Resultados 1 al 4 de 4

Tema: lamparas uva consejo urgente

  1. #1

    lamparas uva consejo urgente

    Hola, tengo tres trachemys scripta 2 de 12 años y una de 4, ahora por el invierno dentro de casa cada una separada en unos contenedores de plastico con calentadores y demás, estan separadas además porque estuvieron muy enfermas de rinitis pero con antibioticos inyectados parece que han sobrevivido, estaban fatal hace dos meses y aún siguen aqui, comen poco pero estan activas. El tema que quisiera si pudierais aconsejarme es que lamparas comprar para emular los rayos solares, estan en una terraza acristalada pero apenas hay sol y aquí en galicia es bastante duro el invierno, creo no sé si se puede hacer pensé en poner un flexo a cada tortuga con una bombilla para que tomen el sol de esa manera...el caso que no sé cual comprar o si es posible darles así la luz con un flexo puesto sobre la tinaja o cuantas horas etc, además vi que valian 30 y pico euros y solo duraban 6 meses, ¿conocéis alguna mas económica? porque necesito 3, muchas gracias y espero ansiosa respuesta.

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo pondria alguna de vapor de mercurio ,para tu caso es lo más economico y con una bombilla de 150 w ,imagino que te caldeará suficiente y el expectro de uva-b en estas bombillas es muy alto.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    y donde las tienes durante todo el año????

    Porque las trachemys son tortugas que hibernan y que además es sano que lo hagan.

    Yo las tengo en un deposito de 500 litros con su filtro, en invierno el agua se llega a congelar unos 2-3cm de grosor y las tortugas siguen hibernando debajo del agua sin problemas (lo que no se puede hacer es golpear el hielo pues se podrian morir las tortugas)

    El primer año es casi mejor que no hibernen pero a partir del segundo mejor que si lo hagan, te vivirán más y estaran mucho más sanas. Aunque es cierto que si no han comido suficiente quizás no sea buena idea la hibernacion.

  4. #4
    te recomendaria el Repti Glo 5.0

Temas similares

  1. [BricoTerrario] Pido consejo
    Por jarc en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:05
  2. algun consejo?
    Por geckoli en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:52
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2013, 17:37
  4. Consejo verduras
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2012, 16:35
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/12/2010, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •