Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Rabia e indignacion

  1. #1

    Rabia e indignacion

    Hola a todos compañeros, hoy por desgracia vengo muy cabreado e indignado, esta mañana e ido al carrefour a comprar y como de costumbre me e pasado por la tienda de hobyzoo que hay dentro y e visto esto... :

    2013-11-09 12.28.05.jpg

    Cesped artificial, agua sucia, restos de muda en descomposicion por todo el terrario, excrementos de hace muchos meses, retencion de muda, no hay ningun aparato de medida con el que poder contrar la temperatura y la humedad, no tiene refugio... no os podeis imaginar la rabia, tristeza, indignacion que he sentido al verla.

    vosotros que opinais al respecto, se podrá denunciar o algo supongo, saludos a todos

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola kolikotron , desafortunadamente es muy común ver estas cosas ,no entiendo nada ,si pones una tienda de animales se entienden que te gustan y si te gustan los mantienes en condiciones ,en fin yo lo denunciaria y que le jodieran la tienda ,al fin y al cabo son seres vivos y deben tenerlos en condiciones óptimas.

    Saludops

  3. #3
    y como se puede denunciar este tipo de cosas, voy al cuartel directamente o como lo hago

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    32
    no se imagino que no tendran muchas ganas de venderla, si esta bien cuidada, limpia y en condiciones la gente se sentira atraida por ella, segun la foto lo unico que te dan ganas es de ir a una protectora de animales y que les hagan una inspeccion, seguro que es uno de los animales de mas valor y esta asi, no me quiero imaginar como estaran los peces, pajaros o hamster

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola exactamente no lo sé ,vete a la ocu y seguro que te informan . Como te comenté antes , más del 90% de tiendas que he visitado ,es indignante ver como tienen los animales ,ya sean peces, anfibios , reptiles ,aves , mamiferos y artrópodos en general.

    Te cuento que una vez le parti la cara a un pavo de una tienda ,por hij.de p....a ,no se salvaba ningun animal , era vergonzoso el estado de abandono y al decirselo me dice que me meta en mis asuntos,despues de darle un meneo y un ostión ,...le dije si tienes pelotas me denuncias .En dos dias la tienda cerró ,no se el porqué.

    Saludos

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Hombre no se puede generalizar, pero en las tiendas estas que suelen estar en centros comerciales es una vergüenza como tienen los animales.

  7. #7
    No se, estoy pensando en hacer un terrario y comprarla, pero asi no solucionaria nada, volverian a traer otra y a tenerla en las mismas condiciones junto con los demas animales

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo cierto es que a las autoridades les importa poco ,.....pero ves al campo y coge romero ,como te vean multa .este pais es Acojonante.

    Saludos

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    32
    Kolikotron eso es lo que consiguen muchas tiendas que por pena y querer salvar al animal te lo llevas, reponen otro y vuelta a empezar

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,lo cierto es que a las autoridades les importa poco ,.....pero ves al campo y coge romero ,como te vean multa .este pais es Acojonante.

    Saludos

    Ahora va a resultar que la culpa es de las autoridades...
    A lo mejor el problema es que nos limitamos a protestar en vez de poner una denuncia formal.
    Ya te digo yo que si las autoridades ven una infracción, ya sea coger romero, capturar un jilguero o lo que sea, sancionan.
    Hay que denunciar, y entender que nuestra denuncia no es la única que tienen que investigar y que muchas veces tienen más trabajo que efectivos o medios.
    Y si a alguien le gustan los animales es a los miembros del Seprona o unidades de medio ambiente de policías locales, no a los que montan una tienda de animales, q en su mayoría solo buscan dinero, por no hablar de las cadenas de tiendas.

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por kolikotron Ver mensaje
    y como se puede denunciar este tipo de cosas, voy al cuartel directamente o como lo hago
    Puedes poner una denuncia como tal, acudiendo al cuartel como tu dices o al juzgado directamente.
    También puedes pedir la hoja de reclamaciones de la tienda, que deben tener al ser un establecimiento público, y reflejar tu queja. Esa reclamación acaba llegando al ministerio.
    Si no te dan la hoja de reclamaciones llama directamente a la policía local.

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    32
    la hoja de reclamaciones es una loteria la rellenas y la llevas a consumo y alli lo tramitan o no, segun si procede o no, con lo cual has perdido un tiempo precioso, si conoces alguna protectora de animales comunicaselo y lleva fotos

  13. #13
    en mi pueblo hay un centro de recuperacion de reptiles, me podrian ayudar si me paso por alli?

    gracias a todos por preocuparos y contestar

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por ang17el Ver mensaje
    la hoja de reclamaciones es una loteria la rellenas y la llevas a consumo y alli lo tramitan o no, segun si procede o no, con lo cual has perdido un tiempo precioso, si conoces alguna protectora de animales comunicaselo y lleva fotos
    No estoy demasiado de acuerdo. Obviamente si la reclamación no hay por donde cogerla no se tramita, pero por lo demás nose porque no van a tramitarse.
    Por lo que yo sé los establecimientos deben entregar esas hojas periódicamente a consumo (Oficina municipal de informacion al consumidor). Cuando tú rellenas una hoja de reclamaciones el establecimiento tiene 10 días para darte una resolución, si en ese tiempo no tienes repuesta la llevas tú a consumo. Esto por lo que yo recuerdo.
    Yo solo he puesto una en mi vida y a los dos días se pusieron en contacto los del hotel para llegar a un acuerdo conmigo. Pero creo recordar que funciona así.
    De todas formas tu opinión es generalizada, por eso España es uno de los países en los que menos reclamaciones formales se hacen. Pero bueno, por lo menos hay que intentarlo, mejor que no hacer nada..... Esta es mi opinión personal.

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    32
    kolikotron si tienes un centro de rescate de animales pasate y que te ayuden o asesoren, Ramon es lo bueno que tiene esto que cada uno tenemos una opinion de nuestras experiencias, veo que vives en Madrid y las hojas de reclamaciones de Madrid no obligan al establecimiento a llevar ninguna hoja a ningun lado es por cuenta del reclamador, si le obligan a tener en la tienda hojas, tampoco tienen un plazo de resolucion, cuando llevas la hoja a consumo tus datos entran a formar parte de un fichero, mucha gente pide la hoja, la rellena y la deja en el establecimiento, no lee la parte de atras, son tres hojas dos para el cliente y la rosa para la tienda, pocas hojas de reclamacion prosperan aun habiendo seguido todos los pasos,

  16. #16
    Gracias a todos por contestar, mañana intentare escaparme del trabajo antes e ire al centro haber que me dicen, si no me pueden ayudar ire al cuartel y pondre una denuncia

  17. #17
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Me parece la mejor opción.

    Saludos

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Perfecto si al menos los que nos gustan los animales empezamos a actuar así puede que estos tiparracos no sigan haciendo estas barbaridades tan impunemente.

    Gracias
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •