hay gente que se decanta por la calefacción desde arriba...infrarrojas, blue ligt, cerámicas, etc y por otro lado también he leído opiniones que mejor por debajo, tipo manta o cable. Yo me inclino más por la segunda opción...que opináis vosotros??

    Saludos

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Yo la verdad que soy novato en esto... pero me an comentado que si en tu casa durante los meses de frio vas a tener una temperatura constante con la manta es suficiente. Si en otro caso no vas a tener temperaturas constantes es decir que apagas la calefacción por las noches y hay bajadas bruscas de temperatura seria oportuno poner otro sistema, pero como te e dicho soy novato seguro que alguno de estos crack te echan una manita. Un saludo

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola, mira esto es implemente copiar a la naturaleza. Por el dia el sol irradia luz y calor, y el alor se va acimulando en el suelo y cuando llega la noche este es el que desprende calor. El comportamiento natural de las pogonas para no pasar frio x las noches, es ir donde esta el suelo caliente. O bien se hace mucho frío excaban su madriguera o se meten en una. Cuando por el dia ha hecho 50 grados el calor se ha ido acuulando en el suelo y cuando llega la noche afuera hace 15 grados, pero bajo tierra la temeratura es de unos 25.