Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: duda sobre temperatura

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169

    Post duda sobre temperatura

    Buenas voy a comprar una bombilla exo terra sun glo halogena que rria saber que w poner en mi terrario de 90x45x45

  2. #2
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Buenas, todo depende donde vivas (el frio o calor que haga), yo por ejemplo vivo en valencia y tengo un terrario de 100x65x80, y hasta ahora que es octubre le pongo siempre el tubo de 60cm 10.0 y con una bombilla dicroica en forma de seta de ferrereteria 25w que hace como 45w me da el calor de 39º en punto de calor y al final del terrario al otro lado 30º mas o menos y esta como una rosa. Es hacer pruebas para que te hagas una idea te dejo una foto.

    IMG_20131022_140154.jpg

    Justo donde esta Apolo en la esquina no se aprecia mucho esta la bomibilla dicroica mientras que el tubo abarca todo el terrario.

    Un saludo!
    Última edición por SinoX; 22/10/2013 a las 14:18

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Como ya te dije yo le pondría la de 100w para la altura del terrario que tienes. Mira de elevar el punto de calor con una piedra, tronco o similar para que esté a unos 25-30 cm de la luz y que esté a unos 38-42 grados, ponla en un lateral del terrario no en medio...así tendrás las zonas de temperatura adecuada. También recuerda que le tendrás que poner una fuente de uvb ya sea fluorescente 10.0 o bombilla...mejor lo primero (creo que eso lo tenías ya). Como soporte y para el terrario que tienes le tendrás que poner algo así...Exo Terra : Halogen Glow Light / Lámpara con casquillo de porcelana + reflector de luz

    Saludos

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    La luz dentro del terrario ya baja bastante por el casquillo y la bombilla asi que el punto de calor no podre elevarlo mucho mas bien bajarlo. Pero pondre la que me dices

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas, mi terrario es de 120*50*50 yo les tengo puesta en un lateral una bombilla tipo reflector ( muy parecida a la solar raptor ) de 35W esta a unos 35 cm del suelo del terrario y yo consigo una temperatura de 42t, en medio tengo puesta una de bajo consumo de 21W de 6500K y en la otra punta una de led de 7W de 4000k. El caso es que a mi me va de muerte, poco consumo y temperaturas muy estables, cunado llegue mas el invierno cambiare 50W por 35W y creo que quedara prácticamente igual.

    Saludos
    Suerte

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por rubenjess Ver mensaje
    La luz dentro del terrario ya baja bastante por el casquillo y la bombilla asi que el punto de calor no podre elevarlo mucho mas bien bajarlo. Pero pondre la que me dices
    Hola Ruben, no se trata de ponerlo como yo diga jajaja...tu ponlo como quieras, yo solo te aconsejo como deberías hacerlo. De todas formas todo lo que te he comentado arriba era pensando que ibas a poner la bombilla encima de la rejilla del terrario exo-terra...por eso te aconsejé el portalámparas también. Si lo vas a poner dentro la cosa cambia y bastante, ya que te va a dar más temperatura y más radiación, yo le pondría el de 75w entonces, también puedes ponerle un spot normal ya que no tendrás la rejilla que siempre absorbe algo de calor y radiación. Recuerda de ponerle la distancia adecuada del foco al punto de calor...eso ya haces tus pruebas con el termómetro y lo vas subiendo y bajando hasta dar con el punto justo. Cualquier duda ya sabes...

    Saludos

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Hola simork en ningun momento lo dije para llevarte la contraria ni mucho menos lo que pasa que queria aclararte que la queria poner dentro del terrario porque note que tu me decias por uera jajjaa. De hecho he puesto la de 75w dentro he bajado un poco la altura de las piedras que tengo en el punto de calor y a sido increible el cambio de comportamiento a pasado de estatica a no parar y su color a cambiado muchisimo. Darte las gracias por tu ayuda me alegro de averte hecho caso, obte por la sun glo halogena por el consumo tambien y viendo el cambio de la pogona no me arrepi3nto. Gracias

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Nada hombre...para eso estamos. Ya me dirás como te sale más a largo plazo, que esa es la bombilla que quiero ponerle al terrario nuevo.

    Saludos

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Hola! soy nueva por aquí, ya que nunca he tenido un reptil.
    a una amiga le ha criado su pogona y me va a regalar una. Nacieron el viernes pasado y me la dará dentro de poco, tengo un terrario de 80 de largo 60 alto y 30 profundo.
    Tengo dudas sobre la luz, sobre todo sobre la que les tiene que dar calor, estoy leyendo por aqui por el foro pero hay variedad de opiniones y yo me lio un poco.
    Había pensado comprar una de los chinos o de la ferretería, eso me dijo mi amiga,supongo que será la spot que se nombre por el foro, pero de cuantos w?????? leo por ahí de 25 y luego de 75, que diferencia hay?? que me recomendáis??? y tengo que ponerla dentro de un portalámparas para que focalice el calor mejor, no? a todo esto para mirar la temperatura me compre un termometro, pero necesitaría dos, uno para el punto de calor y otro para la otra zona o que?
    Que lio llevo, lo quiero tener perfecto todo y cuanto más leo más me lio. jiji.
    Voy a seguir leyendo que este foro esta muy interesante.

    Os dejo una fotillo de 11 de las 13 que han nacido
    Gracias!!! DSC_2444.jpg

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Bien, vallamos por partes.
    Respecto a la iluminacion necesitas dos bombillas, el spot ( de ferreteria, chino o de marca especializada, depende de tu bolsillo) y la bombilla o fluorescente que sea 10.0.
    Respecto a los watios, depende mucho del terrario, lo propio es que vallas probando con distintas bombillas de diferentes watios en el terrario ahora que no tienes la pogona. Para esa altura si va fuera del terrario necesitas una potente( yo diria de 75 o incluso de 100w ), si va dentro empieza por una pequeña y ve mirando los grados, pero que la bolbilla este minimo a unos 15 o 20 cm del animal. Si no quieres complicarte compra por ebay un termostato, valen sobre 18 euros, asi no te pasas de potencia porque el termostato apaga la bolbilla.
    Por ultimo, yo compraria dos termo-higrometros, uno para la zona fria y otro para el punto de calor... Por ebay los tienes por unos 4 euros cada uno.

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Buenas laluji bienvenido/a al foro el compañero te a explicado perfecto asi que sigue sus consejos y tendras tu pogona genial, para loque necesites aqui estaremos

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Gracias Cape y gracias rubenjess me ha quedado bastante claro. Ahora mismo voy a mirar en ebay los termostatos y los termo-higrometros y a probar antes de que me la de! Estoy muy emocionada con todo esto.
    Gracias de nuevo!

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Aunque lo haya recomendado varias veces este termostato no soy comercial de esta marca eh...jajaja.
    Yo lo utilizo en todos mis terrarios y por calidad-precio esta muy bien, te pongo el enlace.

    http://m.ebay.es/itm/200977652934?nav=SEARCH&sbk=1
    Última edición por cape; 23/10/2013 a las 22:06

  14. #14
    Hola cape, el link parece que ya no funciona y redirige a la página de inicio de ebay, puede ser?

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por laluji Ver mensaje
    Hola! soy nueva por aquí, ya que nunca he tenido un reptil.
    a una amiga le ha criado su pogona y me va a regalar una. Nacieron el viernes pasado y me la dará dentro de poco, tengo un terrario de 80 de largo 60 alto y 30 profundo.
    Tengo dudas sobre la luz, sobre todo sobre la que les tiene que dar calor, estoy leyendo por aqui por el foro pero hay variedad de opiniones y yo me lio un poco.
    Había pensado comprar una de los chinos o de la ferretería, eso me dijo mi amiga,supongo que será la spot que se nombre por el foro, pero de cuantos w?????? leo por ahí de 25 y luego de 75, que diferencia hay?? que me recomendáis??? y tengo que ponerla dentro de un portalámparas para que focalice el calor mejor, no? a todo esto para mirar la temperatura me compre un termometro, pero necesitaría dos, uno para el punto de calor y otro para la otra zona o que?
    Que lio llevo, lo quiero tener perfecto todo y cuanto más leo más me lio. jiji.
    Voy a seguir leyendo que este foro esta muy interesante.

    Os dejo una fotillo de 11 de las 13 que han nacido
    Gracias!!! DSC_2444.jpg
    Hola bienvenida!

    Como te ha dicho Cape esa es una opción muy buena, si vas un poco liada y quieres simplificar el tema también puedes ponerle una bombilla única tipo Solar Raptor o Solar Glo (de vapor de mercurio)que lleva todo lo necesario para tu pogona, son un poco caras (entre 35 y 60€ depende marca y potencia) pero te aseguras tener la radiación uv-uvb el calor y la luz en una solo bombilla. Cualquier duda ya sabes.

    Saludos

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Hola cape, el link parece que ya no funciona y redirige a la página de inicio de ebay, puede ser?

    Listo Drido, ya esta corregido, no se por que fallo, a la tarde funcionaba...

  17. #17
    Colega sabes si podría traer uno de esos a Chile ?

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Supongo que si noo ebay vende al mundo entero

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Aunque lo haya recomendado varias veces este termostato no soy comercial de esta marca eh...jajaja.
    Yo lo utilizo en todos mis terrarios y por calidad-precio esta muy bien, te pongo el enlace.

    Termostato Digital 220V Regulador de temperatura Controlador Acuario terrarium | eBay

    Guay porque ayer estuve mirando y no sabia cual sería el bueno . jijiji

  20. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Simork Ver mensaje
    Hola bienvenida!

    Como te ha dicho Cape esa es una opción muy buena, si vas un poco liada y quieres simplificar el tema también puedes ponerle una bombilla única tipo Solar Raptor o Solar Glo (de vapor de mercurio)que lleva todo lo necesario para tu pogona, son un poco caras (entre 35 y 60€ depende marca y potencia) pero te aseguras tener la radiación uv-uvb el calor y la luz en una solo bombilla. Cualquier duda ya sabes.

    Saludos
    Gracias Simork más o menos ya lo voy teniendo claro, lo del tubo o bombilla de luz y radiación tengo una bombilla que me vendieron con el terrario de 10.0 pero voy a comprar un tubo para que abarque todo el terrario, también de 10.0 , porque creo que la bombilla ya tendrá bastante tiempo y hay que cambiarlas creo recordar una vez al año.

    Para el calor había pensado comprar esta https://www.tiendanimal.es/lampara-f...glo-p-529.html o una similar, en esta tienda también esta la que tu dices https://www.tiendanimal.es/lampara-c...nto-p-528.html. Pero creo qeu prefiero por separado por si hace mucha calor, poder dejarle la de la luz y apagar la del calor. ;-)

    Compre sustrato de coco, pero me voy a esperar a ponérselo cuando sea más grande la pogona para que no se lo trague, aunque la sacaré a comer bichos fuera para que se acostumbre a mi, y cuando tenga más cuerpecito mi amiga les hace unos arneses que son "la leche" para en verano llevárnoslas al rio y de paseo. :-)

    Creo que poco a poco voy entendiendo mejor estas cosillas... ya os mando foto cuando la tenga en casa y todo listo.

    Madre mia!! cuantas veces he puesto la palabra CREO!! jajajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre iluminacion
    Por mata2031 en el foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:40
  2. Duda sobre el calcio
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2022, 15:35
  3. Duda sobre el terrario
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/2013, 00:31
  4. duda sobre alimentacion
    Por searha en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/09/2012, 13:07
  5. DUDA SOBRE LUZ 10.0
    Por LAGARTEANDO en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/2010, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •