Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Problema con huevos!!

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39

    Problema con huevos!!

    Hola tengo 3 pogonas:2 hembras y 1 maxo en un terrario y ace 1 mes una de ellas puso 20 webos no tenia incubaroa ni idea del tema y se exaron a perder, hace 1 semana la otra hembra puso 23 webitos y ya los puse en una incubadora, estan con la tem. y hum. adecuadas y se stan aplastando algien sabe a que se debe?? tambien decir que es la 1 puesta gracias un saludo si es necesario subo alguna foto o algo de los weboss gracias!!

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    webitos.jpg Esta foto es de cuando los koji del recipiente donde los incubo.

    mañana les sako unas fotos en la incubadora y las subo! gracias si algien puede decirme como van

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Alguien me puede decir algo del tema¿?¿?¿? gracias!

  4. #4
    En la foto no se ven aplastados, se ven normales, pero comentas que es de cuando sacastes los huevos, puedes subir una foto reciente? Normalmente si se aplastan puede ser porque no estén fecundados o por tema de humedad, dinos que valores tienes en la incubadora, un saludo

  5. #5
    En esa foto estan perfectos,esperemos la actual.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Aqui estan las fotos de hoy: la temperatura es de unos 29 grados y la humedad entre 70-85% mas o menos

    IMAG0060.jpgIMAG0061.jpgIMAG0062.jpgIMAG0063.jpg

  7. #7
    Has realizado ovoscopia para ver si los huevos están fecundados? Si no están fecundados es normal, cuanto tiempo tiene tu pogona hembra? Era primeriza?

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Soy novato en esto y no e realizado nada nose como se hace jaja si tengo 2 hembras esta es la 1 puesta de una de ellas es normal no?

  9. #9
    Claro no te preocupes, el foro está para aprender, la ovoscopia es una técnica que te permite ver el embrión o las estructuras por dentro cuando ponemos el huevo a un haz de luz, si ves que los huevos son amarillos no están fecundados, si tienen venitas rojas etc si lo están, pero teniendo en cuenta de que es una hembra primeriza es totalmente normal que se echen a perder un gran porcentaje, tu por si acaso sólo quita aquellos que veas muy mal.

    Un saludo

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    vale pues voy a intentar ver si estan o no fecundados y dejare un par de dias mas y los que vea que estan muy mal los retiro, en otro post lei que aunque se aplasten aveces pueden volver a incharse es cierto??
    si es la primera puesta, con la otra hembra la tuve hace un mes pero no tenia incuvadora y se exaron todos a perder una pena. aber si os cuelgo unas fotillos de las 2 hembras el macho para que los veais jaja
    y hace 2 semanas compre una lentherback blood smodd o eso ponia en el anuncio en moonanimal es pekeñita todavia tambien os subo alguna fotito.

    gracias y un saludo!!!

  11. #11
    Si están fecundados y en un momento dado pierden humedad tenderán a deshidratarse, si lo pillas a tiempo y rehidratas el ambiente subiendo la humedad el huevo volverá a su estado anterior, si el huevo no está fecundado se deshidratadará y pudrirá.

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    Hola, ami me esta pasando igual ,mi hembra es la primera puesta sulla y los huevos a los 4 dias estaban como los tullos y la temperatura y la humedad estan correctas yo los tengo en una incu casera y me puso 19 huevos y ahora un mes despues quedaran7 y de los 7 dos parece que estan medio bien . Para la siguiente puesta ya estoy mirando una incubadora para comprar y estar seguro de de que esta todo correcto del todo .No se si sera por la primera puesta de la hembra cosa que no creo por que los mire y todos tenian venitas .asique para la siguiente no me la juego sal222222

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Pues mirando bien las fotos, me parece que están algo faltos de humedad. El higrometro marca en la foto 70% y creo que es poco, ¿puedes confimar los parametros con otros medidores por si estos no miden del todo bien?.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Hola, pues ay andan los pobres que se estan quedando cada vez mas chupados, la incubarora es una reptibator que ella tambien marca la humedad y si es cierto que lo que marca la incubadora y el higometro es muy distinto la verdad y como ago para subirle mas la humedad? aun asi no sera ya tarde para los que quedan? gracias un saludo

  15. #15
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Para subir la humedad, añade agua. Si están fecundos y se desinflan, quiere decir que el medio está absorbiendo la humedad del huevo y no al revés.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  16. #16
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Para subir la humedad, añade agua. Si están fecundos y se desinflan, quiere decir que el medio está absorbiendo la humedad del huevo y no al revés.

    Saludos.
    como siempre Ka tienes mas razon que un santo..esta claro que el sustrato no tiene la suficiente humedad y el añadido de la temperatura de incubaciion hace que los huevos se deshidraten,

    lo cierto esque es muy complicado para alguien que es primerizo en ello, el dar con la proporcion adecuada de agua/vermi..

    yo les animaria a que adquiriesen un box incubation(el banner se encuentra en la seccion de empresas colabodaroras con el foro). www.boxincubation.es

    saludos
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Hola, pues la verdad nose si estan fecundos o no, y que ago saco los huevos de la vermiculita y la humedezco?? porque el agua lo tengo añadido en unos envases aora os adjunto unas fotos aber si es posible que se salve alguno, gracias!!


    IMAG0203.jpgIMAG0204.jpgIMAG0205.jpgIMAG0206.jpg

  18. #18
    el caso es que en las primeras fotos me habia parecido apreciar que el sustrato no estaba mojado,,pero ahora ya lo veo claro,,lo tienes seco y le pones un recipientes con agua para que genere humedad que tu pensarias seria suficiente.

    deberias de haberte leido antes algun hilo y buscar por el foro,,el sustrato tiene que estar mojado pero no demasiado pues originaria el caso contrario y se echarian a perder,,humede la vermi mas o menos a 50-60 de manera que cuaqndo cojas un pellizco y lo aprietes te forme en los dedos u pequeño labio de agua sin que llegue a chorrear,,es posible que algun huevo aun puedas salvarlo pero como te digo si te haces con un box te olvidas de ello(voy a cobrar comision al distribuidor oficial de boxincubation en la peninsula iberica ggg)..en serio yo incubo todas mis puestas en ellos y van como un cañon.

    un saludo.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  19. #19
    por cierto eso no es vermi no? mas bien parece humus con perlita,,un compuesto que venden para plantas....o lo as mezclado con coco
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  20. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    si si es vermi pero si sta un poco meclaza con fibra de coco ya que al poner el recipiente en el terrario se entro un poco, pues la incubadora la acabo de comprar asique como para comprar otra aora jajaja aber si para la siguiente puesta sale mejor las cosas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema.....
    Por joni_r6 en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:07
  2. problema con la caca!
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2013, 13:51
  3. Problema con pogonas
    Por i_rracional en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/04/2012, 21:52
  4. Problema con uña.
    Por State en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/2011, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •