Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Novata con pogona de 1 mes. Varias dudas

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    Novata con pogona de 1 mes. Varias dudas

    Hola a todos,

    Desde el viernes tengo en casa una pogona de 1 mes. como el terrario es grande y ella muy peque la tengo en una caja transparente (de esas de organización) dentro del terrario de momento hasta que crezca un poco que es lo que me han recomendado.

    Como muy bien el alimento vivo, la duda es: las verduras y frutas como se las come? los bichos cuando se mueven los caza, las verduras no se mueve....... o de momento no hace falta que coma frutas y verduras? ayer hizo como si se fuera a comer un trocito de manzana pero nada.

    Me descargue la tabla esa de alimentos que encontre por el foro, y por ejemplo pone consumo semanal, quiere decir que de esa lista le puedo solo dar una cosa una vez por semana, un día?? (variando cada semana)

    También tengo otras dudas con el tema de la luz, como por ejemplo, cuantas horas al día tienen que dormir y cuantas tener luz.

    Y si la bombilla de calor junto con la de uvb las tengo que tener encendidas todo el día juntas, o por ejemplo solo la de calor cuando haya luz natural y la de uvb por ejemplo ahora en invierno encenderla por la tarde cuando ya oscure o todo el día también, hasta que le apague las dos para dormir. ?¿?¿?¿? Sobre todo tengo duda con cuando encender la de uvb. lo de los grados con la de temperatura lo tengo claro y de momento los consigo.


    Muchas gracias por adelantado!!!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Hola,yo no soy muy entendida en esto hay personas aquí que te pueden decir mejor que yo aunque ya llevo casi dos años con pogonas. Yo a las mías les tengo el calor y el uv todo el día,desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche,el uv es muy importante y la de calor también aunque sí lo de la temperatura lo llevas bien pues genial. Lo de la verdura pues yo a las mías se las pongo en un recipiente y ellas solas van,ellas se van acostumbrando si desde un principio les vas enseñando a comer verdura,ahora también tengo 10 peques de un mes y yo les ofrezco canónigos o rucula y se lo comen como si nada,así que podrías ir ofreciéndole la verdura y así se va acostumbrando.
    Espero que te haya servido de algo aunque de todas formas te ayudara más gente por aquí, un saludo y a cuidar de la peque

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas, yo te recomendaría que la verdura y la fruta (canónigos, rucula, manzana ) es lo que yo les doy a los míos, se la pongas por la mañana que sea el hambre lo que la obligue a probarlas, una vez conseguido esto ya le ofreces alimento vivo, en cuanto a las horas de luz, calor y uv yo se las pongo las mismas horas, las grandes ahora están brumando pero al pequeño para que la sensación de que note lo menos posible que el invierno esta aquí y coma con normalidad le tengo puesta 12 horas. Mucho calcio ( al menos 4 veces por semana y vitaminas 3 veces ) con eso debería ir bien, cucas y grillos los tenebrios como chuches una vez al mes.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Muchas gracias!! Vale pues ahora le encederé la Uvb que la tiene apagada. y eso pues la encenderé sobre las 9 que me levanto y se la apago sobre las 10, a veces la de calor la apago 10 min cuando veo que se calienta demasiado y luego se la vuelvo a encender. la verdad es que pocas veces se pone en la piedra debajo de la bombilla. está más hacia el medio jeje.
    Me habían dicho lo de los canonigos y la rúcula pero como no lo veía en la tabla no sabia si le podía dar todos los días.
    En cuanto baje al mercadona le compro una bolsita :-) y haré eso, se lo pondré por la mañana y a ver si así se acostumbra a comer y luego ya a partir de medio día le pondré bichitos.
    Ahora mismo tengo en casa micro grillos y cuquis, como los grillos es más dificil cogerlos, les pongo calcio y vitaminas a las cuquis que las pillo mejor con las manos! lo que pasa es que en el bote van mezclados calcio y vitaminas, entonces le daré 3 veces por semana mejor no? aunque me la dieron falta de calcio asique había pensado por lo menos darle 4 o 5 dias seguidos para que cogiera fuerza ;-)

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Nada laluji con los comentarios que te han puesto los compañeros vas bien encaminada, la verdura por la mañana para que el hambre la fuerce a comersela y se acostumbre, y a partir de a medio día los insectos y veras como al final se acostumbra sin problemas. Lo que si seria interesante saber es que temperaturas tienes en el terrario y que tengas las tres zonas de calor y ella ya se ira colocando en una u otra.

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Yo te recomendaría que el calcio se lo dieras por separado, yo personalmente creo que es mejor darle las vitaminas y el calcio por separado, por ejemplo para el calcio suelo usar la jibia de choco, la hiervo en agua y la paso por el rallador para hacerlo polvo.

    Saludos

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola laluji ,no he comentado nada ,lo que dicen los compañeros no tiene desperdicio.

    Saludos

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Lo que si seria interesante saber es que temperaturas tienes en el terrario y que tengas las tres zonas de calor y ella ya se ira colocando en una u otra.
    Pues entre 20 y 25 grados la fria y 40 la caliente. A veces se suben un poco más y lo que hago es apagar un poco la del calor y luego volver a encenderla o abrir un poco la puerta del terrario (porque como esta en la caja de ordenación, no se puede escapar). Os paso foto del terrario, ahora esta con la caja de zapatos, encima la pogona en la caja de ordenación y luego esta una cueva que le hice los grillos, los guantes... hasta que la deje por el grande..... cuando me recomedais que este en el terrario completo??? lo que si que me he dado cuenta es que a veces se duerme aun teniendo las dos luces encendidas, bueno o cierra los ojos... porque no esta igual de "chafada" que cuando duerme... es normal?


    Gracias!! también os paso una foto de Valentina, que así se llama, aunque tengo mejores pero esque el movil no se me conecta al ordenador y esta es con la camara ahora mismo.

    Saludos

    Pdt: le he comprado canonigos, mañana empiezo con el plan establecido :-)

    IMG_4248.jpgIMG_4249.jpg

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo de Valentina es porque lo sabes o lo crees .

    Saludos

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Creo que lo se :-)

    Cuando tenían un días o dos de vida, mi amiga las miró y me explico que solo se puede apreciar cuando son así de pequeñas que si lleva un punto es hembra y si lleva dos es macho, o al revés, no me acuerdo la explicación, pero vamos que ella si lo sabe, y marcó las hembras con un punto rojo y los machos con uno negro.... la mía lo llevaba rojo.
    Mi amiga solo tenía duda en dos que no se le apreciaba muy bien, pero al final cree que supo distinguirlas, en fin, si al final resultara macho, pues Valentin, jaja. Pero yo creo que ella sabe lo que hace y las distinguió a la perfección que ha leido muchos foros y libros y demás.

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,realmente no entiendo a que te refieres ,yo puedo pintar mis crias de purpura o azul ,pero cxon un mes ,si no sacas los hemipenes no hay tu tia ,cosa que puede ser criminal para la pogi.Realmente no sé a que te refieres.

    Saludos

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Gongora me imagino que le harían la prueba de la linterna. Si a contra luz vez un punto es hembra si ves dos macho.

    hembra.jpgmacho.jpg

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Hola Gongora exactamente como dice fenix lo hizo, perdonar pero no tengo aún yo esa destreza para explicar estas cosas, jeje.
    No se que son los hemipenes, supongo que los puntos que se ven a contraluz. Lo que no entiendo es porque puede ser criminas como dices.
    A mi no me importa que sea macho o hembra, ya que no la quiero echar a criar, solo escogí hembra porque dicen que puedes de normal tener varias hembras, pero si es macho solo puedes tener hembras porque si juntas dos machos... problemón. Y como no quiero criar, se que si es hembra puedo luego tener otra hembra si me animara y no suele haber problema.

    Otra cosa: cuando me recomendais pasarla al terrario completo? es de 60cm de largo............

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Sea lo que sea. Si quieres tener mas de una yo les daria un terrario definitivo para dos pogonas 1,20 minimo. Si es solo para una minimo 1 metro. Pero ya te digo para curarte en salud y si lo vas a hacer hazlo de 1,2 metros y te quedas agusto.

    Saludos

    P.D 50cm de alto por 50 de ancho. Es lo que yo haria.
    Última edición por arrevienta; 29/11/2013 a las 18:41

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola laluji ,quizás no me explicado bien ,con un dia o dos es imposible sexarlas sin sacar fuera los hemipenes si los tuviere , esta práctica es dificil y podemos jorobar al animal de por vida,a partir de tres o cuatro meses podemos predecir algo con la linterna ,pero puede variar en pocos meses y lo que parecia un macho ahora sería hembra.

    Los que pone Fenix dudo que tengan menos de tres meses.

    Saludos

    Respecto a lo dicho por el compañero Arrevienta ,si vas hacer un terrario cuanto más espacio mejor .
    Última edición por Góngora; 29/11/2013 a las 19:24

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Con ese respecto lo que dice el compañero Gongora. Toa la razon. A mi me ha pasado dos veces. Lo que era hembra es macho y lo que era macho es hembra. No se que decirte. Simplemente te hablo desde mi experiencia personal. Es complicao sexarlos a no ser que tengan una edad o lo veas claramente. Como dice el compañero con tres meses o mas casi es seguro sexarlos. Pero que criador se los queda hasta esta edad?

    Saludos

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Vale gracias por la aclaración, bueno no importa, de todas formas me la regaló mi amiga, si es macho, le llamaremos Valentin, cuando crezca y tenga más de 3 meses la alumbraré a ver... jiji Ella parecía segura cuando los miró, excepto en dos de ellos, pero el tiempo dirá lo que pasa

    De momento tengo el terrario que veis en la foto. se queda un poco corto de ancho ya que mide 30 cm , pero como es tan peque lo voy a aprovechar y cuando crezca mi novio me hará uno más grande, que es un manitas y hemos estado mirando tutoriales, y de momento con una pogona me sobra.... yo hablaba de un futuro..... jeje.

    Un saludo! :-)

  18. #18
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola laluji ,lo verdaderamente importante es que la tengas bien y no te de guerra ,en un futuro si quieres criar no tendras duda del sexo de tu pogi.

    Saludos

Temas similares

  1. Uromastyx ornata - Dudas varias.
    Por JaimeReptiles en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:51
  2. Soy novata
    Por Ashanty en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/01/2013, 07:42
  3. dudas pogona
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:30
  4. Dudas Pogona
    Por guiye en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2009, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •