Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Adquirir otra pogona dudas!

  1. #1
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Adquirir otra pogona dudas!

    Buenas estoy pensando en poner adquirir otra pogona a mi Apolo ya que tengo bastante sitio en el terrario y quiero que tenga compañia tengo claro que sera hembra por lo que leido, pero tengo mis dudas, una es que con 6 meses Apolo se adaptaran bien con un inquilino nuevo habiendo estado solo 6 meses? y despues es que supongo que deberia de coger una pogona de su tamaño verdad? porque me mide ya 41 cm con 6 meses, y las que suelo ver en tiendas de animales son mucho mas pequeñas con su edad o con 1 año incluso, a ver si alguien ha pasado por la misma experiencia y me recomienda que debo hacer!

    Un saludo!

  2. #2
    Yo personalmente nunca he tenido problemas al introducir otro animal en el terrario. Siempre que sea hembra. Si es macho es otro tema, por temas de territorialidad. Es más te diría que como norma general a mi se me han activado, se mueven más , comen más , etc.. lo único que tengo en cuenta es que la hembra sea ligeramente más grande que el macho .. después para una parejita mínimo 120 / 60 / 60

  3. #3
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Pues las medidas yo creo que son suficientes mide 1.05 de largo x 66 de ancho y 80 de altura pero esta aprovechado el espacio le hice 2 rampas y fondo para que estuviera agusto. Dejo unas fotos para que lo veais como esta ya de enorme y del terrario.

    IMG_20131203_132649.jpgIMG_20131022_140154.jpg

    Un saludo
    Última edición por SinoX; 11/12/2013 a las 12:22

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    No deberias de tener ningun problema por el espacio para tener dos animales, pero te recomiendo que sean dos hembras si no cuando entre el macho en celo es muy probable que acose en exceso a una sola hembra, por eso son mejor dos hembras de tamaño y edad similar al macho. pero para tres dragones adultos se te que da pequeño el terrario, he de decir que esta magnifico decorado

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    No se que decirte con el tema de los tamaños, he visto por hay mucho mordisco a causa de la diferencia de tamaño, yo personalmente me traje hace poco un macho juvenil lo metí en el terrario con las dos hembras ( la diferencia de tamaño era bastante ) y en uno de los paseos del macho una de las hembras se tiro a por el. En fin terrario nuevo y separación hasta que igualen, en las tiendas de animales ( según que tiendas ) puedes encontrar animales con 8 meses que aparentan dos, ya que no ponen mucha atención en los cuidados de estos, inténtalo atraves de algún compañero del foro, seguro que algo bueno encuentras.

    Saludos
    Suerte

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,por supuesto en este tema el tamaño impota y mucho ,no debemos juntar pogis que varien mucho el tamaño ,maxime si entran de nuevas con otro ejemplar

    Saludos

  7. #7
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Gracias por los consejos, comprobare el tamaño, osea que la edad no importaria no? la que tengo ahora con 6 meses con una que tenga 1 año por ejemplo o mas. Y Antichollo es lo que queria saber tambien (gracias) que le daria mas vidilla que es lo que me gustaria, ya que ya sea por estas epocas la veo menos activa me come = pero no con la misma ansia que antes y las temperaturas no han variado tal vez 2-3 grados como mucho (aparte claro que por la noche le baja a 20º que lei que esta bien) ya que no lo puedo ajustar mas, y bueno si alguien desea ponerse en contacto conmigo del foro por el tema fenomenal!

    Gracias a todos por los consejos!!!

  8. #8
    Es normal que en Diciembre estén menos activas que en Agosto, por mucho que la temperatura en el terrario sólo varíe en un par de grados o se mantenga igual ( piensa en la brumación ). Forma parte de su metabolismo SinoX. Lo que quería decir es que en grupos interactúan más entre ellas y hay más movimiento en el terrario.. Cuando vas a darles de comer están todas más atentas ( supervivencia supongo, no van a dejar que los demás se coman su parte ). A mí por lo menos me lo parece.

    Mientras coma y defeque regularmente no veo ningún problema.

Temas similares

  1. se pueden juntar con otra especie?
    Por evelin en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2022, 17:18
  2. quiero adquirir una nueva pogona
    Por selu en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/2022, 13:09
  3. otra muda????
    Por Danip en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2013, 18:25
  4. Otra foto de mi pogona :)
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/11/2010, 14:56
  5. OTRA DUDA
    Por diegPOGONA en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2010, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •