Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Vitaminas

  1. #1

    Vitaminas

    Traje a mi pogona hace ya una semana, y aún no compro vitaminas ni calcio, mi pregunta es ¿cuanto tiempo puede estar sin tomar estos elementos ? Saludos

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Hombre, que te voy a decir, supongo que como el resto de los compañeros, cuanto antes empieces mejor y mas si es joven. De su nutrición y formación va a depender el desarrollo del animal en el futuro, exactamente no sabría decirte que tiempo pueden estar si ellas.

    Saludos
    Suerte

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,como bien dice el compañero ,la pregunta no es cuanto pueden estar sin ello ,es ¿Pueden estar si ello?,yo creo que a falta de luz solar ,en cuanto se tiene una pogi debemos administraserlo ,máxime si es peque ,que no esta formada del todo.

    Venden compuestos de vitamina y calcio y no son caros mirando el tiempo que duran ,mi consejo cuanto antes mejor .

    Saludos

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Yo se las doy día si día no desde que las compré y tenían un mes las poguis.

    Saludos

  5. #5
    Vale que mañana mismo las compro. En una parte leí que mezclaban 3 cucharas de reptivite ( de zoomed) con una de calcio normal comprado en farmacia, que opinan de eso?

  6. #6
    Como puedo pedir el calcio en la farmacia? Algún nombre específico o sólo digo calcio y me sirve cualquiera que me ofrezcan ? Saludos

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Hombre en la farmacia no sé yo... Mejor mira en tiendas especializadas de animales, si no hay por tu población búscalo por internet, hay muchos sitios. Te recomiendo que le des calcio+vitaminas, las principales marcas de productos para reptiles te los venden preparados. Yo utilizo este...

    2013-10-31 00.19.34.jpg

    Saludos

  8. #8
    Gracias simork justo ese es el que compre, con este compuesto ya no necesito nada más? En una parte leí que combinan una cucharada de reptivite con dos de calcio de la farmacia, ese sin d3. Que opinan? Saludos.

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Pues yo opino que se le debe de dar más calcio que vitaminas, más aún si se les aporta verduras variadas, yo personalmente se lo doy separado. Vitaminas como mucho una vez a la semana y calcio le doy aproximadamente 1/3 de la presa viva que comen. A ver que opina el resto de compañeros.

  10. #10
    A mi me dijeron que se alternara sobre todo cuando son pequeñas pero que no lo juntara el mismo día, es decir, tanto calcio como vitaminas dia si dia no.
    Pero yo lo que hago es como curecrow darle vitaminas una vez a la semana y calcio si que sigo alternando... no sé si estará bien...
    Esperemos la respuesta de los expertos

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Stabile Ver mensaje
    Gracias simork justo ese es el que compre, con este compuesto ya no necesito nada más? En una parte leí que combinan una cucharada de reptivite con dos de calcio de la farmacia, ese sin d3. Que opinan? Saludos.
    Este preparado es en gran parte calcio, además lleva aminoácidos esenciales y vitaminas, todo natural. Dáselo 3 o 4 veces por semana y se lo vas rebajando a medida que crezca, es de lo mejor que hay. También puedes darle el calcio y las vitaminas por separado como te han dicho los compis, eso ya tu mismo. Yo te recomendé esta opción, a parte de porque la uso yo y me va muy bien, para simplificarte las cosas. Piensa también que si no tienes la iluminación adecuada por mucho que le des calcio y vitaminas no te va a servir de nada, ya que no las metabolizará bien.

    Saludos

  12. #12
    Vale entonces ya veo que sólo con esto quedan bien.saludos.

  13. #13
    Me vuelve a surgir la duda de que con este compuesto reptivite de zoomed al ser calcio + vitaminas juntos! al darle a la pogi unas 3 o 4 veces a la semana, es posible que se produzca una hipervitaminosis?. Ya que e leído en algunas partes que sólo le dan 1 vez a la semana vitaminas, por lo que acá estaríamos suministrando 4 . Que opinan?

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, yo a las mias les pongo 2- 3 veces por semana y no van mal.

    Saludos

Temas similares

  1. Aporte de vitaminas
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2013, 19:15
  2. Vitaminas buenas?
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2013, 01:47
  3. Ayudadme con vitaminas
    Por PogoKota en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2012, 02:12
  4. Vitaminas
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/04/2010, 12:24
  5. presentacion y vitaminas
    Por korkutxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2009, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •