Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda anolios no come!

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52

    Ayuda anolios no come!

    Vereis adquiri un anolis hace 10 dias , una hembra bastante joven , pero no come nada o como minimo yo no la he visto comer , he encontrado dos "defecaciones" pero no veo comerla ni nada , quando viene la noche a las 9 por ahi se anima a intentar cazar pero con intento fallido i si yo me acerco i se lo doy con unas pinzas me mira a mi i ni toca la comida.
    Le he probado de dar , lombriz , micro grillo, zophoba ..
    Pd esta en un terrario de 45 litros con plantas ramas , i de sustrato fibra de coco con musgo
    Que puedo hacer?

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,los Anolis en periodo de muda dejan de comer ,puedes subir un poco la húmedad ,quizas le pase eso solamente.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Si la has comprado en una tienda seguro ue será wc, en estos casos suelen tardar mucho más en la adaptación. Yo les dejo un comedero para que coman cuando quieran, también es importante tener un punto de calor para que pueda alcanzar su temperatura óptima. Yo uso una lámpara dicroica)(la de los ojos de buey), estas lámparas dan mucha calor y muy focalizada.

    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52
    si probablemnte sea capturada , tiene unaq zona caliente , yo no la veo mudar pero nose alomejor no lo noto , are loq ue me decis le dejare comida siempre,(una cosa que me a llamado la atencion esque mi padre se equivoco i le echo manzana al anolis envez de la pogona , la manzana estaba toda mordisqueada...le habra gustado?

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    De vez en cuando comen algo de fruta madura, no lo suelen hacer pero no es nada raro. Cuando mude lo notarás porque tardan bastante, además mudan toda la piel de golpe y es como si se quitara un traje solo que en vez de lavarlo se lo come, jajaja. Yo tengo dos que venían de captura y se nota, son algo más esquivos que los otros que eran nc, los que mejor se adaptan son los que ya han nacido allí, esos comen de mi mano sin problemas.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    52
    Al final la hembra resultaser un macho , porque incha la papada naranjita , puede ser que cambie de piel , ire intentando variarle todo lo que puedo el alimento !

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    De eso no te fíes, las hembras también tienen una papada aunque mucho más pequeña. Lo más fácil para saber si es macho es mirar la base de la cola o la forma de la cabeza, los machos tienen un abultamiento por los emipenes en la base de la cola y la forma de la cabeza es más grande y triangular.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Prueba a darle de comer mosca, yo se lo suelo poner y se la comen como locos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •