Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: cantidad de alimento calyptratus

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22

    cantidad de alimento calyptratus

    Holaa. Tengo mi primer camaleon desde hace dos semanitas , pero en ninguna tienda me han aclarado q cantidad de comida le tengo q dar diaria. al igual q a cuanta de esa comida la tengo q expolvorear vitaminas y calcio
    Si podeis exarme una mano gracias !,

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Hola zana, la cantidad de comida que necesita tu camaleón la tienes que descubrir tu, y esto es muy sencillo, dale hasta que no quiera mas. De pequeños comen todos los días y a medida que van creciendo van comiendo menos y en días alternos. ( dependiendo de la especie claro) pero el tuyo si.
    los camaleones por norma general se autocontrolan muy bien en lo que a comer se refiere, cuando han comido lo suficiente ya no comen más, aunque les pongas saltamontes verdes, que es su comida preferida.
    Por otro lado le tienes que espolvorear calcio en cada comida y vitaminas en una de cada dos comidas, el día que te toque calcio y vitaminas se las mezclas en una bolsita y con la mezcla espolvoreas a los grillos o lo que le des de comer.

    un saludo.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Todos los dias de la semana? O alguno de le dejo sin comer ?

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Y en q cantidad diaria ??

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Le tienes que ofrecer comida todos los dias y cantidad hasta que ella diga basta , tu ya veras lo que come cada dia pero de pequeña ofrecele hasta que este llena y no quiera mas

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Todos los días de la semana, mira, lo mejor es ponerle en el terrario un taper redondo y bastante profundo, bien en el suelo o colgado de una rama, en el cual puedas meter los grillos espolvoreados y que estos no puedan salir y al mismo tiempo que el camaleón tenga acceso a ellos. De esta manera puedes meter 5 o 6 grillos espolvoreados y cuando coma el camaleón sabrás cuantos ha comido y cuantos a dejado, de esta manera sabrás en poco tiempo cuántos necesita al día, y además se aconstumbrara a comer siempre en el mismo sitio.
    Es muy importante que espolvorees vitaminas día si día no, por que en cautividad no tiene ni el uno por ciento de la variedad de alimento en especies insectívoras que tiene en libertad, pero más importante es que todos los días, absolutamente todos, espolvorees calcio, por que la hipervitaminosis produce descalcificación en los camaleones y tu camaleón podría tener deformaciones óseas.
    Ya puestos te digo, la gente se cree que para tener camaleones tienes que tener un alto grado de humedad, y es cierto para casi todas las especies, pero lo que la gente no sabe es que humedad+calor=crecimiento de bacterias por lo que es importantísimo tener una buena ventilación, no tiene que haber condensación en los cristales.
    A tu camaleón en concreto le basta con que le rocíes con agua tibia abundantemente por la mañana a primera hora y por la noche al apagar la luz.
    un daludo, espero haberte ayudado, para cualquier otra duda no te cortes y pregunta.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Gracias a los dos por vuestras respestas !!
    Q tipo de recipiente ?? Transparente ?? Me recomiendas alguno en especial ?
    yo tengo un terrario exo por mi de 1x1 y de 45 de fondo cn malla metalica , no tiene cristal.. La temperatura la tengo bien entre 24 y 30º y de humedad la puedo mantener entre 50 y 70%
    otra preguntilla q me queda .. Beben muxa agua ? X el mio ns si no le pillare justo pero cuando rocio agua por el terrario tiende a esconderse y solo le e visto bber un par de veces

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Beben cuando tienen sed, ni más ni menos, teniendo agua de rocio no te preocupes, que beben de las gotas que cuelgan de las plantas y las ramas.
    El cacharro vale un taper de esos blancos de plástico donde te sirven para llevar la comida China.
    Ah, una cosa más, no se te ocurra poner ficus en el terrario, que muchas tiendas lo hacen y son super tóxicos para los camaleones

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Pero al tener el foco se evapora rapidoo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Os dejo unas fotos para q veais y opineis !! Las luces deveria ponerlas juntas ??

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    A ver, yo lo veo muy cargado, esta muy bonito, pero para mi gusto es poco práctico. Respecto a las luces, yo le pondría un fluorescente uva y otro normal que alumbren todo el terrario y un foco de calor en una esquina, pero es muy importante que dentro del terrario el camaleón se pueda resguardar del calor y de la luz, vamos un poquito de sombra en una zona alta del terrario.

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Pero el nunca intenta resguardarse del calor, es mas siempre esta hay debajo justo del focoo.
    Puseee el taper q me dijiste , pero no hace muxo casoo .. Hoy a comido solo un grillo sera xq no tenga hambre ?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Sino tiene sombra no va a poder resgusrdarse, la sombra de la parte inferior no le vale, ten cuidado con eso

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Oks aver como lo soluciono .. Intentare poner alguna hoja grande o algo .. Tienes alguna idea ??
    Las lices no creo q las cambie xq ya me e gastao un dinero en estas q no son baratas jejeje d

  15. #15
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Dejo estas q tengo asi separadas o la pongo mas al medio la de uva ??

  16. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    Tu imagínate un árbol de tamaño medio en Yemen, ese es el lugar donde viven estos camaleones, en cada árbol suele haber un camaleón, estos animales no son selváticos como los pardalis, necesitan eso, un arbol donde puedan tomar el sol en la copa o resguardarse de el bajo una hoja o un tronco de una rama y por supuesto, necesitan aire, mucho aire. Por eso te decía que tenías el terrario demasiado cargado, lo tienes preparado para un LATERALIS más que para un calyptratus. Los calyptratus son más de clima seco o semiseco, durante el día necesitan calor y 40 o 60% de humedad, y por la noche un 70 u 80%. Yo los tenía en jaulas hechas por mi, un simple bastidor hecho de madera y malla metálica, ramas y cuerdas por doquier, un spot en una esquina y un fluordscente uva arriba, rociado de agua por la mañana y por la tarde noche y no veas que guapos se ponen.

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    De todas maneras, deberías haberte leído algún libro de mantenimientos de camaleones para preparar el terrario idóneo a la especie que ibas a meter en el o al menos haberte informado aquí antes de comprarlo. La suerte que tienes es que es un caliptratus, si llega a ser otra especie como un jacksonii, ya no tenías camaleón. La cuestión no es que te hayas gastado un dinero en focos e iluminación y por eso tengas que ponerlos, los camaleones no entienden de dinero ni de lo que cuestan las cosas, si no les das las condiciones de vida adecuadas se mueren y punto. Son los animales más exigentes que conozco pero si les das lo que necesitan no tendrás problema

  18. #18
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    No le hace ni caso al taper cn grillos no a comido ni uno de hqy

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Torrejon de ardoz
    Mensajes
    43
    No ha comido por que no tiene hambre, no por que los grillos estén en un taper te lo aseguro, ten paciencia

  20. #20
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Mensajes
    22
    Pero cuando se los pongo cerca de el, si q les comee .. Se lo e disimulado un poco cn hojas por si no le inspiraba muxa confianza ..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. calyptratus (urgente)
    Por allsop en el foro Foro Médico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2024, 04:11
  2. macho calyptratus
    Por danyptratus en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:30
  3. mi calyptratus se come la muda
    Por danyptratus en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/2013, 12:04
  4. Cantidad de grillos por toma para pogona baby
    Por Hekatombe en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/03/2012, 22:43
  5. cantidad de alimento vivo
    Por zombicarlos en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2012, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •