Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Adquisicion Pogonas

  1. #1

    Question Adquisicion Pogonas

    Hola!!
    Es posible ''intentar adivinar el sexo de una pogona a simple vista'', a ojo como quien dice.
    Voy a comparme 2 pogonas y mi intencion es coger macho y hembra, el problema, es que son muy pequeñas de edad y creo que ni con la prueba de la linterna se vea, por eso, pregunto si podria haber algun tipo de ''truco'' en plan, las hembras son mas claritas o el tipo de dibujo, alguna guía, aunque no sea del todo segura.

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Yo para peques sólamente conozco el truco de la linterna, pero yo he intentado sexar a las peques con la linterna y la verdad que no he conseguido distinguirlo para sexar a las que me nacieron a mí.
    El color o tipo de dibujo no influye para nada en el sexo de los peques.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    prueba a cogerle el rabo y girarlo como un poco como si fuera un bastoncillo para los oidos. al quedar la piel en tension si es macho se ven dos pequeños bultos.

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, de peques hasta el tercer o cuarto mes no es muy fiable ,lo seguro es sacar los hemipenes si los tiene ,pero se puede dañar al animal ,no merece la pena.

    Saludos

  5. #5
    Muchas gracias!! me he arriesgado al azar espero haber acertado

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , es una loteria.

    Saludos

  7. #7
    Bueno! pues os dejo unas fotitos para que las veais!!
    son muy graciosas de tan chiquititas, porque mi otra pogona cuando la compre ya era más mayor. y ademas no es lo mismo que esten juntas que una sola.

    DUDA: duermen una encima de la otra, eso a qué se debe?? por territorio?? me parece raro que de tan chiquititas ya esten marcando su territorio...

    Ayer fue un espectaculo, ademas las dos se pusieron a mover las patitas en circulos y claro nunca lo habiamos visto, y la verdad que nos hizo mucha gracia. y a la hora de comer tambien. y ya os digo que de momento comen genial, yo creia que ayer estarian un poco ''rarillas'' con eso del cambio del terrario etc. pero para nada. Bueno la verdura me dicen que pa mi, pero los grillos... ayer una se lo quito de la boca a la otra.
    De sustrato, les he puesto turba, que me han dicho que no hay ningun problema, al principio es como tierra mojada pero al secarse ya tiene la textura del sustrato.

    DSC_3901.jpgDSC_3899.jpgDSC_3889.jpg

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola se las ve muy bien ,de peques les gusta dormir asi ,haciendo "el trenecito",hasta los ocho meses son bastante gregarias.

    Ten cuidado a la hora de comer con la más grande ,un mordisco por apoderarse de la comida de la peque puede ser grave.
    El sustrato noes adeacuado .

    Te dejo unas fotillos
    pogis.JPG

    pogis.JPG

    Estas se hicieron colegas

    pogis.JPG
    Saludos

  9. #9
    Ok!! muchas gracias!!

    Espero no ser muy pesada con las preguntas jiji

    Gracias otra vez

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Son preciosas a ver si me hago con una hembra que yo quiero criar asi de pequeñitaa tambien

  11. #11
    Otra duda. Se me fundio la bombilla de calor, que emitia luz roja. Ha ido mi padre a cambiarla, y le han dado otra pero blaca.
    hace el mismo efecto???

  12. #12
    Hola Tatiana, si la bombilla es de cerámica hará el mismo efecto. Mide de nuevo las temperaturas y comprueba que sean correctas con la nueva bombilla.
    Última edición por Aitor Aparicio; 28/10/2013 a las 11:39

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Imagino que le darian un spot normal, si son los mismos watios no variara casi nada la temperatura.

  14. #14
    Ok, muchas gracias. aun así no me fio. porque en la tienda donde le han dado esa bombilla ( que yo aun no la he visto) me dijeron que la turba era válida. Asique siguiendo ese criterio... no me fio mucho y me voy a ir a lo seguro ( lo básico) hasta que no sean un poco mas grandes, porque yo calculo que no llegan a los 2 meses, les tendre con papel de periodico o de cocina, y en cuanto a la luz le renovaré el fluorescente, y el spot. porque al ser tan pequeñas creo que necesitan un especial cuidado. con la grande no tengo problema porque lo estrenó todo ella. Que por cierto, esta en otro terrario aparte. no las tengo juntas por si acaso. jejeje


    Muchas gracias!!

    saludos!!!

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Pues yo utilizo turba con mis serpientes y con el guerrhosaurio y cero problemas, y a la pogona cuando la saque de la cuarentena se la voy a poner tambien... Solo hay que tener precaucion al alimentarlos... Cuando la turba seca es similar a la fibra de coco en aspecto pero suelta menos polvillo...

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Muy bonitas las peques, a disfrutar con ellas!

    Saludos

  17. #17
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , pero la turba es una composición de abonos órganicos y puede traer huevos de insectos y otras sustancias ,yo la uso para mis niñas pero no para las pogis.

    Saludos

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Yo te aconsejaría que no volvieras a utilizar las de luz roja, no les viene bien. En cuanto al sustrato yo iría a lo seguro, fibra de coco o arena de conchas.

    Saludos
    Suerte

  19. #19
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola arrevieta ,es cierto la luz de infrarrojos las estresa.

    Saludos

  20. #20
    Ok gracias, lo que entonces yo no entiendo es como te lo pueden aconsejar en las tiendas... de hecho es que al principio de tener a la grande hasta me dijeron que la arena fina ''podria valer'' igual que me han dicho con la turba, se lo aconsejaron a mi padre y el hombre que tampoco entiende mucho ( pese a que le dije que comprara fibra de coco ) pues lo compró, resulta que cuando fui a por las peques se lo comenté a la chica y me dijo '' si si puede valer...''

    No sé, se supone que si estan ahí es porque entienden no?? .... no sé con estas cosas es que yo que se...

    Pero bueno, mientras que son peques las he puesto papel de periodico.


    Por cierto, ayer probé a darles verdura, aunque no tenia esperanzas de que si quiera la probaran y para mi sorpresa... COMIERON!! ( porque les habia soltado los grillos y los miraban pero no iban a por ellos), una de las dos comía más pero la otra al final tambien comió, asi que dejando aparte el sustrato, estoy muy contenta con ellas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva adquisicion.
    Por cape en el foro Pogonas
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 07/11/2013, 12:02
  2. nueva adquisicion
    Por raculin en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/10/2013, 20:27
  3. mi nueva adquisicion
    Por erik en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/05/2012, 12:33
  4. Nueva adquisición.
    Por JaimeReptiles en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/01/2012, 15:43
  5. mi nueva adquisición!!
    Por pezcaditoz en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2010, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •