Resultados 1 al 3 de 3

Tema: criadero

  1. #1

    criadero

    wenaaas!! me gustaria montar un criadero de langostas.
    no tengo experiencia en el tema y agradeceria que alguien me orientara a cerca de las medias ideales les terrario, temperaturas, iluminacion ect..
    me pongo en buestras manos un saludo y gracias de antemano
    Hasta la belleza + divina defeka y orina

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: criadero

    yo me interese en el tema, pero dicen que es complicadisimo de mantener, tanto por el tema temperatura como por el tema de comida, a la minima se te van pal otro barrio...

    pero ya te digo que es lo que yo se, si alguien ha criado te sabra decir por propia experiencia que tal...


  3. #3

    Re: criadero

    Buenas, como dice jlmataro no es muy sencillo criar langostas (los grillos o cucas son mucho mas faciles).

    Bueno, hasta donde yo se es bastante chungo/lio. Primero de todo tienes que tener un terrario de 50x50x50. (o un acuario de 60 litros). Las temperaturas van desde los 30º durante el día hasta los 20º durante la noche.(la temperatura varía segun la especie de langosta). El fotoperiodo son 14horas de luz y 10horas noche. (lo bueno de las langostas esque son animales diurnos). Para conseguir estas temperaturas podemos colocar una bombilla des estas calefatoras para terrarios o en su defecto podremos poner una bombilla de estas normales (de casa) de minimo 60 watts.
    En el terrario debermos poner algun tipo de sustrato (arena para gatos) y un tupper donde queremos que nos haga la puesta. En el tupper pondremos otro tipo de sustrato que sera una mezcla entre arena y turba a partes iguales y sin abono (MUY IMPORTANTE) que se mantendrá ligeramente húmeda.
    Una cosa muy importante es que a las langostas les gusta el ambiente seco y caluroso, si empieza a acumularse humedad empezarán a salir hongos y toda la cría se ira al garete. El terrario tiene que tener una buena ventilación. (con una rejilla en la parte superior basta)
    Para proporcionarle el agua hay gente que dice una cosa y gente que dice otra. La primera es que el agua ya la cogeran de los alimentos frescos que le pongas. La segunda es poner un bebedero de pajaro y en la punta un algodón ya que así pueden beber sin ahogarse.
    En un recipiente pondremos la comida que le daremos a nuestras langostas; pasto fresco y pienso para roedores. Hay que tener en cuenta que las langostas comen un cojón! así que no nos debemos quedar cortos de comida.
    A se me olvidaba tanto la bombilla calefactora y el cable deberan estar portegidos por una rejilla para que las langostas no puedan acceder a ellas.

    Y para terminar, el terrario tiene que estar muy limpio, por lo que es ideal poder construir un doble fondo para retirar los excrementos de las langostas y la comida que tiran. (Bastante importante el concepto LIMPIO).

    Cada langosta hembra pone alrededor de 50-80huevos y tardan unos 13-15 dias en eclosionar.

    El rango de temperaturas que os e explicado es para la cria de Langosta Migratoria (Locusta migratoria).
    Otro ejemplo podria ser la Langosta del Desierto (S.gregaria) que la temperatura maxima diurna es de unos 35º y la nocturna... no me acuerdo!! XDDD

    Yo si fuera tu criaría cucarachas que se crían solas y no huelen y no suelen comerse las unas a las otras...

Temas similares

  1. Blaptica criadero
    Por Fardatxo en el foro Artrópodos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/04/2024, 17:21
  2. Criadero de Langostas
    Por subvicio en el foro Artrópodos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:21
  3. como montar un criadero
    Por xuty en el foro Asesoramiento jurídico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:57
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/09/2013, 16:02
  5. Criadero de runner
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/03/2013, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •