Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Ayuda con pogona hace cosas raras

  1. #1
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565

    Question Ayuda con pogona hace cosas raras

    Hola:

    Como ya sabeis hace un par de meses que conseguimos a una pogona hembra amarilla para nuesto macho.

    Hoy ha estado haciendo cosas muy raras y me gustaria saber vuestra opinion.

    Empieza abriendo la boca como si se regulase la temperatura, pero después empieza ha hacer unos movimientos raros como si fueran arcadas o bostezos muy profundos, hace una especie de "ola" desde la barriga hasta la boca pasando por la papada. Tambien una especie de gruñido o ronquido

    Alguien me puede decir que puede ser??? alguna vez habia hecho alguna cosa parecida pero no tan seguido.

    La hemos sacado y estaba bastante caliente y le hemos dado un baño con agua a 30-31 grados y parece que se le ha pasado, pero al rato otra vez lo ha hecho unas cuantas veces estando en la zona intermedia del terrario (unos 29-30 grados) pero de forma más aislada, pero cada vez con menos tiempo entre medio.

    Hoy ha comido bien un poquito de verdura por la mañana (aunque todavia le cuesta) unas 6 blapticas casi adultas y unos 7-8 tenebrios (que hacia un par de semanas que no le daba)

    Bueno si alguien sabe me haria un gran favor contestando!!!

    Llevarla a un veterinario ahora mismo es imposible los que tengo cerca ni saben que animal es


    Gracias

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola mira me ha llegado a oidas que hay de nuevo adenovirus suelto, no se si es verdad o no, es un tema muy complicado este, pero por los que describes del animal esos son los sintomas cuando estan infectados. por el momento no te puedo decir mas.

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,puede ser que no reciba bien los uva-b ,lo que implica que no sintetice bien el calcio , prueba a ponerla una lampara de más radiación o nueva.Y aporta calcio cada tres dias

    Saludos

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    he grabado un video a ver que os parece


  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Otra cosa ahora lo estaba haciendo bastante... y una de las veces hasta ha cabeceado de un lado a otro como loca y se ha rascado el morro contra el suelo, después la he vuelto a poner en agua y se calma y se queda tranquila.

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,llevala al vete ,parece que le cuesta respirar o tiene algo clavado ye intenta desencajarlo,miralo ,si ves que en par de dias sigue igual llevala al ,podia ser infeccion respiratoria.

    Saludos

  7. #7
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Ok gracias!!!!

    si mañana sigue igual tendré que ir a barcelona o badalona a buscar un veterinario de reptiles porque aquí no hay.

    Pero es lo que comentas parece que tenga algo "atravesado" en la garganta y no pueda soltarlo

    acabo de sacarla del agua otra vez a ver que pasa en unos minutos.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Espero que no sea nada y sea solo algo que tenga ,cuando habra la boca intenta con un fus fus echarla agua con prudencia ,tambien puedes probar bañarla y que beba de su bañerita, por intentarlo que no quede

    Saludos

  9. #9
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Gracias!!!

    Si la primera vez que la hemos bañado ha bebido bastante... y eso que en el terrario tiene agua pero no suelen ni acercarse.

    Y es cuando se queda tranquila. las veces que ha abierto la boca hemos mirado pero no parecia tener nada, aunque no nos ha dado tiempo a mucho la verdad.

    A ver ahora esta durmiendo y de vez en cuando se despierta y lo vuelve a hacer pero por lo menos no con tanta frecuencia como antes que era un no parar.

  10. #10
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    mira que hora es y todavia estoy buscando cosas por internet a ver si me pueden ayudar!!!

    la verdad es que es imposible saber nada, pues cada persona dice cosas diferentes.

    Unos que eso lo hacen cuando se han empachado a comer o beber:

    Bearded Dragon Throwing Up - YouTube

    Bearded dragon throwing up - YouTube

    Otros que puede ser estres o un poco de infeccion en los ojos (la mia ha tenido y la veterinaria sin saber de reptiles me recomendó oftalmawell o algo así, que malo no iba a ser... y la verdad que en 3 dias estaba perfecta y ahora que ha pasado ya una semana esto....

    What wrong with my bearded dragon - YouTube



    Y otros como dice gongora que podria ser infeccion respiratoria.

    Bearded dragon acting weird please help - YouTube


    Aitori te escribí un privado por el tema de los alimentos y esas cosas por si crees que podrian ayudar.

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    22
    Hola.espero que encuentren una solución al problema de tu pogona.la verdad es que impresiona verla así. Ya nos contarás que te ha dicho el veterinaro. Ánimo .

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola he visto el mensaje. Lo primero debes de separar los animales. Tener al que esta enfermo en un taper y ponerle algo de donde se pueda esconder para que este tranquilo ya que el estres los prejudica mucho. Por el tema de que tuviese algo en la graganta no lo creo, ya que el animal empezaria a intentar regurgitar pero mirando hacia abajo, igual que hacemos nosotros, no devolvemos mirando hacia arriba. Respecto a lo del problema respiratorio puede ser la provocada por el adenovirus. ante esto no hay cura. lo que te recomiendo es que le des baños dos veces al dia, le quites la bombilla de calor y dejale solo el uvb y la manta termica vigilando que la temperatura no pase de 26 grados todo el dia y noche. lo que si es que deberias de llevarla al veterinario para descartar cosas, pero desde luego no caigas en el error de operar, ya que el animal seguramente muera

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,no me refiero a vomitar ,hace unos dias a Petri se le quedo una hojita de canonigo pegada al paladar y lo que hacia era fuerza con sus musculos bucales y moviendo para sacarla ,si devueve es otra cosa ,nadie devueve para arriba.

    Saludos

  14. #14
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Bueno he hablado con mi veterinaria de confianza... no sabe de reptiles pero ha llamado a un conocido que si (no sé de donde, creo que de Barcelona)... le ha dicho más o menos lo siguiente:

    - Adenovirus de momento lo descarta pues él no ha visto todavia ningun caso, pero sabe que han habido animales traidos de alemania e italia infectados, pero que los animales dejan de comer porque les ataca principalmente en el aparato digestivo, y la mia de momento come a diario, además que ese virus parece que las mata en muy poco tiempo, si son pequeñas en 2-3 dias normalmente y si son adultos 1 semana o 10 dias. y que igualmente si es eso lo que tiene no hay nada que hacer pues no hay tratamiento posible.

    - Por lo que le hemos explicado, sin ver el animal, está prácticamente seguro que tiene una infección respiratoria, neumonitis, sinusitis o algo parecido, además el tema del lagrimeo de ojos (y hasta legañas) y un poco de mucosidad en las fosas nasales al respirar hace más probable que sea neumonia, pero sin hacerle más pruebas no puede asegurarlo. Además yo he estado 1 mes con neumonia y es posible que la misma bacteria le haya atacado a ella, pues se puede contagiar por las pequeñas gotas de humedad de la respiracion y como soy yo el que les hago de todo es probable.

    Esta semana el chico se va de viaje y por lo tanto no puede visitarla, pero que el sabado que viene podria sin compromiso ir a verlo.

    Igualmente nos ha recetado 2 antibioticos diferentes para intentar atacar la infección, dice que si el jueves o viernes está bien, que de momento no se la lleve pues habremos acertado, si la cosa continua entoces el sábado que viene nos vemos.

    Ya le he dado la toma a ver como evoluciona.... eso si... he tenido que hacer cuentas porque no he encontrado los antibioticos en jarabe, así que los he comprado en pastillas y los he triturado para darle su dosis, por suerte las matematicas se me dan bien que soy ingeniero XDDDD

    A priori son 10 dias de tratamiento, pero como digo si el jueves-viernes sigue igual el sábado se la acercaré.

    Pero él está casi seguro (sin poner la mano en el fuego) de que con esto mejora seguro y si el animal sigue comiendo con normalidad es que no está demasiado mal.


    Bueno eso es más o menos lo que me ha comentado.

    A ver como evoluciona, ya os iré informando.

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,espero que se cure,hace unos dias puse un post en el apartado de veterinaria y no contestó nadie ,si puedes dime cuales medicamentos son.

    Saludos

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola, me alegro. La verdad que el veterinario te ha explicado bien lo del adenovirus. Este virus acaba con los animales en poco tiempo, aunque he visto algun pogona aguantar semanas con este virus. Si el animal come es un buen sintoma, ya que no se pone muy debil, no se si te han recetado flagyl para el tratamiento, pero cuando he tenido problemas de este tipo con este antiviotico lo he solucionado, una cosa mas si usas antiviotico con los animales, asegurate de hidratarlo bien, ya que los antivioticos los deshidratan y despues de terminar con el trataiento tienes que darle algun producto para recuperarle la flora intestinal, ya que los antivioticos los dejan en muy mal estado.

  17. #17
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Bueno la pogona no ha aguantado!!! Esta mañana se ha amanecido muerta.

    Lo malo es no haberla visto antes porque mi mujer dice que eso ya lo hacia hace algunas semanas y habia tenido problemas en los ojos y nariz. Si la hubieramos medicado antes quizás si hubiera aguantado

    Contestando a Gongora la medicacion ha sido Septrin y Doxiciclina, me dijo la veterinaria que eran parecidos pero uno de ellos es más generico (antibiotico de amplio espectro o algo así) y el otro más dirigido a la neumonia directamente.

    Las cantidades era 4mg de Doxicilina por KG com la pogo pesaba 260gr era 1mg por dia... como no encontré oral y las pastillas tenian 100mg le tenia que dar un trocito muy pequeño de la pastilla.

    Del septrin (son 2 medicamentos en 1) eran 100mg de uno y 20mg por kg dia.... a la mia le tenia que dar 25 y 5, como la pastilla venia en relacion 400/80, pues igual... una decima parte de la pastilla más o menos.


    Hubiera sido mejor encontrar el medicamento en jarabe para saber los ml más exactamente. pero no me lo podian traer hasta hoy..... y hubiera sido tarde igualmente

    Bueno gracias a todos... esperemos que el macho no se haya contaminado!!!! a la minima que le vea respirar mal....esta vez ya sé a que me enfrento... lastima no haberla visto antes... y mi mujer pensaba que eran bostezos.... y hasta que no lo hizo continuamente no hicimos nada.

    Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda!!!

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    117
    Lo siento Rofman

  19. #19
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Es una pena, lo siento.
    Por lo menos has hecho lo que has podido...

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Lo siento compañero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. heces raras
    Por Albamarta en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2013, 14:12
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2013, 16:37
  3. Pogona hace movimientos de arriba a abajo.
    Por shamash en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/2011, 09:14
  4. Pogona 2 meses hace cosas raras
    Por Neckros en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2010, 19:04
  5. terrario y sus cosas
    Por chusty en el foro Pogonas
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 29/11/2010, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •