Resultados 1 al 3 de 3

Tema: novato con dudas "falso coral de sinaloa"

  1. #1

    Question novato con dudas "falso coral de sinaloa"

    hola amigos, espero que se encuentren muy bien al igual que sus mascotas

    les cuento estoy a tan solo unas semanas de tener mi primera serpiente sera una "falso coral de Sinaloa"

    he estado leyendo sobre sus cuidados y eso pero hay unas informaciones de paginas web que se contradicen un poco, quería saber si ustedes me podían dar las respuestas

    1.- he leído que este tipo de serpiente no necesita ninguna luz..... por otro lado en una web me dice que necesita luz negra por la noche y luz blanca por día. y otra web me dice que si que solo necesita luz de día de 10 a 12 horas o que se puede remplazar poniéndola cerca de una ventana pero que no le de la luz directa, me pueden decir cual es la verdad y mentira?

    2.- también leí que a esta serpiente es toxica a la madera de pino y de cedro ya que no es adecuado que se coloque virutas de estos tipos de arboles... y en otra web dicen que no es toxico estos arboles ala serpiente, y la verdad ahí si ya no se, bueno en todo caso yo le pondría el sustrato de coco...


    3.-quiero hacer su bebedero pero yo quiero hacerlo con mis propias manos, osea tallando madera para hacer su bebedero y su escondite, me podrían decir si es recomendable hacerle su bebedero de madera. y que tipo de madera puedo usar? o si puedo usar algun bebedero de barro (arsilla), o hacerlo de yeso o semento? alg igual que el escondite

    4.- con lo de su placa térmica leí que es recomendable poner la placa solo aun lado usando la mitad de terrario y dejando la otra mitad sin placa térmica, y poniendo un escondite en la parte donde esta la placa y otro en la parte sin placa..me podrían decir que tan cierto es esto?.........

    5.- por otro lado dicen que esta serpiente inverna que tengo que ponerla a como a 23 grados sin luz durante 2 meses y después ponerla en apareamiento? es cierto esto?

    6.-y por ultimo es recomendable usar materiales como poliutireno (placas de unicel) para hacer forma al terrario? he visto que algunos usan este tipo de cosas, ademas de pintura acrílica y pegamento?, mi pregunta es, es bueno utilizar esas cosas no serán toxicas para la serpiente?

    bueno solo son esas dudas que tengo,

    muchas gracias a los que me respondan

    saludos a ustedes y a sus mascotas, suerte amigos
    Última edición por Aitor Aparicio; 12/11/2013 a las 23:36

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Te respondo:
    1-no necesitan luz, con distinguir dia y noche suficiente.
    2-si es toxico para algunas serpientes, por si acaso, evita ese sustrato.
    3- bebedero de madera no, te cogera moho, y de arcilla imagino que tendras que ornear para endurecerla.
    4-la manta que ocupe 1/3 del terrario, y un escondite en zona fria y otro en zona caliente.
    5-nunca he reproducido, asi que las mias no hibernan.
    6- puedes decorar el terrario, utiliza productos no toxicos, pintura al agua... Pero recuerda cuanto mas simple el terrario, mejor se desinfecta, yo tengo dos escondites, un par de piedras y un tronco para que trepen, sustrato y bebedero, con eso es suficiente

Temas similares

  1. " novato " en este foro.....
    Por xaviferrer en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 15:41
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:17
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:41
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:12
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/10/2017, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •