Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Dudas sobre Terrario

  1. #1

    Question Dudas sobre Terrario

    Hola amigos estoy apunto de adquirir un pogona y antes de que llegue quiero despejar todas mis dudas para que no tenga ningún problema , mi intención es armar un terrario de vidrio de aprox 150 x 40 x 50 de alto ( en cm). Con respecto a la luz uva/uvb le pondré una con factor 10.0, pero de cuantos watts debería ser? Acá en mi país Chile creo que venden de 13 y 26 watts. Con respecto a la fuente de calor estuve leyendo un post y me dejo con la duda si poner una ampolleta infrarroja o una de las mantas eléctricas para suelo que venden. Espero recibir su ayuda y la experiencia que han obtenido con la práctica. Quedo atento a sus respuestas. Saludos colegas

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Si pones bombilla que sea la de 26W, aunque si puedes es mejor poner un tubo que ocupe casi lo largo del terrario.

    Respecto a la bombilla de calor es más recomendable una bombilla de cerámica que no emite luz solo temperatura.

  3. #3
    Y que me recomiendas para la noche? Ya que si la ampolleta es de 100 watts creo que la cuenta de luz se dispararía mucho al tenerlas prendida las 24 horas. Saludos.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Yo tengo puesto un termostato que permite regulación diurna y nocturna, por lo que le hago una bajada de temperatura al terrario por la noche y si la temperatura baja de 20-22ºC se enciende entonces la cerámica.

    Un saludo!

  5. #5
    Me podrías explicar más como funciona tu sistema? Qué termostato serviría para regular? Alguna fotillo? Saludos y gracias por contestar.

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,pienso y se por experiencia ,que no tenemos que mantenerlas igual en todas las estaciones del año , ellas lo saben perfectamente .

    No digo dejarlas congelarse ,pero sí por la noche no les baja de 20º ,no pasa nada,ya llegará la primavera.

    Saludos

    Como bien dice curecrow.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Mi termostato concretamente es de la marca Lucky Reptile el modelo ThermoControl PRO II usando google encuentras facilmente todas las características del termostato.
    Como tiene 2 programas le tengo programado para que me de un punto de calor a 40ºC bajo la lámpara de cerámica, cuando alcanza la temperatura se para la lámpara y le programas cuantos grados quieres que baje la temperatura hasta que vuelva a encender. Cuando llega a horario nocturno le programo entre 20 y 22ºC por si bajara más la temperatura que encienda la lámpara.

    Un saludo!

  8. #8
    Una duda, las ampolletas "spot" son las que dan calor, sería las mismas que venden en los supermercados bien baratas? O esas no se puede utilizar. Cuales vendrían siendo acá en Chile ? Ojalá alguien me ayude. Saludos coleguillas

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Stabile,las Spot son bombillas con forma de seta , que estan pintadas en plata del casquillo hasta la mitad ,con 60w tendrias suficiente y debes ser tú quien busque la altura para alcanzar ,en el punto de soleo 38-40º.El tiempo de encenderla depende de cuando coma y del frio de tu casa ,con diez horas diarias suficiente,deben tener su ciclo dia-noche.

    Te dejo unas fotos de uno de mis terrarios y ves la posición de los spot

    TERRARIO.JPG TERRARIO 1.JPG TERRARIO 2.JPG TERRARIO 3.JPG

    Saludos

  10. #10
    Cita Iniciado por curecrow Ver mensaje
    Si pones bombilla que sea la de 26W, aunque si puedes es mejor poner un tubo que ocupe casi lo largo del terrario.

    Respecto a la bombilla de calor es más recomendable una bombilla de cerámica que no emite luz solo temperatura.
    Curecrow no, es más hasta un poco inutil utilizar ceramica para pogonas o cualquier desértico. A ver digo un poco porque puedes conseguir el calor sin luz mediante manta.

    Te comento, un lagarto diurno, va a buscar el calor en la Luz, donde más luz haya ahí irá. Luego por la noche se refugia en su cueva y casi no necesita calor son esos 20/24 º C que hablas depende de la especie.

    Pues por eso es mejor dar calor con spots por el día y por la noche una manta en el sitio donde elige el animal para solearse, y si quieres a esa zona le pones termostato.

    Pero para deserticos por el dia, haz un buen balance de watios a utilizar para el spot, para conseguir una buena variación termica y que los animales se puedan autotermoregular. Claro eso depende de la estación del año "Stabile" ahora le empieza el verano, asi que tendras que utilizaremenos watios.

    Para el terrario de stabile, yo le pondria 2 spot de 60 w, y un tubo a todo lo largo del terrario. En verano se encenderian un spot y en invierno los dos ,menos en los meses de reposo.

    En invierno tambien forraria de corcho blanco el terrario para conseguir subir la temperatura más facil, porque calentar un terrario de cristal de 150 cm para deserticos si no tienes calefaccion central en casa
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  11. #11
    Gracias por contestar amigos, y que piensan de las infrarrojas? Por lo que e leído dicen que estresan al animal. Les cuento que de momento e comprado un terrario de 80x 40 x 40 y lo tengo con una ampolleta uvb exoterra de 26 w factor 10.0 y una de las mismas pero factor 5.0. Además le pongo la manta calefactora y con todo esto sube la temperatura a unos 32 grados C. Sin embargo creo que comprare la spot y quitare la manta. Saludos coleguillas

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    De las infrarrojas ,ya los has dicho tú.

    Saludos

  13. #13
    Que frutas le podría dar a mi pogona que sean fáciles de encontrar acá en Chile? Les nombro algunas : manzana, zanahoria, plátano , naranja , cilantro , alguna de estas va bien? Disculpen si recalco tanto lo de Chile pero esque no encuentro ninguna foro bueno o personas que compartan mucha información en mi país xd, saludos gracias coleguillas.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Vano pues yo te aseguro que en un terrario de pogonas, hace 8 meses que tengo puesta bombilla ceramica para calefacción de pogonas y desde el primer dia ellas para asolearse se han puesto siempre debajo de la bombilla...


    Cita Iniciado por Vano Ver mensaje
    Curecrow no, es más hasta un poco inutil utilizar ceramica para pogonas o cualquier desértico. A ver digo un poco porque puedes conseguir el calor sin luz mediante manta.

    Te comento, un lagarto diurno, va a buscar el calor en la Luz, donde más luz haya ahí irá. Luego por la noche se refugia en su cueva y casi no necesita calor son esos 20/24 º C que hablas depende de la especie.

    Pues por eso es mejor dar calor con spots por el día y por la noche una manta en el sitio donde elige el animal para solearse, y si quieres a esa zona le pones termostato.

    Pero para deserticos por el dia, haz un buen balance de watios a utilizar para el spot, para conseguir una buena variación termica y que los animales se puedan autotermoregular. Claro eso depende de la estación del año "Stabile" ahora le empieza el verano, asi que tendras que utilizaremenos watios.

    Para el terrario de stabile, yo le pondria 2 spot de 60 w, y un tubo a todo lo largo del terrario. En verano se encenderian un spot y en invierno los dos ,menos en los meses de reposo.

    En invierno tambien forraria de corcho blanco el terrario para conseguir subir la temperatura más facil, porque calentar un terrario de cristal de 150 cm para deserticos si no tienes calefaccion central en casa

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola curecrow, a las pogis les gusta sentir el calor ,pero tambien la luz ,si se ponen debajo es por el calor ,pero les gusta "solearse" no solo calentarse.Espero no te enfades conmigo por el comentario

    Saludos
    Última edición por Góngora; 20/10/2013 a las 23:21

  16. #16
    Encontré esta ampolleta en homecenter, valía algo así como 1 euro creen que pueda servir?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  17. #17
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,si , es una spot.
    Saludos

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Vano, Gongora si no me enfado solo comento que el terrario tiene un tubo 10.0 y otro 2.0 de punta a punta del terrario, por lo que luz tienen en todo el terrario, y que cuando necesitan calor van a buscarlas bajo el foco. Supongo que todo depende del tipo de instalación que tengas, y si es justa pues el spot es lo recomendable, pero si el terrario ya está completamente iluminado no me parece correcto que se diga que es inútil utilizar ceramica, y con la iluminación de mi terrario, creo que realmente es más adecuada la utilización de la lámpara de cerámica que la de un spot.
    Un saludo!

  19. #19
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , si la bombilla fuera de estas modernas que emiten calor y radiación no pasaria nada ,pero los tubos emiten luz fria ,si quieres prueba con un spot y nos comentas.

    Saludos

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    En los otros 2 terrarios que no tengo tubo 2.0 tengo puestos spot sin termostato y la temperatura en el foco la regulo bajando o subiendo bombilla, y cambiándola por una de potencia diferente si la época del año lo requiere.
    Tanto en el terrario de la bombilla cerámica como en los que tengo puesto el spot logro perfectamente hacer tanto el foco como el gradiente térmico. Tal vez hay algún motivo que desconozca para que no sea correcta la utilización de la configuración cerámica (con termostato) + 2.0 + 10.0 (Dicha configuración es la que monté en el terrario antes de comprar los primeras pogonas porque en su día fue la que me recomendaron en otro foro).
    Lejos de enfadarme me gusta poder comentar las cosas y aprender cosas nuevas, puesto que aquí amenos mi idea es aprender de todos vosotros y si puedo ayudar a alguien ayudarle, y realmente os agradezco que me corrijáis todos los fallos que pueda tener.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dudas sobre calefaccion
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/10/2013, 13:12
  2. dudas sobre mi pogona
    Por Danip en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/09/2013, 22:21
  3. Dudas sobre el cuidado de las pogonas
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2013, 23:08
  4. Dudas sobre Morelia Viridis
    Por Tro en el foro Morelia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/08/2012, 12:11
  5. dudas sobre colores
    Por ely en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •