Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Cuanto tiempo se debe poner la manta térmica

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147

    Cuanto tiempo se debe poner la manta térmica

    Muy buenas ayer me llegó la manta térmica que ya tengo instalada...mi duda es que Azteca lleva dos dias sin comer y creo que puede ser por la temperatura aunque el termómetro marca 24 grados...Le e puesto la manta dos horitas y e conseguido que suba la temperatura a 27 y ya se a comido dos grillos... Mi duda es cuando y cuanto tiempo debo poner la manta para que este agustito y vuelva a comer y a estar mas activa. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    pero la temperatura de 24 y 27 grados que indicas ¿es por el dia o por la noche?

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Es por el dia cuando me e levantado marcaba 24 pero tampoco me fio por que el termómetro lo tengo muy arriba pegado al fluorescente entonces no se como debo ponerlo todo para dejarlo bien

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Hola Urzaiz, si 27 grados es la temperatura diurna vamos mal y no me extraña que no te coma. Tiene que tener un punto de calor de 40-42 grados y otro punto frio alrededor de los 30 grados. A parte debes tener iluminación normal y uva. Tienes varias opciones... Fluorescente, spot, cerámica etc... También hay bombillas todo en uno tipo solar raptor, eso ya tu mismo. El tema dela manta en las pogonas se usa para la temperatura nocturna, por si no te llega con la temperatura ambiente al mínimo recomendado 18-20 g. Sobre todo en época de mucho frio. Depende de la zona que vivas no la vas a necesitar.
    Te he puesto una explicación a grandes rasgos, si buscas por el foro verás post sobre iluminación y temperatura más detallados.

    Saludos

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Pues yo solo tengo el fluorescente uva y la manta... ahora me as descolocado yo pensaba que lo tenia de lujo y resulta que no tengo de nada....

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Pues la verdad no lo tienes muy bien no.... Como te dice el compi, en un lado del terrario pon un spot o una ceramica, yo personalmente prefiero spot, a unos 40-42 grados y te haga un gradiente termico en el terrario. La manta quitala si consigues las temperaturas adecuadas con el spot, y usala de noche si la temperatura nocturna en tu casa baja de 20 grados.

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Cape,buena aportaciópn ,no creo que hoy en dia nuestras casas en invierno bajen de 20º, excepto la mia que da con las montañas,pero si no baja de 19-20º ,no pasa nada ,tambien ellas deben distinguir las estaciones.

    Saludos

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Vale pues mañana mismo voy a por un spot...compro también un termostato??? O cuanto tiempo pongo el spot?? Perdonar si soy pesado pero no quiero liarla... muchas gracias

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,el spot deberias ponerlo sobre las 12 de la mañana ,depende de su hora alimentacion y apagarlo dos horas despues de su última ingesta.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Urzaiz-34 pesado nada, cualquier duda que tengas no tengas miedo en preguntar, que intentaremos ayudarte en lo posible.
    Sobre el termostato pues si te lo puedes permitir es lo más comodo pues cuando llega a la temperatura necesaria apaga la bombilla y cuando baja la vuelve a encender. Prioriza el spot y el termostato si quieres se lo colocas y sino pues no pero que no retrase la puesta del spot por no tener puesto el termostato.
    Un saludo.

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por urzaiz-34 Ver mensaje
    Vale pues mañana mismo voy a por un spot...compro también un termostato??? O cuanto tiempo pongo el spot?? Perdonar si soy pesado pero no quiero liarla... muchas gracias
    Para el tema de la iluminación diurna encontrarás muchas variaciones. Hay algunos que le ponen un horario fijo y otros que lo van regulando según las estaciones o la iluminación natural. Como dice Góngora es bueno que sepan la estación en la que están, pero también es verdad que hay mucha gente que le enchufa 12h de luz todo el año y no tienen problemas. Lo que es importante es que no quites la iluminación hasta un par de horas después de la última comida, ya que las pogonas necesitan el calor para digerir correctamente los alimentos.

    Yo te explico como lo tengo yo, que no quiere decir que sea la única manera de hacerlo, sino la mía. En verano 13-14h, otoño 11-12h, invierno 10h, primavera 11-12h la enciendo sobre las 8-9h y la apago cuando oscurece. También puedes poner un regulador on/off de esos de los chinos para que te haga la faena, van muy bien y son "balato, balato"...XD como este...
    41Nyl9hds9L._SS500_.jpg

    Si tienes ya el fluorescente solo te faltaría un spot en uno de los lados del terrario (no en medio) y verás como recupera el apetito rápido ...lo del termostato como dice Curecrow no urge tanto (yo no uso) eso si el spot cógelo de la potencia adecuada, según la altura del terrario el de la tienda ya te aconsejará al respecto...o debería de hacerlo XD...y no te preocupes por preguntar, aquí todos preguntamos y todos respondemos si podemos ayudar. Ya nos contarás que tal.

    Saludos
    Última edición por Simork; 15/10/2013 a las 22:46

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Vale chicos pues muchas gracias por vuestra ayuda de verdad que me habeis solucionado la papeleta...Un saludo

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Respecto al regulador que dice Simork, teneis esta semana una oferta ej el lideld de 2 unidades por 5 euros, son el mismo que el de la foto.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Respecto al regulador que dice Simork, teneis esta semana una oferta ej el lideld de 2 unidades por 5 euros, son el mismo que el de la foto.
    Ostras!! más "balato" que en el chino omg!! Me lo apunto, la verdad es que van muy bien...sencillos y efectivos.

    Saludos

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Bueno chavales pues parece que la manta hace su trabajo...la e conectado a las 09:00 de la mañana para que cojiera un poco de temperatura y a eso de las 12 e probado a darle de comer a Azteca y se a comido 5 grillos...Por otro lado e estado en la tienda de mi amigo para comentarle lo del spot y me a comentado que con ese tema hay que tener cuidado por que los reptiles no tienen el sentido del calor y podemos quemarles...entonces vuelvo a la duda de saber cuanto tiempo ponerlo... para evitar problemas como ese...

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Hola yo utilizo una bombilla ceramica para el punto de calor y lo que tengo mucho cuidado es que la bombilla este a una altura la cual llegue el calor a la pogona pero que no pueda tocarle ni el calor sea muy fuerte, akmi pogona le encanta ponerse debajo pero a la altura que esta si pones la mano donde se pone ella esta caliente pero se puede soportar sin que queme. Yo creo que a una distancia adecuada no hay problema

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Y cuanto tiempo lo tienes puesto???

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    El problema de que se quemen lo tendrás con el spot y con la cerámica, siempre y cuando hagas las cosas mal. Por eso te dije que depende de la altura del terrario le tienes que poner una potencia u otra. Si tienes esto en cuenta no tendrás ningún problema y tu pogona te lo agradecerá. Lo que te ha dicho el de la tienda no lo acabo de entender...si le pones la lámpara a 5 cm claro que se va a quemar eso es evidente. Pero ya te digo que el spot o la cerámica se lo has de poner si o si...olvidate de la manta, de día el calor les ha de venir de arriba (sol).

    Saludos

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    urzaiz-34 más que cuanto tiempo lo tienes puesto mira la temperatura que tienes en el punto de calor, yo por ejemplo en los terrarios que no tengo termostato tengo controlada la temperatura para que no pase los 40ºC en el punto de calor (regulando potencia de bombilla y altura de bombilla) y la tengo puesta las mismas horas que esta la lámpara UV.
    En el terrario que tengo el termostato tengo una lámpara de cerámica de 100W y enciende hasta llegar a la temperatura que para y al bajar la temperatura se vuelve a encender la ceramica.

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Haz caso a los compañeros, pon un spot o ceramica y debajo de esta, donde se acueste la pogona, pon la somda de temperatura, vete metiendo un spot de unos 50w y si ves que no llegas a los 40-42 grados de temperatura quitalo y mete otro de mas watios, hasta encontrar el adecuado.
    Tambien puedes meterle uno de muchos watios y meterle un regulador de intensidad, asi lo vas regulando tu poco a poco, en el ikea valen 10 euros pero los hay en ferreterias.
    Sino no te compliques y compra un termostato y listo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cuanto debe pesar un calyptratus macho adulto?
    Por nad58 en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2013, 20:46
  2. Tiempo sin comer
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2011, 13:14
  3. Piedra o manta?
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/04/2011, 20:56
  4. Cuanto tiempo sin insectos???
    Por lupa en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/01/2011, 13:58
  5. Manta termica dentro o fuera?
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2010, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •