Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pogona no come y anda quieta todo el dia

  1. #1

    Pogona no come y anda quieta todo el dia

    Hola y saludos a todos.
    Os cuento hace 3 meses compre una pogona. Cuando la lleve a casa los primeros dias no comia y no se dejaba ni tocar.
    Despues nada todo bien. A veces la saco y la dejo que corra por la casa. Antes de ayer la tenia encima de la mesa y se cayo.
    No se si haria dano o algo pero ya lleva dos dias sin comer y anda quieta todo el dia.
    Estoy pensando en llevarla al veterinario.

  2. #2

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Hola Fran bienvenido al foro, es posible que la pogona se haya rot0 una vértebra de la caida ¿Estaba a mucha altura?
    Aunque las pogonas de jóvenes saltan desde cualquier sitio y normalmente no les ocurre nada no por ello están exentas de sufrir alguna rotura.
    También puede ser que se haya estresado y por ello haya dejado de comer, la única persona que te puede decir si realmente tu pogona se ha rot0 algo es el veterinario mediante una radiografía. Si las ves apagada, con una aptitud pasiva y no come llévala al vet

    [Por cierto, este post es de otro usuario por lo que deberías haber abierto post nuevo, no pasa nada pero te lo comento para la próxima vez jeje, te muevo el post a uno nuevo ] Ya está movido


    Un saludo
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    Gracias por la respuesta.
    Esperarwe hasta manana, sino la llevare al vet.

    Saludos

  4. #4

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    De nada Fran sube unas fotillos de la pogonita cuando puedas ok
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    En estos casos,cada dia que pasa corre en contra de tu pogona.
    Es raro que no coma ya que son borazes, las mias se tiran al cristal cuando me ven con los grillos o lo que sea sabes jajajja
    Llevala a veterinario no esperes

  6. #6

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    La mia tambien se tira al cristal cuando le voy a dar los grillos o lechuga. Pero lleva dos dias que nada. Tiene 4 o cinco grillos y ni los mira.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    Ya es raro ya!!!!! ya te digo no te esperes mucho en llevarla al veterinario

  8. #8

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    Otra preguntilla que os queria hacer.Estaba pensando en comprar otra pogona para hacerle compania a la otra.
    Creo que tengo una hembra. Si compro un macho, tendria que ser de la misma edad?
    Habria problemas si no se llevaran bien?

  9. #9

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    Si tu ejemplar es una hembra e introduces un macho no habría problemas siempre y cuando el macho sea de la misma edad y a ser posible de un tamaño similar, lo del tamaño te lo digo por que si metes un macho enorme con una hembra bastante más pequeña va a sufrir más cuando el macho la quiera montar, ya que antes de esto el macho la muerde y la hembra debe mostrar sumisión y veces se pueden hacer bastante daño...
    Si el tamaño es considerable, por ejemplo un ejemplar de 3 meses y metes una pogona adulta puede ocurrir que la adulta se zampe a la pogona si es demasiado pequeña y te aseguro que ocurre
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    Yo tenia el macho algo grandecito,compre la hembra pequeña en expoteraria. pero la hembra la tenia apartada en otro terrario,asta que me a cojido un volumen considerable para poder juntarlas.
    Ademas de todo lo que te a dicho nuestro compañero.Mejor si la compras de similar tamaño.A no ser que te guste verla crecer como a mi jajajaja

  11. #11

    Re: Pogona no come y anda quieta todo el dia

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    La pogona ya esta mejor. No para de comer y saltar por todos lados. Ya estoy mirando a ver si encuentro una
    pogona macho por ahi.

    Saludos

Temas similares

  1. Hola a todo@s
    Por leousuario96 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:51
  2. Hola a TODO EL MUNDO!
    Por mr.magoo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:53
  3. pogonas alexterior todo el año?
    Por raulmt en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/2012, 17:58
  4. todo sobre las iguanas verdes
    Por roberto en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2010, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •