Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Hibernación 1 mes

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 13
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    17

    Hibernación 1 mes

    Hola chicos, alguno de ustedes ha hibernado durante 1 mes? ha tenido resultados? Tengo una Pogona de un año y va a ser la primera vez que la ponga a hibernar no más de 1 mes.

    Gracias a todos
    Última edición por Aitor Aparicio; 06/12/2013 a las 23:16

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Yo tengo un par de hembras brumando y las dejare así hasta que ellas decidan, después de mucho leer creo que es mejor que ellas decidan cuando quieren salir del letargo.

    Saludos
    Suerte

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola mira la brumacion la puedes adaptar segun como veas, ya que no todos los hinviernos duran lo mismo, los animales en la naturaleza dejan de brumar cuando suben las temperaturas y la humedad, mi consejo es que le vayas bajando la temperatura y las horas de luz durante un par de meses y luego dejar al animal a oscuras una semana o un par de semanas. Durante este periodo no le des de comer nada, eso si ponle simpre agua fresca.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 13
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    17
    Hola, este año me brumato mis animales por tan solo un mes de tener Pogona 1 año de edad .. control de humedad que no supere el 60%, con una temperatura mínima de 16 ° y un máximo de 17 ° .. ​​el año que viene hará una niebla de 2/3 meses.

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Estan son mis dos hembras. Brumacion total. Despues de casi un mes les he quitado la luz y solo tienen cable calefactor. Temperatura constante entre 21/23 grados. Pretendo tenerlas asi otro mes o hasta que ellas quieran. Despues de todo lo leido que es mucho creo que es la forma mas conveniente de hacerlo.

    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo lo haria al reves ,le quitaria el cable y les pondria su uva-b sus ocho horitas .

    Saludos

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    No se Gongora, he hablado con un colega criador y lo que me cuenta tiene su lógica, en su hábitat buscan un lugar escondido y sombrío para brumar, lo que significa que la luz del sol no les da, por eso he tirao por ahí, solo mantener temperatura y quitar la luz.

    Saludos

  8. #8
    Para mí, bombilla de cerámica y temperatura constante.. sin luz

    Por cierto arrevienta, ese sustrato es vadigran verdad? Yo lo estoy usando ahora, pero no acaba de convencerme.. las verduras y el agua acaban hasta arriba de granitos.. Estoy por volver al maiz deshidratado.

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas. Si es arena de conchas. Eso si, se pone todo de granitos perdido. Estuve un tiempo con fibra de coco y he vuelto a esta arena. No se por variar.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo creo que se trata de asemejarse a sus condiciones naturales ,las tª bajaran en su lugar de origen ,pero el sol sigue saliendo a diario si o si,debe ser como nuestras lagartijas ,bruman ,pero si un dia caldea salen a chupar un poco de radiacion.

    Saludos

  11. #11
    Pues igual me equivoco, pero yo tenía entendido que en condiciones naturales se entierran en sustrato húmedo, y que únicamente cuentan con la hidratación via cloaca del animal.. por lo que las brumaciones de los míos únicamente he controlado la temperatura.

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,si estoy deacuerdo ,pero el animal tambien se mueve ,Les pondria además un fotoperiodo ,por si las moscas.

    Saludos

    Por ejemplo ,tengo a Susi que se tira en su cueva una semana entera ,cuando doy de comer a la otra hembrita se da una vuelta se come un grillo y se vuelve a su cueva ,sin embargo el macho no come pero si se solea , pero solo con uv ,se va a la parte fria ,ya que tengo un terrario en " L ",y ahora lo tengo puesto un lado zona normal y el otro solo uva-b ,supongo que cada animal varia ,os dejo una foto del terrario,para que lo veais bien,

    Terrario vista entera

    TERRARIO.JPG

    Parte que ahora solo le pongo la luz uva-b

    TERRARIO 1.JPG
    Última edición por Góngora; 14/12/2013 a las 17:20

  13. #13
    Increíble ese terrario Góngora.

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Gracias , lo cierto que lo hice para el cuarto del peque,al final conseguir sacar unas medidas de 160 x 130 ( la L),X 55cm de ancho y 70 cm de alto con lo que puedo poner bien de sustrato .Queda muy chulo además lo puedo partir en caso de hembra embarazada ,con lo que evito que se extrese.

    Saludos

  15. #15
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 13
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    17
    Hola, creo que la hibernación se debe realizar sin luz y calor sin poder bajar a una temperatura mínima de 14 ° y también para no más de 17 ° / 18 ° y sin el suministro de alimentos o agua. Compruebe la humedad que no supere el 60%, 45%, y el control de peso ideal cada 15 días. Para mí, una niebla en la 20 ª no es niebla, Australia en su hábitat alcanzar temperaturas bajas, de junio a agosto y pasar el frío en una madriguera, por lo que no es necesario uv en el terrario.

Temas similares

  1. Hibernación de mis tortugas
    Por ElLux2000 en el foro Trachemys
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2013, 16:56
  2. hibernación
    Por sade_ska en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/11/2012, 10:19
  3. Hibernación en pogonas
    Por mr.mojo en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 22/11/2011, 11:39
  4. HIBERNACION???
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28/01/2011, 13:15
  5. Hibernación
    Por saskya en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/12/2009, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •