Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: Dudas sobre Terrario

  1. #21
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo no creo que tu configuracion sea mala, sino que la iluminacion con spot es mas recomendable, las pogonas buscan el calor del sol, por eso buscan en calor en la luz amarillenta, tu luz fria ilumina sin duda, pero la pogona ha de buscar entonces el calor por temperatura, no por luz... Si no te reseca mucho el ambiente, no tienes ningun problema en seguir utilizando este sistema.
    Última edición por cape; 21/10/2013 a las 14:46

  2. #22
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, no digo que este mal ,lo que comento que a las pogis les gusta tomar "el sol",es como si tu vas a la playa y en lugar de sol te ponen un radiador,no es lo mismo.

    Saludos

  3. #23
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Muchas gracias por vuestras explicaciones, y con esto me sale otra duda, respecto al UV, las pogonas se supone que los reciben cuando se están asoleando ¿no? y si es así ¿no seria mejor una bombilla uv cerca del spot para así cuando van a asolearse recibir los UV en vez de un tubo que recorra todo el terrario?
    Muchas gracias!

  4. #24
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola lo cierto es que si , para eso estan las de vapor de mercurio ,como verás existen muchas formulas,a mi manera de verlo ,las de vapor serian mejor para invierno ,pero para verano los tubos y una spot ,ya que la tªen verano sube mucho y lo podemos controlar apagando la spot ,pero podemos mantener los uva-b.

    Saludos

  5. #25
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Pues yo tengo en una esquina del terrario dos portalamparas juntos, uno para el spot y otro para una bombilla 10.0, de esas en forma de espiral. Estas bombillas me gustan, abarcan unos 40 cm. de diametro de luz uva desde donde estan colocadas, el fallo es que tienen que estar a una distancia minima del animal de 50 cm.

  6. #26
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Entonces creo que no tengo muy mal la instalación de luces de los otros 2 terrarios donde tengo a las peques, tengo a 20cm de la pared el portalámparas del Spot, y a 20 cm de ella una bombilla UV de 26W y ambas están situadas encima de una piedra de asoleamiento.

    Muchas gracias por haberme aclarado las dudas aunque el post fuese del otro compañero y pedir disculpas a Stabile por la intromisión en su post con mis preguntas.

  7. #27
    Nada compañero mientras aclaremos dudas mucho mejor para todos! Yo puse un portalámparas de esos comunes con la ampolleta corriente que les puse en la foto y la temperatura a 30 cm que es donde puse un tronco ahora mismo está en 33 como ven la cosa? Saludos

  8. #28
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Stabile ,una de tres o bajas el spot , o compras uno con más watios o subes la zona de soleo ,siempre con precaucación de que tu pogi no pueda quemarse.La tª ideal en la zona debe ser 38-40º.

    Saludos

  9. #29
    Compañeros e dejado todo de la siguiente manera. En una esquina puse la ampolleta spot que puse en la foto y al lado la ampolleta uvb 10.0. A la altura que se pone la pogo alcanza una temperatura de algo así como 39 c. Pero ahora vienen mis dudas. La ampolleta "spot" la compre en un supermercado y me costo algo así como menos de 1 euro, cual es la diferencia que tendría con las de marcas fabricadas como exoterra, etc? Por qué si es sólo para que de calor no me puedo explicar la diferencias de precio. Lo otro que pensé fue en comprar la siguiente ampolleta ya que por más que miro no lo creo que con sólo 35 w pueda obtener lo que estoy sacando con 83 w. Ojalá me puedan responder amigos. Saludos

    Exo Terra : Sun Glo Halogen Spot / Lámpara halógena luz diurna

  10. #30
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , si es solo spot valen eso más o menos .las especificas tienes de todo ,solo spot (bastantes más caras) y otras que emiten aparte de calor emiten uva-b

    Saludos

  11. #31
    Gracias gongora por contestar, esta spot que tengo cuando la miro fijamente veo que parpadea mucho como si subiera y bajara la intensidad esto podría presentar algún problema para la pogi? Saludos.

  12. #32
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Hola Stabile, no debería de parpadear si tanto la bombilla como el cableado están correctos. Prueba a poner otra bombilla a ver si te parpadea o a conectar esa bombilla en otro sitio para ver de donde puede venir ese parpadeo.

  13. #33

    Cita Iniciado por Stabile Ver mensaje
    Hola amigos estoy apunto de adquirir un pogona y antes de que llegue quiero despejar todas mis dudas para que no tenga ningún problema , mi intención es armar un terrario de vidrio de aprox 150 x 40 x 50 de alto ( en cm). Con respecto a la luz uva/uvb le pondré una con factor 10.0, pero de cuantos watts debería ser? Acá en mi país Chile creo que venden de 13 y 26 watts. Con respecto a la fuente de calor estuve leyendo un post y me dejo con la duda si poner una ampolleta infrarroja o una de las mantas eléctricas para suelo que venden. Espero recibir su ayuda y la experiencia que han obtenido con la práctica. Quedo atento a sus respuestas. Saludos colegas


    hola amigo yo tambien soy de chile te puedo recomendar alguien que trae termostato para el terrario yo le he comprado ya 2 y funcionan a la perfeccion saludos..

  14. #34
    saludos a todos yo igual soy nuevo en esto pero he aprendido mucho viendo los foros cualquier duda les pregunto..
    Última edición por Aitor Aparicio; 19/12/2013 a las 13:41

  15. #35
    compadre saludos yo soy de chile tubieras algun fono para comunicarnos saludos..

  16. #36
    Hola déjame tu Facebook . Saludos

  17. #37
    Ya van casi 8 meses con mis poguis y de momento va todo bien, la duda que tengo es que con las ampolletas spot me va bien pero duran a lo más 1 mes... Que ampolletas utilizan ustedes? Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. dudas sobre calefaccion
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/10/2013, 12:12
  2. dudas sobre mi pogona
    Por Danip en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/09/2013, 21:21
  3. Dudas sobre el cuidado de las pogonas
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2013, 22:08
  4. Dudas sobre Morelia Viridis
    Por Tro en el foro Morelia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/08/2012, 11:11
  5. dudas sobre colores
    Por ely en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/2010, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •