Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Uromastyx ornata - Dudas varias.

  1. #1

    Uromastyx ornata - Dudas varias.

    Hola amigos, he estado viendo y leyendo sobre este bonito animal, y me han quedado algunas dudas, y cómo en un futuro me gustaría mantener una parejita de esta especie, me encantaría de que me ayudáseis a resorverlas :

    1 - ¿Un terrario de 120 x 60 x 60 valdría para una pareja?
    2 - ¿Podría usar una mezcla de canónigos, rúcula, perejil y berros como base e ir complementando con otros vegetales? Es lo que hago con mi pogona...
    3 - ¿Es prescindible complementar la dieta con insectos?
    4 - ¿Cuántos escondites por ejemplar debe haber en el terrario?
    5 - ¿Cuál es la lampara Solar Raptor? ¿Cómo se instala? ¿Es perjudicial para las personas? ¿A cuánta distancia debe de estar del animal? ¿Dónde conseguirla?

  2. #2
    1- Sí
    2- Le quitaría el peregil como base.
    3- No es imprescindible pero por lo que me he informado de peques comen mas insectos y es una buena forma de darles el calcio y las vitaminas espolvoreadas.
    4- Cuantos más mejor pero asegurándote de que no pueda haber derrumbes. Fija la base en el suelo del terrario no en la arena.
    5- Es lo mejor. habla con procages que para mi tienen el mejor terrario para uros de talla media y te informara de las raptor.

    Un saludo santi

  3. #3
    Coincido con Santi,

    1.- Si , va perfecto,
    2.- Al vivir en Sevilla en esta época del año tienes la oportunidad de recoger , diente de león, flores y hojas y cerraja flores y hojas. Ambas plantas están muy bien balanceadas en cuanto a P:Ca , aparte te aconsejarias te le leyeras este post , comenzado por Ka http://www.mundoreptil.com/foros/ali...styx-1237.html
    3.- Aqui mucho que hablar, yo nunca le doy, nunca, temo que se acostumbren, temo abusar, y me va bien sin insectos.
    4.- Lo que dice Santi, luego a la hora de hacer algo, piensa mas en el interior que el exterior. A los Uros les gusta tocar con su espalda en el techo de la guarida, por lo que no te recomiendo estas guaridas tipo cuenco, que sirven más a otro tipo de animales.
    5.- Coincido con Santi, en cuanto a la calidad de la lampara, en cuanto a la instalación depende de que terrario tengas pensado.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  4. #4
    Gracias trastoyberni y vano por responder. La mayoría de las dudas me han quedado claras. Sólo me queda informarme sobre las Solar Raptor. He leido en un post de este foro que se enciende poco a poco, como simulando un amanecer, ¿Esto es cierto? Estaría pensando ponerle también un tubo Repti glo 2.0 para aumentar la cantidad de luz y UVA. En cuanto a dieta pensé en esto:
    Una base de canónigos, rúcula y berros complementada con zanahoria, apio, manzana, pera, fresas e higos. Con estas preciosidades no me gustaría meter la pata...

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Las diferentes escarolas les encantan, soja y lentejas germinadas las devoran. No le pongo frutas a mis uros, lo probé al principio pero no las comían bien.

    En cuanto a las Solar Raptor, yo las tengo ahora como novedad y van de lujo. Se encienden poco a poco, pero en 1 minuto más o menos, no simulan el amanecer, a no ser que sea a toda velocidad, jejeje.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Temas similares

  1. Mis Uromastyx
    Por tierramitica24 en el foro Uromastyx
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/2013, 16:45
  2. Vale precioso macho de U.ornata
    Por Vano en el foro Uromastyx
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/2012, 19:05
  3. U. philby y U.ornata hembras comparación
    Por Vano en el foro Uromastyx
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/2011, 20:46
  4. Colores en machos de Uromastyx ornata
    Por Vano en el foro Uromastyx
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/11/2011, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •